Drupalada Valencia día 27 de Mayo

We encourage users to post events happening in the community to the community events group on https://www.drupal.org.
David Hernández's picture
Start: 
2011-05-27 19:00 - 21:00 Europe/Madrid
Event type: 
User group meeting

La próxima drupalada de Valencia, será el día 27 de mayo, en el sitio de siempre, el Bar Bipolar. Todavía no hay un tema propuesto, pero como la última vez nos quedamos a medias estaría bien que siguiésemos por donde nos quedamos en la creación de un módulo para Drupal 7. Claro que, si hay alguien que quiera otra charla de las que tenemos propuestas, que la plantee por aquí y haremos una votación.

¡Nos veremos el día 27!

Comments

Tema

Ruben_Vidal's picture

Yo, estoy totalmente de acuerdo con hacer una continuación del tema de programar un modulo, la charla estuvo muy interesante.
Además se despejaron dudas generales que son de gran utilidad para toda la gestión de drupal.

Aprovecho este post para felicitar a todos los que están pendientes del trabajo del grupo, reserva de garito y montajes incluidos,
Espero no surja ningún problema y poder asistir.

+1 a seguir con el tema del

xurxosanz's picture

+1 a seguir con el tema del desarrollo.

También es cierto que me gustaría que para próximas sesiones rescatemos otros temas como diseño o funcionalidad, y no nos centremos sólo en el desarrollo y cubramos más intereses, para que no se conviertan sólo en charlas de desarrolladores.

Lo digo también porque la última vez éramos poca gente y molaría conseguir más público o la gente del bar van a subir de categoría a filántropos... a este respecto creo que podríamos currarnos un poco más su colaboración de algún modo para que digamos "les compense" tener a 12 frikis un viernes por la tarde, que normalmente tienen el local cerrado y por tanto lo abren para nosotros, pero bueno, lo podemos ir hablando tranquilamente.

Saludos!!

Ya está muy cerca la próxima

carlescliment's picture

Ya está muy cerca la próxima drupalada, pero veo pocos apuntados. ¿Cómo está el tema de la reserva del Bipolar?

Estoy pensando que quizá para otra reunión podríamos hacer algo menos planificado, una especie de mesa redonda con cervecitas, y dejar que la comunicación fluya. Así podremos captar mejor los intereses del grupo en general y quitarle un poco de academicismo a las reuniones.

Nos vemos pronto!

Cuando he empezado a escribir

AlessMascherpa's picture

Cuando he empezado a escribir mi post el tuyo aún no estaba publicado. Tu propuesta me parece genial. Yo la sumaría a la que comento en el post http://groups.drupal.org/node/146459#comment-502399 de pequeños temas de 15 minutos según intereses, votación de cuales nos parecen más interesantes, y los vamos abordando con tranquilidad.

Nos vemos el viernes... si todo va bien. Acordaros de hacer SignUp aquí: http://groups.drupal.org/node/146459#signup-edit-form.
Podeís ver los apuntados en: http://groups.drupal.org/node/146459/signups/list

Un saludo,
Alessandro.

En otras ciudades si que

David Hernández's picture

En otras ciudades si que organizan lo que llaman Drupal & Beers, que son reuniones más informales donde se bebe cerveza y se habla (o no) de Drupal. Viendo que el número de asistentes se queda rondando las 15 personas, no es una mala idea. Creo que este viernes podríamos discutirlo.

Propuesta para el Viernes 27 de MAyo

AlessMascherpa's picture

Hola a tod@s,

Como el resto de personas que habéis opinado hasta ahora creo que sería interesante seguir con el tema de desarrollo ya que la última charla fue muy animada y participasteis todos mucho. Si bien es posible que este viernes no pueda asistir, estoy esperando una niña y podría ocurrir en cualquier momento de las próximas 3 semanas, me ofrezco voluntario para conducirla, pero creo que, dado la posibilidad de que no pueda asistir, sería interesante o bien tener tema alternativo o que alguien se preparase un poco (con lo divertido que es improvisar ;) ) conmigo la sesión.
También me quiero sumar a la propuesta de @xurxosanz de ir tomando otros temas más mundanos para todos los paladares. Que no ponemos siempre muy frikis. Entre estos posibles temas estarían: multisites (una herramienta muy potente de Drupal y muy sencilla de usar), sitios multiidiomas, DrupalGardens, SEO, Accesibilidad... creo que incluso sería interesante que alguien se preparase uno o dos de estos y los discutiésemos en la charla (algunos se pueden explicar en 15 o 30 minutos). ¿Voluntarios?
Como digo sería interesante incluso que os preparaseis pequeños temas de unos 15 minutos que os interesen debatir y que los propusieseis el mismo día de la Drupalada, los ordenamos por orden de interes con una votación in situ y los vamos abordando conducidos por quien los haya planteado. Con un espacio de unos 15 o 20 minutos. Si gusta y da de sí, transcurrido ese tiempo votamos si queremos seguir con el tema o pasamos al siguiente. Se que este formato funciona muy bien en otros entornos similares.

Si quereis proponer temas u ofreceros voluntarios sólo tenéis que plantearlo en este hilo o en la página wiki que tenemos al efecto: http://groups.drupal.org/node/119384 o si os parece bien la opción anterior, en la propia drupalada.

Un saludo,
Alessandro.

En caso de que Alessandro

David Hernández's picture

En caso de que Alessandro (ALMADEWEB) no viniese, yo me puedo encargar de seguir por donde él se quedó. Por tanto, no os preocupéis, que el viernes no nos quedaremos sin ponente.

Perfecto David, Por el número

AlessMascherpa's picture

Perfecto David,

Por el número de gente apuntada todo hace pensar que esta reunión será mas íntima. Estoy muy a favor de la idea que plantea Carles Climent de hacer una mesa redonda donde podamos plantear diferentes temas cortos e ir charlando. Creo que habría que intercalar presentaciones más o menos formales con reuniones de este tipo.
Me gustaría tambien añadir algún tipo de presentaciones mas marketinianas de Drupal con presentaciones de diferentes empresas del sector, tanto de Drupal como otros contextos Web. ¿Que os parece?

Aunque el Bipolar está genial y tenemos mucha suerte de poder reunirnos en el creo tambien que sería interesante buscar sitios alternativos con mayor visibilidad. A poder ser dentro de la universidad UPV u otra de la ciudad. Aunque habría que preocuparse de que hubiese un bar cerca donde rematar la faena. ¿Que pensais?

Por último, y dirigiéndome directamente a Jorge (@xurxosanz) creo que sería interesante buscar esas otras audiencias de las que hablas, diseño y funcionalidad, y en ese sentido te pido que un día te ocupes de darnos una charla sobre GIS y la relación de Drupal con estos sistemas y sus aplicaciones. Ya he actualizado http://groups.drupal.org/node/119384 al respecto.

Un saludo,
Alessandro.

Sitio y GIS

xurxosanz's picture

Sobre el sitio: a qué te refieres con mayor visibilidad? tal vez tendríamos más público si preparáramos algunos carteles y la gente que tiene a mano las universidades los colgara por allí o simplemente publicitara estas reuniones en foros de estudiantes, etc, pero vamos que es solo una idea.

Sobre GIS: yo encantado de contar mi libro, si os interesa. El geoportal de la web de turismo que hemos desarrollado para la conselleria ya está funcionando y en breve lo van a presentar oficialmente,supongo que ya no hay mayor problema en que os lo cuente desde un punto de vista puramente técnico. De todas formas dadas las fechas supongo que para cuando lo pueda contar ya estará presentado por las autoridades competentes. Lo podéis ver funcionando en http://www.comunitatvalenciana.com/geoportal aunque aún estamos puliendo algunas cosillas. En realidad es un ejemplo de integración con drupal, ya que el módulo que hemos desarrollado es mínimo y está todo fuera en otros sistemas.

Enhorabuena por el Portal.

AlessMascherpa's picture

Enhorabuena por el Portal. Está genial.
Según tengo entendido el portal completo lo han hecho la gente de http://www.vectorsf.com/portal-oficial-de-turismo-de-la-comunitat-valenc... que estuvieron en la drupalcamp2010 http://www.slideshare.net/alfredocaceresgato/presentacin-en-la-drupal-ca...

Ya nos contarás.

Un saludo,
Alessandro.

perdón si no quedó claro,

xurxosanz's picture

perdón si no quedó claro, nosotros hemos el GEOportal

el resto por supuesto ya estaba funcionando desde hace tiempo, digamos que lo hemos desarrollado es lo que se ve en esa página incluyendo las búsquedas, aplicaciones móviles, una capita en Layar, etc.

De hecho el resto del portal lo están migrando a Drupal 6 en un proyecto contratado a otras empresas (emergya y otra que no me acuerdo como se llama).

drupaldevday Barcelona

AlessMascherpa's picture

A parte de esto espero que ya tengáis la información sobre drupaldevday de Barcelona pero por si acaso: http://drupalday.es/

bipolar confirmado

xurxosanz's picture

Buenas, avisar de que la gente de bipolar nos espera este viernes, dicen que igual tenemos un poco de jaleo porque habrán comuniones cerca y tal vez tengan en la terraza movimiento pero que cuentan con nosotros

Muchas gracias Jorge.

AlessMascherpa's picture

Muchas gracias Jorge.

Compañer@s, siento

carlescliment's picture

Compañer@s, siento desapuntarme a última hora, pero tras enterarme de lo ocurrido hoy en Barcelona creo que mi obligación es estar presente en otra plaza.

Disculpas y saludos.

Multisite.

Ruben_Vidal's picture

Buenos días.
Yo quería dar mis agradecimientos al grupo que organiza las drupaladas, por su interés, y por la aportación de sus conocimientos al grupo.
A @xurxosanz por la implicación que tiene extra en la reserva del Bar Bipolar.
Desde mi punto de vista son súper interesantes las reuniones, aunque veo que aprendo mucho y no aporto nada.
Por lo que en lo mas hondo de mis pensamientos digo, pronto los lideres de este grupo se cansaran de aportar conocimientos y de no recibir ninguno.
Espero que podamos solucionar esto y que aumentemos la asistencia de las drupaladas para que sea mas nutritivas para todos.
Después de la drupalada hable con ALMADEWEB, y me comento que antes de que yo llegara, xurxosanz había comentado, que había tenido problemas al montar un multisite en D7.
Jo tengo montado multisite en D7 y me funcionan bien. A ver si puedo ayudarte.
Lo que tengo es, en Sites una carpeta con el nombre del subdominio, dentro le creo settings.php i listo.(como siempre copiar default.settings.php y renombrar).
Luego he leído que los módulos los puedes poner en all/modules los que quieras para todos los sites, y dentro de cada uno de ellos puedes crear una carpeta modules para los que sean exclusivos de ese site.

Saludos a todos.

Multisite y Drush

xurxosanz's picture

Sí, ese es el mecanismo de D6 también claro y todo eso lo tenía correcto (creo). Diría que mis problemas venían más por (no saber) usar cherokee como servidor web, por lo que hasta que no compruebe esto con un apache (donde controlo mucho mejor los virtual hosts) no daré más guerra al respecto.

En cualquier caso veo muy interesante que alguien con rodaje en administrar multisites nos cuente su experiencia y consejos, sobre todo en temas de mantenimiento que es donde veo más problemático el asunto. Le oí a @almadeweb comentar que con Drush el mantenimiento era muy cómodo por lo que no sé si tal vez antes estaría bien hablar de esta herramienta. Justo la próxima drupalada catalana va de Drush y en el devday del 18 también parece que se va a hablar de ella.

Sé que debería ponerme las pilas con drush pero la verdad es que nunca tengo tiempo de meterme con el bicho a leer la documentación. Como suele ocurrir lo urgente va delante de lo importante...

En fin, son ideas por si alguien se anima. Estos asuntos de mantenimiento y construcción de sitios creo que podrían dar para bastantes charlas y tal vez el público sea un poco más amplio que el de desarrollo, no sé, como veáis el resto también claro, alguien tiene que dar el paso y animarse a dar la charla :-)

Saludos y seguimos!!
Jorge

Sobre drush

seomago's picture

Yo se los cuatro comandos basicos de drush.
drush dd
drush dl xxxx
drush en xxxxx
drush up drupal
Yo me apunto a un taller de Aegir/drush.
Como soy muy aplicado, ya lo he puesto en el wiki...jejeje

Manuel
@seomago

Comunidad Valenciana

Group organizers

Group events

Add to calendar

Group notifications

This group offers an RSS feed. Or subscribe to these personalized, sitewide feeds: