Help me xD

We encourage users to post events happening in the community to the community events group on https://www.drupal.org.
Help_me's picture

Hola a todos.

como todos sabes soy nuevo en este tema del drupal y por desgracias me han mandado a hacer una pagina en drupal tengo pocos conosimientos en php por eso escribo este hito.

lo que quiero hacer es un codigo en el front para agregar rutas yo trabajo en una empresa de tours y tengo que haces algo parecido a esto que se muestra en la imagen

AttachmentSize
drupal.fw_.png956.28 KB

Comments

Hola. Primero, todos hemos

jleiva's picture

Hola.

Primero, todos hemos pasado por lo mismo, empezar a trabajar con Drupal y no tener claro como funcionan las cosas, así que paciencia y a ponerle ganas y esfuerzo.

Segundo, en Drupal.org hay mucha documentación para principiantes, te recomiendo las siguientes:

Si lo necesitas en español, bueno, podes hacer una búsqueda en Google.

Tercero, para construir algo como lo del ejemplo podes usa el modulo Views, pero para eso primero debes estructurar tu proyecto, usar content types y crear algunos bloques, para entender esto, necesitas lo que te digo en el punto #2 :)

Gracias por responder

Help_me's picture

Bueno pues te digo que he creado un thema en drupal y eh creado un tipo de contenido con el nombre de front dentro de el tengo campos y los campos que quiero que se unan es decir que formen un conjunto como uno de los recuadros de la imagen de referencia son:

"field_paquetes" que va ir un pequeño texto como el precio como se muestra en la imagen y

field_img_itinerario que es básicamente la imagen que es rodeada por el texto no

si no me explique con claridad quiero crear esos 2 campos y que se puedan agregar mas

para que otra persona (persona que no sabe ni tocar el mouse) lo pueda hacer con facilidad.
eso es posible creo yo con codigo php o api en el page--front.tpl.php.

eso es lo que no se LOL alguien me puede ayudar?

No entiendes realmente algo a menos que seas capaz de explicárselo a tu abuela

Usualmente lo que haces en

gbelot2003's picture

Usualmente lo que haces en estos casos es utilizar el atributo title de la imagen para mostrar algún contenido de texto aparte de la imagen.
Otra forma de hacerlo es con views y reescribiendo la salida de los campos deseados, y los organizas como quieres, luego con css o js te encargas de los estilos

Si, también se puede hacer con los .tpl pero te vas a complicar bastante....

-Aprende a Preguntar, Pregunta para aprender- ya que -La educación es cara, cierto, pero la ignorancia cuesta mucho mas - :P

Lo que necesitas lo podes

jleiva's picture

Lo que necesitas lo podes crear desde el panel de administración, pero necesitas una serie de modulos y configuraciones, las cuales depende del requerimiento.

Si estas iniciando con Drupal, lo primero es que revises la documentación, entendas como funciona y tener una idea general de como construir un proyecto.

No quiero ser descortés, pero con este tipo de preguntas no vas a llegar a ningún lado, en general no te van a contestar, porque los miembros de la comunidad esperan que primero investigues y trates de hacer las cosas, y después que las preguntas sean puntuales, explicando que hiciste y que no funciona.

La respuesta a tu pregunta esta en los links que te indique, so RTFM.

tengo una idea

Help_me's picture

para no complicarme y perder tiempo por las puras se me ocurrio poner codigo html con css para que arme la estuctura que quiero..

pero algo que no entiengo cuando pongo el codigo print render($page['content']);

me imprime el contenido esta muy claro... pero tambien me imprime el titulo de la pagina
y un enlaze que dice read more..

y eso no quiero que salga solo quiero que se imprima o se muestre el body eh visto en
en manage display pero no puedo ocultarlo alguna sugerencia?

No entiendes realmente algo a menos que seas capaz de explicárselo a tu abuela

Amigo como te comentaba

alarez's picture

Amigo como te comentaba jleiva necesitas saber como funcionan las cosas en Drupal.
Es importante que saques el tiempo para leer la documentación si alguna ves quieres llegar a trabajar con Drupal de la manera correcta. Además es lo que todos hemos hecho y esperamos que tu dudas y consultas a la comunidad sean generadas a partir de esa investigación y no antes.

En Drupal existen muchas formas de llegar a Roma peor aveces el camino no es el más indicado.

Creo que de esa manera que lo planeas hacer te resuelve el problema pero luego el mantenimiento va a ser más complejo de lo que debería.

Una pista:

Crea un tipo de contenido llamado "Ruta". ( Para esto necesitas saber que es un Content Type y como crearlo )
Configurale campos como:
- Titulo
- Fecha
- Duración
- Precio
- Etc

Luego con el módulo Views (para eso necesitas leer como funciona el módulo views y como crear una vista básica) creas una vista que despliegue todos los contenidos tipo Ruta.
La vista debe tener un display tipo block.

Antes de crear la vista asegurate de ya haber ingresado varios nodos tipo "Ruta".

Luego vas a la configuración de los blocks (Necesitas leer como funcionan los blocks de Drupal) (www.tusitio.com/admin/structure/block) y asignas el block que se genera con esta vista a una region de tu Theme y bajo "Visibility settings" selecionas "Only the listed pages" y dentro del campo de texto pones <front>.

Espero te sirva.

Gracias por responder

Help_me's picture

Quiero corregir algo no es que me la de de flojo o cualquier cosa que estas pensando no es por eso, en la situación que estoy no se la deseo a nadie tengo que hacer esta web pero por desgracia no tengo todo el tiempo del mundo porque el jefe de "TI" cree que todos los "diseñadores web" sabemos todo sobre cms programación ect por eso es que no tengo mucho tiempo para perder lo tengo que avanzar o si no se buscan a otro es la realidad y no me gustaría quedarme sin navidad.
por eso pregunto para ver si hay personas "amables" que me puedan responder cosas que me sirvan para yo poder avanzar y no acertijos gracias por tu tiempo

No entiendes Realmente algo a menos que seas capaz de explicárselo a tu abuela.
(Albert Einstein)

No entiendes realmente algo a menos que seas capaz de explicárselo a tu abuela

El listado lo genera Drupal

hatuhay's picture

El listado lo genera Drupal automáticamente en la portada.
El formato es una mezcla de formato de presentación (/admin/structure/types/manage/<>/display/teaser) con algo de CSS.
Bien básico el formato dicho sea de paso.
Pero te sugiero como dice jleiva en https://groups.drupal.org/node/381443#comment-992078 que comiences por leer un poco de Drupal, el hilo tiene bastantes respuestas y eso significa que la comunidad te ha querido ayudar, pero tampoco va a resolver tus problemas.

No son acertijos

eliasdelatorre's picture

Hola Help_me

No se trata de amabilidad ni nada por el estilo, lo que pasa es que tu pregunta es demasiado general y no hay una explicación sencilla para lo que quieres, alguien tendría que dedicarle mucho tiempo a contestarte de una manera que te parezca satisfactoria, y la forma de preguntar no ayuda mucho a animarse a hacerlo.

Por ejemplo, dices que pusiste el código
print render($page['content']);
Pero no dices en qué template lo estás poniendo, ni si hiciste un template en base a qué tema ni nada por el estilo, de esta manera es muy difícil ayudarte, y de alguna manera comprendo a jleiva que te dice que leas el manual.

Por otro lado, alarez te dió información clara acerca de cómo crear lo que quieres hacer, puedes comenzar por ahí.

Será mucho más fácil ayudarte si dedicas más tiempo a explicar qué es lo que tienes instalado y cuáles son los cambios que quieres realizar a tus plantillas o tu HTML con CSS, como lo comentaste antes. Yo te puedo decir que en lugar de hacer un print render($page..... uses la función:
krumo($page)
que te permite ver cómo está organizada una variable internamente, qué campos la componen y qué tipo de campos son. Ya con eso puedes hacer algo así como:
print($page->title)
para imprimir el título, en caso de que ese campo exista.

Pero sin duda debes ser mucho más específico cuando hagas una pregunta, porque hay mil maneras de hacer algo en Drupal y saber cuál te conviene es complicado, si no hay un contexto detrás.

Lee el comentario de alarez y aprovecha para buscar un video de Youtube que explique como agregar bloques, a partir de ahí puedes ir avanzando.

Lo que sí es un hecho es que si tomas el camino de "para no complicarme y perder tiempo..." vas a acabar con un frankenstein muy difícil de mantener en el futuro, y echarás por tierra la ventaja de usar Drupal en primer lugar.

Avanza con la información que te dieron, y regresa aquí con más detalles, te aseguro que los que están activos en la comunidad quieren ayudar, pero es un hecho que necesitamos más información de qué es lo que hiciste para poder apoyarte.

Saludos y esperamos tus comentarios.

No le desearía a nadie estar

gbelot2003's picture

No le desearía a nadie estar en tu lugar, el problema es que aunque los amigos aquí te respondamos, no vas a saber de que estamos hablando en muchas oraciones por la jerga propia de drupa. vas a perder mas tiempo esperando las respuestas o tratando de entenderlas.

Date unos o dos días para investigar de que se trata todo esto, como trabajar con los .tpl con los themes, las vistas, autopath y si puedes buscas drush que con el este "repl" se te agiliza el trabajo

Lo único que debes hacer es buscar como vas a imprimir los tags de html en determinado lugar y luego les das los estilos con css.

te recomiendo que busques panels y te empapes del mismo, insisto en que debes investigar sobre el modulo views que es la espina dorsal de Drupal.

suena mas de lo que es, pero es la única forma en la que llegaras a realizar tu cometido.

-Aprende a Preguntar, Pregunta para aprender- ya que -La educación es cara, cierto, pero la ignorancia cuesta mucho mas - :P

Gracias por responder

Help_me's picture

Ok tienes razón voy a preguntar algo muy pero muy especifico

como puedo imprimir los capos o fields que yo tengo creados en /contentypes/front

tengo este codigo pero no me resulta (funciona)

<?php print $node->field_inventory['und'][0]['value'];?>

y si pongo este codigo me imprime todos los campos pero
<?php print render($page['content']);?>
tengo problemas con title
y el read more que no quiero que aparezcan

espero haberme explicado correctamente.

gracias por sus respuestas.

No entiendes Realmente algo a menos que seas capaz de explicárselo a tu abuela.
(Albert Einstein)

No entiendes realmente algo a menos que seas capaz de explicárselo a tu abuela

Tes estás complicando

ssoulless's picture

Hola
Te respondo la última pregunta: intentá con esto

<?php
print $node->field_cantidad[$node->language][0]['value']
?>

Por otro lado
hechándole un vistazo a lo que querés hacer y las respuestas de los otros colegas, en mi humilde opinión te estás complicando bastante, lo que querés hacer se puede hacer facilito con views, te recomiendo este mini tutorial donde te explican qué es views, para qué sirve, entre otras cosas sobre este maravilloso módulo...

http://cambrico.net/drupal/modulo-views-que-es-como-se-instala-y-como-cr...

y como concejo repito y vuelvo a repetir lo que te han dicho los otros colegas, lee, infórmate busca material que te ayude a entender cómo funciona drupal, si voz no te ayudás, mucho menos nosotros podremos hacerlo...

Un saludo y suerte con tu Odisea Drupal ;)

ssoulless tiene razón, te

gbelot2003's picture

ssoulless tiene razón, te estas complicando mucho. en principio porque vas a tener que hacer un .tpl solo del front-page, modificar la estructura, y si te equivocas y no te imprime vas a perder muchísimo tiempo.....

Ya lo dijo el desarrollador de la pagina de Ubuntu misma, "panels", "ds", "context", "boost" y "views" son los módulos que ocupas conocer bien.

Con "panels" creas una variante(un panel page) que "reemplace a la pagina principal", esta te provee de los layout que querrás, llenas los paneles de la pagina con vistas de "views" que necesites o con bloques en su defecto, si necesitas mas división, usas "minipanes"

en los "nodos" (las paginas de noticias o artículos o lo que se te ocurra) usas "display Suit (ds)" para darles gusto a los layout por tipo de contenido.

si quieres personalizar los listados "taxonómicos" usas "panels y vistas contextuales".

Si necesitas que la vista salga con mas propiedades o quieres que salgan de algún modo especifico "reescribir la salida de la vista" o en ingles "rewrite view output" es lo que debes buscar

para minimizar el impacto de tantas llamadas a la base de datos por tanto modulo, usas "boost" como sistema de cache y el rendimiento se maximiza de 80% a 120%

a notar que te pongo entre comillas los temas que debes investigar...

Un saludo y mucha suerte

-Aprende a Preguntar, Pregunta para aprender- ya que -La educación es cara, cierto, pero la ignorancia cuesta mucho mas - :P

Ultima pregunta

Help_me's picture

Como puedo agregar un iframe html en drupal.

les cuento un poquito, en un campo tienen que haber una animacion de una ruta. la quiero sacar de una carpeta que se llama rutas_animadas el codigo es el siguiente

<iframe width="542px" height="320" scrolling="No" src="rutas_animadas/c-ruta4-12.html" frameborder="0"></iframe> pero ese codigo no llama a nada cuando lo pongo el un campo o field en full html de que manera se puede permitir eso hay una forma?

No entiendes Realmente algo a menos que seas capaz de explicárselo a tu abuela.
(Albert Einstein)

No entiendes realmente algo a menos que seas capaz de explicárselo a tu abuela

Amigo, hay bastante

alvarofelipe's picture

Amigo, hay bastante documentación que puedes consultar para tu caso. Creo que la forma en que estás buscando la solución a tu problema no es la mejor. Y lo del iframe, o está mal tu ruta o los filtros de texto lo están bloqueando. Revisa eso.

Spanish

Group organizers

Group events

Add to calendar

Group notifications

This group offers an RSS feed. Or subscribe to these personalized, sitewide feeds:

Hot content this week