Colombia

We encourage users to post events happening in the community to the community events group on https://www.drupal.org.

Acerca de Drupal Colombia

La comunidad Drupal Colombia realiza eventos de forma regular para integrar a los usuarios de Drupal en el país, ya sean editores, desarrolladores, diseñadores etc..., hemos tenido un aumento notable en participación de la comunidad y nuestro objetivo es que continúe de esa forma para llegar cada vez más a más personas.

La comunidad Drupal Colombia realiza eventos de forma regular para integrar a los usuarios de Drupal en el país, ya sean editores, desarrolladores, diseñadores etc..., hemos tenido un aumento notable en participación de la comunidad y nuestro objetivo es que continúe de esa forma para llegar cada vez más a más personas.

Donde obtener ayuda?

La comunidad de Drupal cuenta con diversos foros de de ayuda,adicionales a esta pagina de drupal groups. Si publicar una oferta de empleo para colombia, o hacer preguntas sobre drupal puedes publicarlas en este grupo o en los siguientes vinculos:

Drupal Colombia en Google groups
Drupal Colombia en Facebook

Sitios de ayuda y tutoriales en español

https://groups.google.com/forum/#!forum/drupal-es - Grupo de google en español para drupal
http://drupalalsur.org/ - Excelente sitio con videotutoriales en español
http://drupal.org.es - Sitio de la comunidad de Drupal en español
http://cuencodigital.com/ - Sitio con diversos tutoriales en Español

Ayuda por chat (IRC)

Los canales de IRC son la forma mas rápida para ponerse en contacto con la comunidad, a continuación un muy buen tutorial de cuencodigital para empezar a usar estos canales.

La comunidad cuenta con chats de soporte especializados en diversos temas y regiones (Drupal IRC ). Consulta cual podría ser el más adecuado para formular tus preguntas. El cuarto general en español es #drupal-es.

Imagen de aldibier

Drupal Day Bogotá

Comienzo: 
2018-10-27 08:00 - 18:00 América/Bogotá
Organizers: 
Event type: 
Drupalcamp or Regional Summit

El Día de Drupal (Drupal Day) es un evento que invita a desarrolladores, diseñadores, usuarios de Drupal CMS y al público general de la ciudad de Bogotá, para que compartan su conocimiento y experiencias a través de conferencias, desconferencias y conversaciones sobre este popular gestor de contenidos digitales con el que se construyen páginas y portales web.

Leer más
Imagen de chaquea

¡Hola Cali!, ¡Hola Drupal!

Comienzo: 
2018-10-06 13:00 - 17:00 América/Bogotá
Organizers: 
Event type: 
User group meeting

¡Hola Cali!

https://www.meetup.com/es-ES/Drupal-Colombia/events/254695126/

El sábado 6 de Octubre realizaremos un Meetup de introducción a Drupal 8 y aprovecharemos para darle una mirada a la más reciente versión 8.6, no importa si aún no conoces Drupal igual queremos tenerte ese día para que conozcas nuestra comunidad aprendas sobre esta fascinante herramienta de código abierto.

Esta es la programación

  1. Bienvenida (15 min)
  2. Charla "Cómo desarrollar una carrera en Drupal - Experiencia de un desarrollador" (45 min)
  3. Workshop Hola Drupal - primera sesión (1 hora)
Leer más
Imagen de AlvaroDev

Limitar número de comentarios

Saludos gente....

Mi duda es la siguiente...

Tengo un tipo de contenido en el que se pueden hacer comentarios, y los comentarios estan abiertos para que usuarios no logeados puedan participar.

Lo que necesito es limitar el número de comentarios que puede hacer un usuario, bien este logeado o no, lo ideal es que solo pueda comentar una vez por cada entrada que esta viendo, y en dado caso le hagan una respuesta a su comentario pueda replicar el número de veces que sea.

No encuentro como hacer esta limitación.

Leer más
Imagen de grone2013

Drupal 8.5 composer

Saludos compañeros y de antemano gracias.

Cuando instalo Drupal con composer este debería instalar la version estable y actual: 8.5. El asunto es que me instala la versión alpha de la rama 8.5. ¿alguna razón para eso?

Gracias

Leer más
Imagen de jorgeagonzalez

Drupal en Español llega a Telegram

Mis compañeros y amigos amantes de Drupal, hemos creado el único grupo de Drupal en lengua española en Telegram.

La intención es intercambiar conocimiento y solicitar ayuda cuando sea necesario, aparte de aportar y platicar entre nosotros.

Les comparto el enlace para que puedan unirsenos y poder desarrollar una gran comunidad.

https://t.me/drupal_es

Jorge A González

Leer más
Imagen de AlvaroDev

Pagina de bloques queda en blanco, Modernizr is not defined

Cuando entro a la pagina de bloques /admin/structure/block/ la pagina no carga y se queda en blanco y en la consola me arroja un error: Uncaught ReferenceError: Modernizr is not defined, en los archivos RegionView.js y VisualView.js dentro del modulo contextual en la ruta /core/modules/contextual/js/views/

Sin embargo cuando entro a verificar esos archivos, en el archivo contextual.libraries.yml si esta definido el modernizr

drupal.contextual-links:
version: VERSION
js:
# Ensure to run before contextual/drupal.context-toolbar.
# Core.

Leer más
Imagen de grone2013

La forma correcta de eliminar un archivo permanante

Saludos amigos compañeros.

De antemando gracias por la ayuda.

En un formulario en Drupal 8 trabajo con un campo file_managed. En resumen narro que logro guardarlo como permante pasando su valor de status de 0 a 1 por medio del método FileUsageInterface::add. En cierto caso quiero hacer lo contrario. Pasar el valor de estado 1 a 0, parece ser que lo hago con FileUsageInterface::delete, pero en la tabla file_managed de la base de datos no veo el cambio.

Leer más
Imagen de AlvaroDev

Problemas con salida de correos a gmail desde formulario de registro

Buen día, hace unos días tengo un problema al momento de hacer un registro a travez del formulario de registro del sitio en drupal 8 cuando alguien se va a registrar en el sitio web accede a /user/register y completa un formulario en donde debe poner el correo electrónico y un nombre de usuario, cuando se envía el formulario, automaticamente se envían dos correos electrónicos, uno es para la persona que se esta registrando le envía un correo diciendo que se acabe de registrar en el sitio web y que debe esperar la aprobación de un administrador, el otro correo es para el administrador del sitio

Leer más
Imagen de norar

Hacer una vista con html puro

Existe alguna forma de crear una vista a partir de un pedazo de código HTML? Es decir sin utilizar las opciones que tienen la vistas por defecto.

Leer más
Imagen de lnunesbr

Drupal Summit Latino - 2018 (PT/EN/ES)

Chamada para Drupal Summit Latin America - 2018

Olá a todos, gostaria de fazer um convite a todos para uma Drupal Summit que reuna membros da comunidade Drupal de toda a América Latina.

Neste fim de semana, durante a DrupalCamp São Paulo, pensamos num evento para reunir membros da comunidade das nossas regiões durante alguns dias para falarmos sobre Drupal, e quem sabe discutirmos os próximos passos de nossa comunidade.

Leer más
Imagen de AlvaroDev

Como incluir variables de sesión en drupal 8

De que manera puedo manejar unas variables de sesión que se crearon en un archivo externo, tengo un archivo .php que tiene este codigo

session_start();

if(isset($_SESSION['usuario']) && $_SESSION['usuario'] != "")
   $idSesion = $_SESSION['usuario'];

else
{
    $_SESSION['usuario'] = createRandomVal();
    $idSesion = $_SESSION['usuario'];
}

Lo que hace es crear una variable de sesión llamada usuario, y le asigna un valor a de 62 caracteres randomicos, que se guardan en base de datos para después consular esa base de datos en una vista.

Leer más
Imagen de AlvaroDev

No se ven los iframes en una vista

Hola, tengo un vista que llama varios campos de un tipo de contenido, los campos están ocultos del display y luego son llamados por un campo global de texto, se están usando patrones de reemplazo para mostrar los campos en un orden y de una manera en especifico para que se visualicen como se definió en el diseño, el problema es que algunos de los campos llamados tienen iframes para mostrar videos de youtube.

El código que puse en el campo de texto es el siguiente

<

div class="cursos-continuada">

<

section>

{{ title }}

    <div class="carrera">
Leer más
Imagen de lhuacho

Active Directory y Drupal

Hola a todos y todas

¿Quería consultarles si alguno/a ha tenido experiencia deployando Drupal e integrándolo con Microsoft Active Directory? Nos han pedido implementar una intranet, que pueda validar el inicio de windows contra aplicación. De inmediato pensamos en Microsoft Share Point, pero sería genial si se pudiera hacer con Drupal. ¿Alguien ha tenido alguna experiencia similar y que nos pueda dar algunos tips? Gracias por el apoyo.

Saludos

Luis Huacho

Leer más
Imagen de AlvaroDev

Como puedo obtener el valor de las variables de sesion en drupal 8

Saludos, estoy trabajando en un sitio que ya antes otros desarrolladores había trabajado, el problema es que dejaron cosas hechas de un modo en que no se deberían hacer y ya hay que seguir trabajandolo así.

Necesito saber como hago para obtener una variable de sesión que me identifique al usuario, estuve viendo que hay una tabla en la base de datos que se llama sessions, deduzco que en esa tabla se guarda el valor del id de sesión de cada usuario, quisiera saber como hago para obtener ese valor??

Leer más
Imagen de jorgeagonzalez

Restringir acceso a directorio

Muy buenas noches amigos,

mi nombre es Jorge A González y manejo una agencia de diseño web. Estamos especializándonos en drupal y tenemos un proyecto en desarrollo al cual le hemos encontrado algunos problemas.

La web se esta haciendo con Drupal 8 y esta en la raíz, en la raíz también hay un directorio con herramientas desarrolladas en PHP, son 95 herramientas en total.

Leer más
Imagen de nightwalkr

Introducción sobre Apps en Node y React y su integración con Symfony y Drupal

Comienzo: 
2017-07-28 18:30 - 21:00 América/Bogotá
Event type: 
User group meeting

Hola buen dia,
Están cordialmente invitados a la meetup que hace la comunidad de BucaramangaJS cada fin de mes esta vez con la invitación internacional de Enzo ( Eduardo Garcia ) que nos hablara sobre la integración de React utilizando Symfony en Drupal 8.

Tambien para los amantes del Hardware y la Robotica la segunda parte de NodeBots a cargo de Yesid Rubiano.

https://www.meetup.com/BucaramangaJS/events/240982894/?_locale=es-ES
Esperamos su participación.

Leer más
Imagen de nickvidal

¡DrupalCon in Latin America!

The Drupal Association is holding a survey to see if the community is interested in participating in a DrupalCon either in Canada or Mexico.

I believe it's time to bring DrupalCon back to Latin America!

There are so many exciting developments happening here (such as the Drupal Console, for example)

Take the Survey and help make it happen:

https://www.surveymonkey.com/r/S5WNPTD

Thank you!

===

Leer más
Imagen de DevElCuy

Drupal Picchu 2017

Comienzo: 
2017-10-30 (Todo el día) - 2017-11-03 (Todo el día) América/Lima
Organizers: 
Event type: 
Drupalcamp or Regional Summit

[ Español | Português | English ]

Página Web

http://picchu2017.drupal.lat/

Redes sociales

Facebook: https://www.facebook.com/Drupal.Latina
Twitter: https://twitter.com/drupal_latina
Youtube: https://www.youtube.com/user/DLatinoOrg

Introducción

Leer más
Imagen de AlvaroDev

Como puedo mostrar todos los términos hijos de un termino.

Tengo un proyecto en el cual se clasifican diferentes productos en categorías, esas categorías a su vez tienen subcategorias, y quiero crear una vista en donde se muestre un listado de las subcategorias de cada una de las categorías padre.

Tengo el vocabulario "Categorias" dentro de este vocabulario los terminos padre son:

Oficina, Sellos, Punto de pago, Seguridad electrónica, etc, etc...

Dentro del termino oficina tengo los subterminos:

Cosedoras, Perforadoras, Laminación, etc, etc...

Dentro del termino cosedoras tengo los suberminos:

Leer más
Imagen de davidlfg

Meetup - Servicios e Inyección de dependencias en Drupal 8.

Comienzo: 
2017-01-26 19:00 - 21:00 América/Bogotá
Organizers: 
Event type: 
Related event (ie. not Drupal specific)

En Drupal 8 aparecen nuevos conceptos uno de ellos es el de servicios, el cual puede ser muy familiar para aquellos que han tenido experiencia con Symfony, pues bien, esta charla pretende hacer una introducción a cómo usar este nuevo concepto en nuestros módulos y algunas buenas prácticas a tener en cuenta.

Si te consideras experto en Drupal o quieres empezar a aprender acerca de este CMS, esta es la charla perfecta para compartir experiencias en el uso de un nuevo concepto que es vital para el desarrollo en Drupal 8.

Los esperamos.

Leer más
Subscribe with RSS Distribuir contenido

Colombia

Group organizers

Notificaciones de grupo

Este grupo ofrece un canal RSS. O suscribirse a estos canales personalizados generales del sitio: