Socorro

We encourage users to post events happening in the community to the community events group on https://www.drupal.org.
Javier del Pozo's picture

Hola, más que una discusión es una pregunta.
Soy totalmente nuevo en Drupal y no se donde realizar preguntas sobre Drupal aún, así que espero me disculpen.

Estoy trabajando en mi primer proyecto con Drupal y quiero desplegar gráficos (tipo torta y tablas) estuve probando usar el modulo charts pero sin éxito.

¿Hay alguien que haya usado este módulo con Drupal 8.x?
¿y que sepa como configurarlo paso a paso o que conozca otro modulo que cumpla esta función?

Comments

gracias.

Javier del Pozo's picture

Gracias! lamentablemente ya probe con los dos módulos y no funcionan como deberían, ya que aparece una pestaña que debería expandirse (con las opciones del chart) al hacer un contenido pero al hacerle click nada pasa, quizá porque no están para versión 8.x aún.

de todas formas muchas gracias por la pronta respuesta.

Si hay alguien que haya logrado crear gráficos con estos módulos le agradecería muchísimo una introducción.

Hola!

roberto_araya's picture

Hola!, no sé si pueda ayudarte en tu problema particular, pero el módulo charts requiere de librerías externas para funcionar, ahí va a depender de que tipo de gráficos quieras hacer. (http://cgit.drupalcode.org/charts/tree/README.txt?h=8.x-1.x).

Lo otro, idealmente las preguntas sobre drupal se realizan en stackoverflow (https://stackoverflow.com/)o en drupalanswer (https://drupal.stackexchange.com/), o en el canal IRC #drupal y aquí, pero en esas páginas tienes mayor visibilidad, y por lo general tienes respuestas de las personas ligadas directamente en los proyectos.

Hola Javier, también puedes

betoscopio's picture

Hola Javier, también puedes consultar https://groups.drupal.org/spanish, en ese grupo se preguntan dudas técnicas en español y tiene mayor alcance que nuestro grupo de Chile.
De todos modos, en ambos casos me parece que necesitas entender bien el concepto de views, aquí algunos tutoriales que te pueden ayudar http://7sabores.com/receta/introduccion-views-drupal-7, https://docs.acquia.com/articles/views-intro.
Ambos módulos que comentas están migrados a Drupal 8, así que no debería haber problema por ese lado. Solo confirma que estás usando la versión correcta, y que instalaste las dependiencias necesarias otros módulos y bibliotecas JS.

Chile

Group notifications

This group offers an RSS feed. Or subscribe to these personalized, sitewide feeds: