Listado de busqueda

We encourage users to post events happening in the community to the community events group on https://www.drupal.org.
valeck's picture

Buen dia a todos
Estoy desarrollando un modulo para hacer una busqueda, ya la logica esta, pero todo lo hice en una pagina pero ahora quieren que este modulo sea un bloque el cual depende del hook_menu.

La pregunta es se puede declarar en un solo modulo el menu, info, block_view y el form para que se declaren en el mismo lugar?

Se puede mandar la informacion generada a para que otro modulo que ya hace los bloques la despliegue?

Como siempre la presion y el tiempo es el verdugo te estas cosas y esta es mi primera experiencia con el api de drupal.

Saludos y gracias

Comments

yep, puedes declarar todos

jackbravo's picture

yep, puedes declarar todos los hooks que quieras en un mismo módulo. Claro, lo mejor es que sean cosas relacionadas, para no tener de chile, mole y pozole en un sólo lado.

A que te refieres con mandar la información a otro módulo? Podrías por ejemplo, guardarla en la BD, y después usarla en otros módulos, o en el usuario o en otros lados, pero depende de lo que quieras hacer.

Saludos!

Aclarando la duda

valeck's picture

Gracias Jackbravo por atender mi post

La idea es crear filtros para una busqueda selectiva dependiendo de la url ejemplo http://ejemplo.com/vermas/noticias entonces me aparescan los combos de seleccion arriba y abajo todo el listado relacionado a noticias y cuando haga el filtrado entonces me despliegue solo las coincidencias respetando lo anterior.

Soy totalmente nuevo en esto y no tengo idea de en donde y poner los llamdos para que se ejecuten de esa forma. Esto tiene que ser un moulo que vaya en la parte de content.

Saludos!!!

"Cuando los grupos de desarrolladores vibran en la misma frecuencia pueden crear cosas maravillosas, al igual que las moléculas"

views con exposed flters

ceaucari's picture

Si entiendo bien, esto que quieres hacer se logra con views con exposed flters..
has considerado esa opción?

No es posible

valeck's picture

Lamentablemente no es posible esa opcion donde estoy quieren que desarrollemos los modulos nosotros para tener control sobre la calidad del codigo

asi que tiene que ser por ese camino

Gacias por la opcion

"Cuando los grupos de desarrolladores vibran en la misma frecuencia pueden crear cosas maravillosas, al igual que las moléculas"

la calidad del código de

jackbravo's picture

la calidad del código de views va a ser mucho mejor que la que puedan lograr en un equipo pequeño de gente. Y lo digo sin menospreciar, puede ser tu equipo de gente o el mío o los dos combinados =P. Hay cientos (si no miles) de ojos utilizando, actualizando y probando el código de views. La verdad creo que es la mejor opción para lo que quieres. Además de que para eso uno escoge Drupal no? Para no tener que programar cosas que ya están hechas bien por alguien más y dedicarte tu a programar las cosas que sean más específicas, no algo tan general como filtros a un listado.

No entiendo por qué se confía

rodrigoaguilera's picture

No entiendo por qué se confía en la calidad de drupal y no en la calidad de views

bueno, pues está bien

jackbravo's picture

bueno, pues está bien desconfiar un poquito de los módulos de Drupal. No todos son buenísimos. Para ganar confianza hay que ver en qué tantos sitios se utiliza el módulo, quién lo mantiene, cuándo fue la última actualización, etc. Todos esos datos vienen en la página del módulo en drupal.org.

Views por supuesto, es muuuuy mantenido y utilizado por casi todos los sitios hechos con Drupal así que no hay razón para desconfiar de su calidad.

Comparto su opinion

valeck's picture

Estoy deacuerdo en ello y de hecho asi lo propuse en un principio, pero las ordenes asi fueron y no hay forma de que las cambien.

De hecho ya tengo el modulo funcionando ahora solo lo que me hace falta es una manejo de aparicion.

La idea es que cuando entre el usuario a modulo se despliege inicialmente una lista con todas las condiciones, y despues de filtrado solo las correspondientes

La logica ya essta y si lo debugeo sale como deseo.. Ahora es como se hace para que se refresque la pagina con los cambios, porque esto se queda en submit, no se si desde ahi tenga que recargar los datos del bloque y como se haria..

Agradesco sus comentarios y todo su apoyo gracias

"Cuando los grupos de desarrolladores vibran en la misma frecuencia pueden crear cosas maravillosas, al igual que las moléculas"

[Solucionado]

valeck's picture

Primero gracias a todos los que me apoyaron y me dieron sus valiosos comentarios.

La solucion fue mas fácil que otra cosa que usar ajax apuntando a un campo dentro de un formulario y con ello solo hace el refresh y todo se actualiza de forma dinamica.

Saludos

"Cuando los grupos de desarrolladores vibran en la misma frecuencia pueden crear cosas maravillosas, al igual que las moléculas"

Spanish

Group organizers

Group events

Add to calendar

Group notifications

This group offers an RSS feed. Or subscribe to these personalized, sitewide feeds: