Cooperar para avanzar, paso a paso vamos avanzando...

We encourage users to post events happening in the community to the community events group on https://www.drupal.org.
soy Francisco Sadurní's picture

En la reunión del pasado sábado 24 de mayo en Madrid entre zumos y cañas ;-) pudimos ir charlando y esbozando algunas propuestas para avanzar en la construcción de más herramientas y métodos con los que fomentar el desarrollo profesional y empresarial de Drupal en el ámbito de la comunidad hispanohablante.

Con el ritmo de vida que llevamos no es fácil poder dedicar casi todo un día a seguir conociéndonos en persona, pero el esfuerzo esta vez ha merecido la pena.

Primero fue el Drupalcon de septiembre del 2007, ahora esta pequeña reunión en Madrid. En septiembre del presente 2008 volveremos a reunirnos porque estamos convencidos de que tenemos mucho que aprender mutuamente y que sea abrirán nuevas posibilidades de cooperación profesional y empresarial para todos y más si cooperamos.

Oskar de www.documentados.com, el promotor del encuentro de la reunión del 24 de mayo, y al que todos estamos francamente agradecidos por el esfuerzo que ha hecho, esbozó algunas de sus propuestas de carácter didáctico y divulgador, tal como puede ser la celebración de un Drupalcamp en España.

Daniel Primo propuso la creación de un sitio web con recomendaciones, en formato breve, como medio de compartir lo mejor de Drupal de una forma altamente eficiente, generando un sistema de nanoblogs (lógicamente con Drupal). Y allí mismo empezamos a esbozar como podía ser su funcionamiento con la colaboración de todos los asistentes a la reunión. A esta propuesta se sumó la efectuada por mí, de crear en paralelo a la propuesta de Daniel -y con el apoyo de los asistentes- un sitio web con la selección actualizada de las mejores web hechas con drupal, propuesta que abordaremos en el plazo de unas semanas.

Tomás Lucas adelantó en primicia la noticia de que en breve se liberará un modulo de Drupal que resuelve algunos problemas de visualización característicos de los catálogos de productos que se parecen mucho, por lo que el verlos de un sólo vistazo mejora la capacidad de compararlos entre sí. El modulo ya está operativo y se puede ver en los distintos catálogos de maletas que aparecen en la web maletas estancas, por cierto, el modulo ha sido patrocinado por una empresa madrileña a semejanza de lo que es habitual en los países que lideran Drupal, como es el caso de USA.

Bill Murphy y Francisco Sadurní, en la línea de lo que nuestras respectivas empresas ya plantearon en la Drupalcon de Barcelona, insistimos en la necesidad de avanzar en la cooperación entre empresas especializadas en Drupal, para poder ser más eficientes y tener la capacidad de abordar más y mejores proyectos en torno a este potente CMS, habiéndonos comprometido a ir dando pasos en ese camino.

De la reunión saqué la conclusión de que estamos dispuestos a esforzarnos para seguir avanzando... Que esperamos que al proceso se incorporen más profesionales y empresas... Y que cuando nos veamos nuevamente en septiembre ya habremos consolidado, al menos, varias de las iniciativas apuntadas...

Y en este camino como, podréis comprobar, quedo a vuestra disposición, un abrazo,

Francisco Sadurní
Socio - director
Arena Futura, S.L.

Madrid

Group organizers

Group events

Add to calendar

Group notifications

This group offers an RSS feed. Or subscribe to these personalized, sitewide feeds: