Ordenamiento de Nodos manualmente (Drag and Drop)

We encourage users to post events happening in the community to the community events group on https://www.drupal.org.
cmeraz's picture

Estoy planeando un nuevo sitio web para promocion de productos y servicios, he estado pensando la manera en la que voy a resolver, del lado del cliente, la entrada de informacion para que pueda mostrarla. Cada producto viene acompanado de un servicio en especifico, algunos comparten servicios y caracteristicas similares, asi que he decidido agrupar todo en un tipo de contenido y diferenciarlos por taxonomias.

Para que se compranda lo que quiero hacer les quiero poner un ejemplo y la manera en la que pienso realizar la estructura.
Hay 4 categorias diferentes de producto, cada una de esta categoria es una taxonomia, afortunadamente los productos no cambian, solo son 4 productos, y se puede dar el caso que en un futuro se anexe 1 producto adicional, por lo que pretendo resolverlo con paginas.
En views pienso realizar 1 pagina por producto, esa pagina va a filtrar contenido de 1 categoria en especifico, y las entradas de los nodos a modo de blog van a ser las catacteristicas, funcionalidades y servicios que ofrece cada producto.
Con la funcion attachmet, pretendo armar un menu ilustrativo de las funciones, las caracteristicas y los servicios que ofrece cada producto, cuando el cliente le de click al menu, este acturara como un anchor y se deslizara mediante jQuery al titulo que corresponda, no existira la vista de nodo, solo la de la pagina en si, pero mi la cuestion es la siguiente.

Existe la posibilidad de falicitar en el front end el acomodo de los nodos? al estilo de los blocks, donde nada mas arrastras y acomodas el orden?
Esto tendria que ser mediante una pestana seguida del la opcion editar nodo.
Si alguien ha utilizado el modulo FAQ http://www.drupal.org/project/faq, este modulo te crea un nuevo tipo de contenido faq, y las preguntas y respuestas las agregas como un story, y hay un menu que te permite reordenarlas para que aparezcan en el orden que mas te convenga deacuerdo a la evolucion del sitio.

Comments

Node order

tianni09's picture

Probaste http://drupal.org/project/nodeorder??? Saludos.!!

Tiana

Absolutamente no!

cmeraz's picture

La verdad no soy un usuario experimentado en Drupal, asi que desconozco todavia muchos modulos que si bien no son populares, imprimen funcionalidades extraordinarias al sistema.
Pero voy a echarle un ojo para probar como funciona, y veremos como me va.

Gracias por el tip.

Es una lastima!

cmeraz's picture

Bueno, le estuve echando el ojo al module, y es exactamente lo que estaba buscando, es una lastima que el modulo solo este disponible para la version 6.x de Drupal y mi sitio esta siendo desarrollado en D7, tendre que esperar a que se desarrolle la nueva version, o encontrar la manera de resolverlo.

Nodequeue

margaux's picture

Capáz te sirva el módulo Nodequeue? http://drupal.org/project/nodequeue
Veo que está en beta para D7, pero no he tenido ningún problema con los sitios donde lo uso.

Ese módulo también incluye Taxonomy Queue, que te da la habilidad de asociar un queue con una taxonomía. Puede ser un poco complicado pero a lo mejor eso también te convenga. La verdad que nunca probé Taxonomy Queue con D7, solo con D6, pero me imagino que sea más o menos igual.

Suerte!
Maggie


Grand Junction Design, LLC
www.grandjunctiondesign.com

Ubercart es la solución

leon2004's picture

Por lo que veo necesitas una ordenacion de los nodos y su exposicion por medio de un catalogo que usaras de taxonomia y sus sub terminos ademas de darles atributos a cada taxonomia y descripcion la verdad que lo tienes todo y desactiva la opcion de carrito de compra.
Al principio te resultara mas complicado te lo dice un que lleva 2 dias literales usandolo ademas de para este proyecto te servira para otros que uses tiendas por su puesto le puedes meter views, para tus vistas, es para d6 para d7 esta en beta
Un saludo

Ubertcart no es mi solucion

cmeraz's picture

En realidad no me quiero comprometer ahora con ubercart, el sitio no necesitara contar con soporte para e-commerce, por lo que prefieron dejar a ubercart de lado.

Para que se comprenda que es lo que quiero hacer, es necesario que accedan a la pagina siguiente:
http://www.apple.com/macbookair/features.html

cada uno de los iconos que en grid que aparecen seria un nodo, cada vez que des click en el nodo, no te llevara a la pagina del nodo, hara un scroll con jquery para llevarte al la informacion a la que has precionado, el nodo una vez que se ha completado el scroll con un anchor tag #id, se muestra la informacion solicitada, en la misma pagina, por lo que debo hacer una pagina de 1 taxonomia y un attachment para lograr el menu que aparece arriba.

Por eso es para mi importante poder ordenar los nodos al gusto, para que el cliente, que administrata el sitio, pueda ordenar su informacion a su gusto, no se si aun asi me explico.
Aun asi gracias por todas las respuestas, he estado viendo cosas interesantes y no se deja de aprender nunca.

El ordenamiento lo pudes

jmolivas's picture

El ordenamiento lo pudes lograr como comenta @margaux con http://drupal.org/project/nodequeue yo lo he utilizado en Drupal7 sin ningun problema este modulo te genera una vista solo tendrás seleccionar en el formato de la vista "Grid" y especificar el numero de columnas

El efecto de scroll con jquery
http://api.jquery.com/scrollTop/

--
http://jmolivas.com/
@jmolivas