Taller Mi Primera Pagina Drupal

We encourage users to post events happening in the community to the community events group on https://www.drupal.org.
ipwa's picture

En Diciembre estare dando un taller acerca de Drupal en Escuelab. A lo largo de este taller los alumnos armaran una página Drupal delo tema que deseen con asoseramiento de los jefes de práctica Marco (marvil07) y Fernando (develCuy), y mío. Van hacer cuatro clases empezando el Martes primero de Diciembre, y las clases van a tener los siguientes temas:

1ra Sesión - Martes 1 de Diciembre
Introducción a Drupal

* Que es Drupal?
* Terminología
* Configurando módulos
* Configurando temas gráficos
* Administración

2da Sesión - Jueves 3 de Diciembre
Armando nuestros tipos de contenidos

* Introducción a CCK
* Configurando nuestros formularios de contenidos
* Imágenes en CCK
* Video en CCK

3ra Sesión - Martes 8 de Diciembre
Visualizando nuestra información

* Introducción a Views
* Armar un listado básico de nuestro contenido
* Galerías de imagenes con Views
* Slideshows de imágenes

4ta Sesión - Jueves 10 de Diciembre
Repaso y Migración

* Repaso general
* Como instalar Drupal de 0 en un servidor
* Como migrar tu página Drupal entre servidores

Les aconsejo a los interesado o los que conozcan a gente que pueda estar interesada que se inscriban rápido porque son máximo 15 cupos y ya hay algunos personas inscritas.

Escuelab queda en: Jirón de la Unión 1044 - Piso 5 - A una cuadra de la plaza San Martin
Informes e inscripciones en: http://www.escuelab.org/

AttachmentSize
flyer-drupal-escuelab-web.jpg93.15 KB
flyer-drupal-escuelab.jpg283.49 KB

Comments

Me parece simplemente genial

oskar_calvo's picture

Me parece simplemente genial Ipwa, bravo bravísimo.

A ver si tenemos suerte y coincidimos por el canal un día para conversar de la vida ;)

Un abrazo

Oskar

Que bueno!

ipwa's picture

Gracias por tus palabras Oscar me dan mucho ánimo.

Ya tenemos a varios inscritos, en el DrupalCamp que va haber el 28 de Noviembre, voy a compartir un poco de la curricula y la gente se va a poder inscribir ahi mismo.

Espero que todo bien por alla, muchos saludos, y nos vemos pronto en #drupal-es. A proposito vas a DrupalCOn este año? Yo estoy pensando en tal vez ir a San Francisco si me saco la beca de contribuidores, sino voy a la de Europa.

--
Nicolas

Evento añadido

juan_g's picture

Este próximo evento en Perú ha sido añadido a la guía Drupal events in Latin America, en el grupo de Drupal Latin America.

:)

ipwa's picture

Muchisimas gracias a todos los que difundieron este evento! Desafortunadamene más gente se incribió al taller de lo que esperabamos asi que estamos pensando en tal vez hacer dos fechas o hacer un taller más apenas se acabe este. Apenas tenga más detalles les informo.

--
Nicolas

como saber si estoy entre los afortunados :)

frecaze's picture

ipwa, me inscribí en el curso, pero me gustaría saber si se ha publicado alguna lista con los afortunados :) que consiguieron cupo :)

Freddy Cahuas :)

Positivo

ipwa's picture

Hola frecaze, gracias por tu interes en el curso :)

Te confirmo que sí estas en la lista para el primer curso, y mañana estaré publicando la lista en la página de escuelab y aquí. Hoy estuve planeando las segundas fechas del taller que posiblemente sea con otro profesor pero con todo el mismo material que preparé para mi taller. Yo tambien estaré apoyando en las segundas fechas, pero desgraciadamene no tengo suficiente tiempo para dictar el curso yo mismo en la segunda fecha. Mañana confirmamos los detalles.

Las inscripciones van a seguir abiertas y si alguien tiene cualquier consulta no duden en pasarme la voz en el DrupalCamp este fin :)

*Mollom me trato como spammer, jajaja

--
Nicolas

Excelente Iniciativa :)

assoritam's picture

Hola Nicolas:

Que bueno encontrarte por aquí, tuve la oportunidad de conocerte en el SFD 2009 pero por un robo que sufri, perdí todos los contactos de aquel día y no recordaba como ubicarte....Ahora que te ví en el DrupalCamp me dió gusto enterarme que eres quien dará el taller para las personas que quieren aprender mas acerca del mundo Drupalero. Excelente Iniciativa.

Un abrazo

RosaMaría.

Excelente Iniciativa :)

rosamaria's picture

Hola Nicolas:

Que bueno encontrarte por aquí, tuve la oportunidad de conocerte en el SFD 2009 pero por un robo que sufri, perdí todos los contactos de aquel día y no recordaba como ubicarte....Ahora que te ví en el DrupalCamp me dió gusto enterarme que eres quien dará el taller para las personas que quieren aprender mas acerca del mundo Drupalero. Excelente Iniciativa.

Un abrazo

RosaMaría.

Holas :)

ipwa's picture

Gracias por tus comentarios @assoritam, a mi me dio mucho gusto conocer una programadora Drupal peruana :)

Tristemente no puede asistir a tu sesion de Drupalchix en el DrupalCamp, pero me encanto la iniciativa!

Nos vemos en la proxima reunion de Drupal, o en el DrupalCamp del verano ;)

Un abrazo,

--
Nicolas

Actualización

ipwa's picture

Disculpen la demora, pero por razones de privacidad no voy a poner la lista de las personas que están confirmadas para la primera fecha del taller. Todas estas personas ya han sido contactadas previamente y han confirmado su participación.

Al mismo tiempo me da mucha alegría anunciar que va aber una segunda fecha para el taller inmediatamente despues que acabe la primera fecha. Las fechas para el segundo taller van a ser del Martes 15 al Viernes 18, son los cuatro días seguidos. El taller va a ser del mismo formato y con exactamente el mismo material que preparé para la primera fecha, la única diferencia es que sera dictado por Ricardo Chang. Tristemente no tengo suficiente tiempo para dictarlo yo mismo, pero igual estaré presente en alguna de las clases para apoyar. Ricardo fue escogido personalmente por mí para reemplazarme y tiene muy buenas ideas y material que aportar al taller.

Una vez que hagamos el anuncio oficial en la página de Escuelab, escribo otra actualizacion con todos los datos del segundo taller, para el cual siguen habiendo cupos libres :) ...pero no muchos, asi que por favor inscribanse, para evitar decepciones.

--
Nicolas