Charlas

We encourage users to post events happening in the community to the community events group on https://www.drupal.org.
You are viewing a wiki page. You are welcome to join the group and then edit it. Be bold!

Una de las labores del grupo local de Sevilla es divulgar y difundir el conocimiento sobre Drupal, para ello intentamos organizar reuniones periódicas para hablar sobre Drupal donde alguien realiza una breve charla sobre algún tema relacionado con Drupal y a continuación debatimos sobre ello.

Si quieres proponer/impartir una charla sigue estos pasos:

  1. Agrega tu charla al listado de charlas propuestas.
  2. Si quieres impartirla, crea un evento publicando tu charla.
  3. Una vez realizada mueve tu charla a la parte de charlas realizadas.

¡Anímate! y ¡proprone tu charla!

Charlas propuestas:

Título Categoría Ponente Nivel Descripción
Drush (More Beers Less Effort) Desarrollo rteijeiro Básico Charla introductoria sobre la instalación y uso de Drush así como de los módulos que lo complementan.
Programación de módulos e integración con Drush Desarrollo rteijeiro Medio Taller de programación de módulos de Drupal y su integración con Drush.
Mejores módulos a usar Desarrollo dcanete y Jorge Bernal Básico Debate abierto de los módulos más interesantes para un portal típico.Podemos empezar con los que propone Acquia y seguir a partir de ahí. Esto podría terminar en una distribución Drupal-Sevilla.
De 0 a 100 en Drupal 7 Theming enno Básico/Medio Como poner una web de fotografía en Drupal 7 con su propio theme. Una mezcla entre una introduccion a D7 y ciertos aspectos de theming.Ejemplo sevifotos.com

Charlas realizadas:

Título Categoría Ponente Fecha Descripcion
Módulo TMGMT(Translation Management Tool) Desarrollo gloob 08/05/2013 En qué consiste y qué nos permite hacer el módulo TMGMT, enfocado en ejemplos prácticos.
CTools Desarrollo jarodriguez, fran seva y jlbellido 20/03/2013 Qué nos permite hacer CTools y su importancia en los módulos más usados en Drupal.
Views 3 vs Views 2 Desarrollo fran seva 07/11/2012 Cómo desarrollar plugins en Views 3 y veremos las diferencias con respecto a Views 2.
Pasos en un proyecto Drupal. Desarrollo diegomanuelsanchez 03/10/2012 Pasos para desarrollar tu proyecto en Drupal tomando como ejemplo webmalia.es
Plugins de styles de Views 2 Desarrollo jlbellido 12/09/2012 Cómo crear nuestros propios styles para Views 2.
Contribuyendo a Drupal Comunidad penyaskito 01/08/2012 Proceso y los mecanismos para participar en la comunidad de Drupal.
FormAPI y Services en Drupal 7 Desarrollo maxtorete y javiferrer 04/07/2012 Recogida, publicación y distribución de información en Drupal mediante SchemaAPI, FormAPI y Services en Drupal 7.
Metodología de trabajo en proyectos con Drupal Desarrollo rteijeiro 19/04/2012 Esta sesión está pensada para exponer una propuesta de metodología de trabajo en proyectos basados en la plataforma Drupal.Se usará el caso real de un proyecto web para introducir los conceptos básicos de la estructura de elementos en Drupal y las características principales de Drush entre otros puntos.
Drupal 7 y Entities Desarrollo jlbellido 17/01/2012 Introducción a Entities en Drupal 7.
Brutus Theme Theming nguerrero 15/11/2011 Introducción a Sass y Compass.Herramientas de un themer para afrontar un proyecto en Drupal.

Sevilla

Group categories

Tutoriales

Group events

Add to calendar

Group notifications

This group offers an RSS feed. Or subscribe to these personalized, sitewide feeds: