Celebramos el Global Sprint Weekend de Drupal en Sevilla ¿Te animas?

We encourage users to post events happening in the community to the community events group on https://www.drupal.org.
davidjguru's picture
Start: 
2017-01-28 10:00 - 18:00 UTC
Event type: 
Sprint


Empezamos el año con una buena noticia para las personas vinculadas a la comunidad de Drupal y además, para todas aquellas a las que les gustaría estarlo. Una buena oportunidad para conocer como funciona Drupal desde dentro y como se organizan las comunidades y grupos asociadas a esta plataforma para construir un proyecto de este tipo paso a paso, contribución a contribución. ¿Te has planteado alguna vez como funciona el Software Libre desde dentro, "desde las tripas"? ¿Eres de las personas que piensan que el software libre no tiene sentido? ¿Has tenido que escucharlo alguna vez? Bien, esta ocasión que presentamos hoy puede ser una buena oportunidad para verlo, vivirlo y aportar en la medida de tus propias posibilidades. Llega el Global Sprint Weekend 2017, el evento anual dedicado a hacer avanzar la plataforma. Puedes consultar las diferentes sedes aquí: http://groups.drupal.org/node/515662

Como decíamos en el párrafo anterior, un año más se celebrará el Global Sprint Weekend 2017, una actividad presencial sincronizada en muchos lugares del mundo y desde la comunidad de Drupal Sevilla no podíamos dejar pasar la oportunidad para organizar una de nuestras citas mensuales con tan importante hito. 

¿Qué es un Sprint Weekend?

Un Sprint Weekend es un evento donde durante un fin de semana se unirán usuarios de Drupal de todo el mundo en un sprint al código de Drupal 8. Es una excelente oportunidad para aportar tu granito de arena en la construcción de la nueva versión de Drupal y al mismo tiempo compartir experiencias con otros desarrolladores y desarrolladoras con tus mismos intereses. Rodéate de la comunidad Drupal y pasa un fin de semana drupalero 100%.

¿Cuándo?

Será el sábado 28 de enero. Empezaremos sobre las 10 y estaremos hasta las 18. Gestionaremos algo para comer allí o nos desplazamos a algún sitio cercano si nos apetece. No obstante puedes participar cuándo y cuánto te apetezca, aunque sí recomendamos que llegues el sábado a la hora de inicio para arranquemos a la vez.

¿Dónde?

Os citamos en las oficinas de Rojomorgan. Estamos en Plaza de Los Terceros, número 8, en pleno centro de Sevilla. Podéis acceder fácilmente con cualquier transporte público (Conexión con muchos autobuses en la misma zona que tienen parada en Santa Catalina, justo detrás: 20, 15, 32, 12, etc) en metro (estación Puerta Jerez y luego un pequeño paseo por el centro) o en bicicleta. El uso de transporte privado no es algo que recomendemos para acceder al centro de la ciudad, pero si queréis usar coche, allá cada cual. 
Enlace de Google maps: https://goo.gl/maps/S2x2f2iFdAx
Autobús :
Línea 10, 11, 12, 15, 20, 24, 27, 32 parada : Santa Catalina, Plaza Ponce de León.

¿Cómo me inscribo?

Te agradecemos que te inscribas en el evento creado a tal efecto en el perfil del grupo local de Drupal Sevilla, pero además, si puedes te apuntes por adelantado además de en el evento, en la siguiente hoja de cálculo para que podamos llevar un control de asistencia lo más riguroso posible, aquí:

https://docs.google.com/spreadsheets/d/129Mgo3DkJJbFI3ZCSBEphkKD8Z37PFR0DZ_NYb-YOVo/edit?usp=sharing

¿Me interesa?

Si estás estudiando un ciclo formativo relacionado con la programación web, te interesa. Y mucho. Igualmente si estudias una ingeniería y quieres decantarte por la programación. Si te mola el Software Libre o quieres conocerlo mejor. Si eres un Drupalero o una Drupalera con ganas de entrar en comunidad. Si deseas conocer a las personas expertas en Drupal de la comunidad local. Si quieres aprender el workflow de trabajo con Drupal. Si te motiva PHP. Y al final y tal vez más importante: te interesa si quieres pasarlo bien. Siguenos en Twitter desde la cuenta @DrupalSevilla o el hashtag #drupalsvq

Recomendaciones:

1.Trae tu propio portátil.
2.Instala git.
3.Regístrate en drupal.org si aún no lo has hecho
4.Descárgate la rama 8.x de Drupal del repositorio git. Instrucciones para la instalación en https://drupal.org/dev-env

Documentos útiles para contextualizarse

http://www.webchick.net/files/presentations/drupal-community-pnwds-2010-10-02.pdf

http://slides.com/david_hernandez/sprint-day-zaragoza#/

¿Te apuntas?

AttachmentSize
Rojomorgan Drupal Global Sprint Weekend Sevilla 2017.jpg240.49 KB

Sevilla

Group categories

Tutoriales

Group events

Add to calendar

Group notifications

This group offers an RSS feed. Or subscribe to these personalized, sitewide feeds: