Próxima drupalcamp en Barcelona

We encourage users to post events happening in the community to the community events group on https://www.drupal.org.
robertgarrigos's picture

Estos días en París, durante la celebración de la Drupalcon, nos hemos encontrado unos cuantos miembros de la comunidad drupalera hispana y nos hemos puesto de acuerdo enseguida de la conveniencia de la organización de una Drupalcamp en España.

¿Qué es una Drupalcamp?

Hay distintas acepciones para Drupalcamp, desde que es una Drupalcon más pequeña hasta que es una acampada para drupaleros. Ha habido en el mundo Drupalcamps de todo tipo, en tiendas de campaña y en salones de ferias, de ámbito local y de ámbito nacional, con una docena de asistentes o con tantos como alguna Drupalcon, con un calendario de sesiones cerrado y con un calendario totalmente improvisado. Así pues, no podemos dar una única explicación de lo que es una Drupalcamp. Pero eso poco importa.

Una Drupalcamp es lo que los organizadores y, lo más importante, los asistentes quieran que sea. Así que para que nuestra próxima Drupalcamp sea un éxito hemos creado este grupo, que nos ayudará a organizarnos.

En París, como ya he apuntado, hemos estado hablando (podéis ver alguna foto de nuestras duras sesiones de trabajo) y hemos tomado algunas decisiones preliminares. Estas decisiones no son definitivas, es decir, si alguien tiene alguna opción mejor la implementamos y listo:

Debido a la experiencia de algunos de nosotros y de nuestros contactos, nuestra primera decisión ha sido que la próxima Drupalcamp la podemos celebrar en Barcelona. Más concretamente en el Citilab de Cornellà. En el Citilab se celebró la Drupalcon de Setiembre de 2007, así que sabemos que el espacio funciona y que tenemos disponibilidad garantizada. Como digo, esto no es una verdad absoluta y si alguien hace alguna propuesta para un sitio mejor lo comentamos.

A partir de aquí, la única decisión que hemos tomado ha sido la de celebrar la Drupalcamp lo más pronto posible. Eso significa, por razones de tiempo de organización y de comunicación, no antes de enero de 2010. Así que lo demás lo decidiremos aquí, en este grupo, entre todos.

A tal fin he creado dos primeras encuestas que espero que respondáis ya. En cuanto tengamos resultados substanciales podremos ir definiendo los detalles de la Drupalcamp: días de duración, periodo de la semana, fechas posibles, posible asistencia, posibles sesiones, necesidades presupuestarias, necesidades de esponsorización, etc.

Por ahora nada más. Cualquier comentario, ya sabéis: lo ponéis en común aquí, en este grupo.

Que la fuerza del Drupal os acompañe.

Comments

+ 1 y otra foto

Isaac El Cec

Si es que la mayor parte de

jmaties@drupal.org's picture

Si es que la mayor parte de "lo que se cuece" de drupal en España se esta realizando por alli arriba(soy de Almeria :P ) que envidia me dais, contad con 1+ que se apunta.

Si te pasas por Madrid no te

kurkuma's picture

Si te pasas por Madrid no te olvides de visitar las DrupalMad :-)

Jorge

Citilab

luisortizramos's picture

Si queréis, ya que estoy en el Citilab, puedo hablar con ellos sobre el tema, a ver cuanto nos pueden cobrar y que días tienen disponibles (enero no es un mes de mucha actividad, asi que podemos estar tranquilos)

--
Luis Ortiz Ramos
Atenea tech

Creo que el tema Citilab lo

pcambra's picture

Creo que el tema Citilab lo tiene bien cubierto Robert, a ver si nos lo puede confirmar.

Muy buena iniciativa

ifanlo's picture

Me parece estupendo que hayáis pensado en crear este grupo para organizar eventos de Drupal en el ámbito español. Contad conmigo, en la medida de mis posibilidades. :-)

--
¡Locos por Drupal!

Un saludo

ajspadial's picture

Hola a todos,

mi cuenta de drupal.org no me funciona en los groups, así que he creado esta otra (mi cuenta habitual es tonisan).

Soy programador y trabajo con Drupal hace 1 año, y creo que me estoy empezando a enterar ahora. Si puedo estaré en Barcelona es el Drupal Camp.

Un saludo a todos.


Antonio Jesús Sánchez Padial
Madrid, Spain

En Kiev, Acquia ha

pcambra's picture

En Kiev, Acquia ha patrocinado su último DrupalCamp http://acquia.com/blog/drupalcamp-kiev-looks-blast

ah perfecto! Cuando estemos a

robertgarrigos's picture

ah perfecto! Cuando estemos a punto para buscar esponsors los contactaremos.


Robert Garrigós
Professional site: garrigos.cat

TV3 ???

isaac.el.cec's picture

;-)

Isaac.el.Cec

Isaac El Cec

Drupalcamp Spain

Group categories

Group events

Add to calendar

Group notifications

This group offers an RSS feed. Or subscribe to these personalized, sitewide feeds: