Curso de Drupal en la Universidad

We encourage users to post events happening in the community to the community events group on https://www.drupal.org.
David Jeyachandran's picture

Vamos a empezar el primer curso formal de Drupal en una Universidad en Perú y posiblemente en Sudamérica. Este curso es por 6 meses, a 4 horas por semana con solo cinco estudiantes. Después de los 6 meses los estudiantes van a tener un buen entendimiento del core de Drupal.

Este curso se está dictando en la Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas en la Universidad Nacional de San Agustín. La modalidad de aceptación de los alumnos ha sido enviandoles un examen a los estudiantes que estaban interesados en Drupal. Se seleccionó a los 5 mejores estudiantes después de revisar el examen y luego les hicimos una entrevista personal. Gracias a @develCuy y @Joyita por su ayuda durante las entrevistas. Creo que tenemos los mejores estudiantes del área de computación de la universidad más grande y prestigiosa en el sur de Perú.

Vamos a usar posiblemente los libros de Forcontu y otro contenido gratis para este curso. También vamos a trabajar con proyectos reales (sin fines de lucro).

Este es una buena oportunidad para Drupal en Perú y para hacer crecer la comunidad de Drupal. Quisiera tener una conexión fuerte con las empresas de Drupal en Perú y con la comunidad de Drupal. ¿Tienes ideas para nuestro curso? ¿Cómo podemos desarrollar una buen conexión entre las empresas y la comunidad de Drupal?

David Jeyachandran

Comments

Excelente iniciativa

lekofev's picture

Excelente iniciativa, seria bueno que drupal se haga mas popular aquí en el peru y q bueno q esten dando los primeros pasos.

Hola, me gustaria enseñar alli : D yo se usar drupal, se crear plantillas desde 0, ya he trabajado varias paginas en drupal y tengo cerca de un año de experiencia, lo que si estoy aprendiendo es a crear modulos de un libro enorme : S, cualquier cosa contáctenme : D

Gracias

David Jeyachandran's picture

Gracias Erick! ¿Vives en Arequipa? Si, por favor contactame y vamos a reunirnos.

Bendiciones
David

Nuuu....

lekofev's picture

Vivo en lima... pero cualquier cosa cuenten conmigo : D

Excelente

jeeba's picture

Que tal David, pues la iniciativa esta excelente. Sobre la idea de conexion con las empresas, pues derrepente a las empresas interesadas se les podria enviar casi al finalizar del curso un correo ofreciendo las habilidades de lo chicos. Por ejemplo en mi empresa es posible que estemos interesados en contratar a algun chico y darle la oportunidad de desarrollar en Drupal profesionalmente.

Encontre esta distribucion que podria ser util para tal sentido: http://drupal.org/project/drop_jobs.

Estare atento a las novedades. Como para cuando terminarian los estudios de los chicos?

Gracias

David Jeyachandran's picture

Gracias!

Sí, voy a mandarles una comunicación ofreciendo las habilidades de lo chicos por email o en una pagina web. Los chicos terminar el curso en diciembre.

¿Estas interesado presentar un clase? Tienes especialización en programación y en el tema "responsive" Omega. Es una buena oportunidad para que los estudiantes aprendan de los expertos sobre un tema en particular.

David

Lanzo esto un poco en el

ywarnier's picture

Lanzo esto un poco en el aire, pero es tan difícil encontrar buenos desarrolladores Drupal para nosotros que estaríamos interesados en auspiciar el curso contra un "privilegio" de recibir la lista de grados de los alumnos en prioridad (podríamos ser varias empresas en hacerlo, pero no deberían ser más empresas que candidatos :-p), de tal forma que podamos revisar esta lista y ofrecer entrevistas a estos chicos antes de los demás.

Creo que iría en un sentido práctico de mejorar la calidad y la intensidad del curso también (pues los alumnos no tendrían que pagar para una cierta cantidad de horas de curso más avanzado, que estarían cubiertos por este "auspicio").

Obviamente los "graduados" serían libres de elegir si aceptan o no una de las propuestas, pero por lo menos el tema del auspicio contra privilegio me parece una opción interesante.

Yannick Warnier
Manager y Consultor e-learning - http://www.beeznest.com
Presidente - Asociación Chamilo - http://www.chamilo.org

Alumnos en prioridad

David Jeyachandran's picture

Hola Yannick,

Sí, es una buena idea. Estoy de acuerdo en que es importante mejorar la calidad y la intensidad del curso.
También es importante que este curso tenga una buena conexión con empresas y proyectos reales.

Hay algunos desafíos por ejemplo, los estudiantes ahora (antes de graduarse) no tienen mucho tiempo y yo tampoco. Otro es, algunos estudiantes posiblemente no quieran ir a Lima de forma definitiva. Pero hay diferentes opciones y podemos conversar sobre eso. Muchas empresas tienen programas con universidades y mi empresa en Australia tenia un buen programa de tal forma que encuentran muchos buenos empleados para esto.

Acabo de llegar a Arequipa después de estar 2 semanas fuera entonces perdoname por la demora de esta respuesta.

David

buena idea thumbs up!

cordoval's picture

David, me parece excelente, cuenta conmigo para cualquier apoyo

animos!

saludos desde el norte

tovstiadi's picture

Hola David - Acabo de enseñar un curso de Drupal / CMS en una universidad estadounidense (Kentucky)
Te invito a ti y a todos en tu equipo a compartir de materiales que he desarrollado para mi curso. mi correo es kosta@lensyoga.com. Son todos en ingles pero a ver os sea útil ver como están organizado (disculpa mi gramática, el español es mi tercer idioma).

Me encantaria conocer mas como se usa - y como se enseña Drupal y CMS en universidades en America Latina.

Kosta

Buena Idea

wrm_willy's picture

Hola que bueno que tomen esta iniciativa me parece excelente me gustaria tener mayor conocimiento sobre drupal soy estudiante y esoty viendo las funcionalidades que ofrece drupal pero necesito ayuda de expertos como ustedes =).

En la comunidad de drupal

heilop's picture

En la comunidad de drupal existen persona que son muy expertas, quienes estan prestos para apoyar en todas las dudas que tengas. Además puedes asistir a eventos de Drupal dónde aprenderś mucho Un de estos se estará llevando acabo dentro de poco días Drupalcamp Peru 2012 (http://drupalperu.org/drupalcamp-peru-2012).
Saludos.

--
Heissen López
@heilop

Saludos a la comunidad

wrm_willy's picture

Estare atento a las actividades de la comunidad gracias de ante mano por brindarme su apoyo =)

Lo siento, no hablas

heather's picture

Lo siento, no hablas Español.

Open colaborativo plan de estudios (I hope I translated that OK?)
http://groups.drupal.org/node/250863

I'm starting tomorrow, but for a shorter course. Only 10 weeks, 2hrs/week. I'm going to start with Hello Drupal.
http://training.acquia.com/

Buena suerte!

Thanks will check that out

David Jeyachandran's picture

Hi Heather,

Thanks and well done on finding this post - especially since it's in Spanish. Great to know that work is being done on an Open Curriculum. I've subscribed to that post. I will keep in touch and I'm keen to hear from others doing the same thing.

Regards
David

Experiencia de aprendizaje

jecs89's picture

He revisado los posts y es cierto, fue una gran experiencia. Poco a poco, uno se da cuenta de las ventajas y potencialidades de Drupal. Llevo casi un año involucrado y cada día aprendo más y más.

Aprendiendo cada día, más y más.