Conferencias Drupal en Colombia??

We encourage users to post events happening in the community to the community events group on https://www.drupal.org.
maosan132's picture

Saludos Drupaleros,

Este es mi primer post, y quisiera partir de la premisa de la falta de difusión de Drupal como herramienta para desarrollo, negocios, educación en nuestro querido pais Colombia, y sobre todo la poca determinación de formar un grupo fuerte de drupaleros que integre las muchas oportunidades de la web acá.

Talvez podamos en un futuro cercano enlazar organizaciones del estado y educativas para proporcionar los espacios que transformen a Colombia en fuerte bastion de la tecnologia open source, basados no sólo en Drupal, claro, pero acercandonos a lo que parece ser la realidad en otros paises hermanos como Perú. Yo pienso que se acerca el cambio aqui, la situación politica y social está dando para pensar que en poco tiempo los temas que bloquean nuestras iniciativas tecnologicas van a cesar y emprenderemos la carrera hacia una sociedad determinada por las ideas.

MIentras tanto, movimientos como Drupal nos van empujando inexorablemente al nuevo territorio de la información, pero necesitamos iniciativas de agrupación, conferencias, asociaciones basadas en sistemas open source, y Drupal es sólida base para hacer raices. Me propongo difundir la idea de drupal como herramienta social, pero porfavor hagamos grupos sólidos, y de crecimiento exponencial, porque latinoamerica ya esta dando estos pasos empezando por Peru, y Colombia debe aunarse a esta bella nación y ser lider, y convocar gente no solo desarrolladores sino empresarios, estudiantes, etc., para llegar al otro lado del rio. Colombia está necesitando este cambio. Yo creo que viene un gobierno donde imperará la ciencia en vez de la violencia.

Unamonos como drupaleros colombianos en pos del cambio. Hagamos conferencias y simposios y seminarios de open source, y que Drupal sea fuerte acá. Pero empecemos amigos.

Mauro

Comments

Hola Mauricio, Yo estoy ahora

jedihe's picture

Hola Mauricio,

Yo estoy ahora mismo buscando la manera de que en alguna parte nos presten un auditorio (así sea pequeño) y armar un evento de, al menos, medio día.

Cuénteme qué ideas tiene a ver si podemos unir esfuerzos.

Hola, Me uno a la iniciativa,

aldibier's picture

Hola,

Me uno a la iniciativa, el aporte que puedo ofrecer es dictar una conferencia que puede ser generalizada de la de la plataforma o una mas específica desde el punto de vista de desarrollo o rendimiento.

Saludos.

Aldibier Morales Morales
Co-Founder
SeeD EM (www.seedem.co)
http://www.aldibier.com
Twitter: @aldibier

Creo que hacen falta este

mani.atico's picture

Creo que hacen falta este tipo de eventos.

De forma paralela a los eventos, también sería utlil conocer proyectos e iniciativas en torno a Drupal, como también empresas/personas que lo utilicen. Para afianzar, compartir y dar a conocer estas iniciativas o personas podríamos montar algún tipo de directorio (¿o ya existe y yo no me enterado de ello?).

Tengo el lugar!!!

rogmoreno's picture

La verdad puedo colaborar a la causa con un auditorio para 400 personas y con un envio de informacion a cientos de comerciantes... necesitaria ver un pensum de la charla e iniciaria la gestion para dictarlo.......

en donde esta ubicado el

fcastle's picture

en donde esta ubicado el auditorio?

El auditorio esta en Bogotá

rogmoreno's picture

El auditorio esta en Bogotá

perfecto... y como seria el

fcastle's picture

perfecto... y como seria el manejo?.. se paga por el dia o como seria?.. yo tengo un listado de temas para tratatar en un primer acercamiento que podriamos revisar y ya seria darle difusion al evento...

si tenemos los temas a tratar

rogmoreno's picture

si tenemos los temas a tratar puedo intentar que el auditorio sea gratuito... tendriamos que firmar un contrato con el compromiso de dictar la charla en las fechas quye se puedan acordar ya que por nuestra parte invitariamos un grupo grande de personas

Super pero por ahora ...

hollmanenciso's picture

Super contar con espacios, pero creo que por ahora lo mas importante es organizarnos, organizarnos como gente/grupo/comunidad... coordinar temas, conocer perfiles y muchas cosas mas previas a una jornada de conferencias o talleres.
Creo que si conseguimos un espacio, el primer espacio debe ser para reunirnos, conocernos y hacer una lluvia de ideas de como nos organizaríamos todos los interesados en colaborar y participar ...

Totalmente de acuerdo

kayograco's picture

Para cuándo la próxima reunión?

Kayo Graco

organizacion

fcastle's picture

me gustaria llevar a cabo el evento.. me parece prudente iniciar por un tiempo corto digamos una mañana completa y media tarde... tengo el dinero para financiarlo si asi lo requerimos solo es que nos unamos ...

saludos

Hola, Yo propongo que se

jedihe's picture

Hola,

Yo propongo que se estructure un evento para una mañana. Mis ideas iniciales serían algo como esto:

  • Una charla para novatos, estructurada lo más didácticamente posible, para cubrir el segmento de los newcomers.
  • Una charla sobre implementación, en la cual se hable de diversas clases de sitios (digamos, tres) y la forma de ensamblarlos y pulirlos.
  • Una charla sobre experiencia y mercado actual en el país. Aqui creo que vendría muy bien alguien de una empresa de los que han hecho los sitios para Caracol, RCN, El Espectador.
  • Una reunión informal, tipo "birds of a feather" donde podamos empezar a conocernos más directamente.

Les suena?

Me uno

DevElCuy's picture

Tal vez no pueda estar físicamente pero me encantaría darles la bendición y hablarles un poco de la Asociación Drupal y el proyecto Drupal ALC&E. Y si se animan a que el evento sea todo el día puedo dar una charla técnica en la tarde sobre como crear un primer módulo para drupal 6. Sería bueno también tener una wiki donde ir anotando las charlas. Por ejemplo: http://groups.drupal.org/node/64963

Y que genial ver que la bola de nieve empieza a rodar en Colombia, tienen un gran futuro por delante! Bendiciones.

--
[develCuy](http://steemit.com/@develcuy) on steemit

Hola develCuy, Mil gracias

jedihe's picture

Hola develCuy,

Mil gracias por el ofrecimiento... esperemos que esto tome mejor forma y vamos definiendo puntualmente lo que haremos :)

Comunidad Drupal en Colombia

jcuello's picture

Hola a todos amigos, la verdad es que necesitamos organizar de una vez la comunidad de Drupal en Colombia y hacerla fuerte, me gustaría que tengamos una reunión inicial, (por favor sugerir un sitio...) para empezar a organizar lo que podría ser el primer Drupalcamp en Colombia este año, sé que hay empresas que nos podrían ayudar como patrocinio, buenas exposiciones y nosotros como participantes!!
tuve la oportunidad de estar en la drupalcon de SF y ver que en nuestro país si hay forma de organizarnos y hacer que Drupal crezca fuerte aquí.

Que les parece? por favor propongamos un dia y una hora estipulada para convocar personas por otros medios, facebook, amigos, conocidos, etc.. gracias y estamos en contacto!

--
Jose L Cuello C

Yo me apunto a la

jedihe's picture

Yo me apunto a la reunión!

Personalmente me convendría si se realiza por los lados de teusaquillo.

Cuenten conmigo. ¿Qué tipo de

mani.atico's picture

Cuenten conmigo. ¿Qué tipo de espacio necesitamos? ¿Cúal sería la dinámica de esta primera reunión?

Necesitamos un espacio...

jcuello's picture

Hola,, desafortunadamente el espacio es lo que inicialmente nos estaría dando duro, podría calcular que para esta reunión inicial, unas 20 personas podrían ir.. me gustaría que la hiciéramos este sábado en la tarde, no tiene que ser algo formal, podría ser en una oficina de alguien, salón comunal, en algún parque, parte de afuera en alguna biblioteca, salón de clases, etc.. jeje, hay posibilidades, la lista inicial de lo que podríamos tratar puede ser algo asi como el porqué de una comunidad drupal, las barreras de impementar drupal, necesidades de capacitación, los temas que propone @jedihe en http://groups.drupal.org/node/64288#comment-199138, hablar de todo un poco acerca de Drupal, una vez organizados podríamos pensar en serio en un Drupalcamp!

--
Jose L Cuello C

Buena idea

ojardila's picture

Podriamos esperar a ver quien se apunta

Twitter: @oscar3425
Skype: oscar3425
Gtalk: oscar3425

juansaab's picture

Hola a todos,

Me alegra mucho ver que se generen movimientos "drupaleros" en Colombia. Hace un tiempo he tenido la misma intención y me alegra ver entusiasmo de parte de todos ustedes.

Es un poco triste que las cosas se queden solo en iniciativa, y por algunas experiencias que he tenido me temo que darle tantas vueltas al asunto evita llegar a algo concreto. Propongo que hagamos una primera reunión de tipo informal, seguramente lo clave para construir comunidad no será saber mucho de Drupal, más bien es conocernos y ver que capacidades tenemos, no solo a nivel desarrollo sino de convocatoria, contactos etc...

Que les parece reunirnos en un Café y charlar, hacemos un pequeño sondeo de cuántos somos y que sabemos y de ahí empezamos a concretar algo.

Podría ser el este Jueves en la tarde en el Juan Valdez de la CL 73 con 9. (Bogotá). Podríamos igual transmitir para los que estén fuera.

Saludos!

PD: Pueden seguirme en Twitter o Skype @juansaab y juan.saab

Saludos,

No queda mejor el sabado en la tarde?

openwebsoft's picture

Me apunto a la iniciativa, pero no seria mejor un sábado? para aumentar las posibilidades de asistencia sugiero que sea el sábado en la tarde en algún lugar central como propone Juan Saab.

Ernesto Patarroyo
Twitter: @openwebsoft
http://ernestopatarroyo.com

Muy buena idea juansaab

ojardila's picture

Me parece que seria lo mejor.. faltaria definir la hora ... que tal a eso de las 6pm?

Esperemos quien màs se apunta y de una nos reunimos allà.

Twitter: @oscar3425
Skype: oscar3425
Gtalk: oscar3425

Excelente idea

josmera01's picture

Me parecese perfecto al idea de juansaab, asi podemos concretar algo más rapido hacemos un pequeño drupalada..jejeje

Desde Bucaramanga :P

dfqwar's picture

Me gustaria participar de la reunion pero pues en este momento me encuentro en la ciudad de Bucaramanga, quisiera estar enterado y depronto poder aportar algo, no soy ningun experto en drupal hasta hace poco empeze a trabajarlo pero si me gustaria contribuir en algo y de paso ampliar mis conocimientos, si existe alguna manera virtual en la que pueda estar en la reunion seria excelente.

Grandiosa iniciativa!!!

Saludos.
Diego

Alguien se apunta para este jueves a las 6pm?

juansaab's picture

Acaban de recordarme que quizás en el Juan Valdés tengamos problemas de conexión, sin embargo un amigo nos ofrece una sala en la 37 con séptima...

¿Está bien la hora y fecha? Espero confirmación

Este sábado no es más fácil?

lmparra's picture

Me agrada la idea de poder conocer más gente que se inclina por este gran CMS, este tipo de iniciativas son buenas para la comunidad y de esta forma consolidar un grupo más formal en Colombia.

Pasando a la fecha y lugar de la reunión propongo que se realice en el lugar que propone Juan Saab pero el día Sábado en horas de la tarde.

Propongo escuchar diferentes opiniones con el fin de concretar la reunión informal que propone Juan Saab definiendo el día.

Saludos.

Luis Fernando Muñoz Parra
Twitter: @lmparra
Skype: neftons
neftons@gmail.com

Este sabado mejor

josmera01's picture

Me parecese seria bueno ir esta sabado ya que la mayoria trabajamos y pues lo toca poco dificil, pero el dia sabado seria bueno para ir reunirlos

Mejor el sábado

aldibier's picture

A mi tambien me queda mejor el sábado sobretodo en horas de la tarde, la idea que propone Juan David creo que es la correcta para orientar mejor la continuidad de la idea.

Aldibier Morales Morales
Co-Founder
SeeD EM (www.seedem.co)
http://www.aldibier.com
Twitter: @aldibier

Un poco dificil el sàbado

ojardila's picture

Serìa bueno dejarla para el jueves como lo propuso Juan, por lo menos a mi me queda dificil el sàbado pues tengo que viajar.

Twitter: @oscar3425
Skype: oscar3425
Gtalk: oscar3425

les propongo que nos reunamos

fcastle's picture

les propongo que nos reunamos en la sede de compensar ... yo miro la posibilidad de que consigamos un salon para varias personas con acceso a internet y videobeam ...

al igual que oscar yo viaje

mani.atico's picture

al igual que oscar yo viaje el fin de semana ojala se pudiera realizar el jueves.

Que tal el viernes?

lmparra's picture

Que les parece el viernes?

Luis Fernando Muñoz Parra
Twitter: @lmparra
Skype: neftons
neftons@gmail.com

Un formulario ultra corto

juansaab's picture

Pues creo que la mayoría se inclina porque sea el Sábado, sin embargo y si están de acuerdo, elaboré un sencillo formulario en GDocs para que recopilemos nuestros datos y de paso los días de disponibilidad. Me comprometo a publicar los resultados.

Es este: http://bit.ly/dtBbIS

Saludos!

Excelente iniciativa!

jcuello's picture

Muy chévere esto que estamos haciendo muchachos, de verdad el problema es de organización, miren no importan si vamos todos, de alguna forma acordaremos documentar esto, no va a ser la primera y última reunión, lo que vamos a hacer será historia.. esta primera reunión será introductoria y establecer los objetivos de porque una comunidad drupal en un país es importante! en un futuro no muy lejano ya la drupal association tendrá también como referencia a latinoamérica para hacer una DrupalCon, aparte de la de USA y Europa.

--
Jose L Cuello C

1ra reunion para conocernos

hollmanenciso's picture

Si como dicen varios mas arriba, lo mejor es que una primera reunión sea para conocernos, algo no formal, en un cafe con acceso a internet seria lo mejor! en estos días puedo cualquier día, pero creo que lo mejor seria un sábado!

Quedo pendiente.

Saludos

Yo me animo el sábado, pero

jedihe's picture

Yo me animo el sábado, pero si es a media tarde...

Nos sumamos. !!

FCBosque's picture

Hola Amigos!! reciban un cordial saludo. Que alegría estas iniciativas que hacen ver que ya son muchos los que nos interesa el proyecto Drupal, y en especial, la generación de actividades o encuentros de promoción de esta tecnología en la ciudad de Bogotá.
Hace unos meses varias personas cercanas nos venimos reuniendo en las instalaciones de la Fundación Casa del Bosque con el objetivo de ir conformando un grupo de "cacharreo" Drupal. En vista de la gran acogida que ha causado la propuesta de moasan132, y con el ánimo de impulsarle, le ofrecemos al grupo las instalaciones de la Fundación de manera incondicional. Cuenten con nosotros para el encuentro. Solo es cuestión de coordinar el día para preparar los espacios. Tenemos Wi-fi, equipos, salas, portátiles, etc. Nos alegra muchísimo estas iniciativas. Reiteramos. Cuenten con la FCB.

Contactos:

Tel 282 33 68
Sonia Liliana Cruz
Fundación Casa del Bosque
Bogotá - Colombia

Se puede el sábado en la FCB

juansaab's picture

Es genial que haya tan buena acogida. Algunas personas han llenado el formulario, y creo que varios coinciden en realizar una primera reunión el sábado. A las personas de la FCB gracias, ¿podríamos contar con el espacio este sábado?

Juan Saab

Twitter: @juansaab
Skype: juan.saab

Saludos.

FCBosque's picture

Hola Juan. Porsupuesto que si. Cuenten con la Fundación. Hagamos contactos el día de mañana o cuando lo dispongan. Estaremos pendientes.

Saludos!

Atentamente,

Sonia Liliana Cruz

Confirmacion

ariel_barbosa's picture

Hola, me alegra mucho leer esta iniciativa. Quedo pendiente de la confirmación definitiva de fecha, hora y lugar. Con mucho gusto tambien ofrezco la sala de junta de Colnodo ubicada en la Diag. 40A 14-77 en Teusaquillo, Bogotá. Inicialmente, entre semana de 8 am a 7 pm.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
ARIEL BARBOSA
Coordinador de Proyectos Web
Colnodo - Red APC Colombia
Diag. 40A (Ant. Av. 39) No. 14-66, Bogota, Colombia
Tel: +571 2324246
Fax: +571 338 0264
http://www.colnodo.apc.org * ariel@colnodo.apc.

Un interesado mas

tufla's picture

Hola, que chevere este tipo de inciativas, las cuales ayudan a impulsar el crecimiento de la industria Web en Colombia. Estaré pendiente de la confirmación de la fecha y hora del ecuentro para asistir.

Por otra parte y para aquellos interesados en conocer lo que sucede con la comunidad de desarrollo Tecnológico y de Internet de Bogotá, los invito a que participen del próximo Bogotech (totalmente gratis). Mayor información en http://www.bogotech.org/ y http://www.meetup.com/bogotech/calendar/13389488/

Felicitaciones!

Henry Canastero
http://twitter.com/tufla

Henry Canastero
http://twitter.com/tufla

juansaab's picture

Hola a todos,

El formulario tiene hasta ahora 21 respuestas. Una de las preguntas era la disponibilidad en las tardes-noches comparto inicialmente las respuestas a esta pregunta teniendo en cuenta que una misma persona podía elegir varios días de disponibilidad

Viernes: 13
Sábados: 12
Lunes, Martes, Miércoles: 10
Jueves: 9
Domingos: 8

Personalmente prefiero que sea los viernes. Le pido el favor a quienes ofrecen espacios que se contacten conmigo vía Skype para que concretemos lugar y hora, espero que pueda ser esta semana.

Saludos a todos!

Juan Saab

En la Fundacion casa del Bosque

hollmanenciso's picture

Bueno, por el momento va un viernes :( - Aprovecho para invitar a todos a que llenen el formulario para ver a quienes (cantidad) podemos que días y en que horarios http://bit.ly/dtBbIS

Por otra parte voto para que se haga en la Fundación Casa del Bosque, he estado en ella y cuentan con buenas instalaciones, contamos con equipos, vídeo Bean y buen acceso a Internet para transmitir ...

Saludos

Pregunta

FCBosque's picture

Bueno, con el ánimo de invitar a la persona que convocó la idea, me gustaría escuchar el punto de vista de moasan132. Donde esta moasan? :-)

En relación con aquello de contactar por skype, bueno...juansaab no todos usamos skype....y me parece que lo mas oportuno para construir comunidad es que ninguna persona concentre la información y mucho menos la decisión del encuentro. Por lo tanto es mejor coordinar y decidir abiertamente y entre todos. Si vamos a celebrar una tecnología de código abierto, como mínimo los procesos de organización deben ser compatibles.

Releyendo un poco el hilo veo que la idea es reunirnos para establecer encuentros y conversar de la herramienta, del opensource y de una futura oportunidad para conformar un grupo de drupaleros y drupaleras en Bogotá. Es decir, se da por hecho de que no existe coordinación.

Si la idea es reunirnos para construir entre tod@s una propuesta me parece chevere la iniciativa.

En fin, sería interesante escuchar a moasan132.

Saludos.

Sonia Liliana Cruz
Fundación Casa del Bosque

Pregunta

maosan132's picture

Hola Sonia!
Gracias por el apoyo a esta idea de comunidad fuerte de drupaleros que como veo no sólo se quedo en el papel. Me da una alegria enorme constatar el auge que el open source y Drupal ha encontrado en nuestro pais, realmente me emocionó muchísimo!

A mi me hubiera encantado asistir al evento que me invitaste FCBosque, pero por algunos inconvenientes ($$) no me fue posible, pero aseguro que para el que venga iré a Bogotá o mejor si se realiza más cerquita (Cali).

Siguiendo con el hilo, esta linda iniciativa que juansaab,oscar3425,openwebsoft, swevel , FCBosque, hollmanenciso, ariel_barbosa, jcuello josmera01, jedihe , develCuy, rogmoreno han ayudado a fomentar, haciendo fuerza hasta llegar a este punto de concretar el primer encuentro sólido, no puede menos que subir la temperatura hacia el objetivo soñado de un Drupalcon en Colombia, en un futuro muy próximo!

Por ahora, me encantaría saber (y se que a los muchos que no fueron y que querian asistir también), sobre los tema tratados en este evento de tecnologia drupal en la Fundación Casa del Bosque, y que se decidió en pos de aumentar la gota.

Por ahora, quedo sumamente agradecido por que la idea hizo eco, y halló hogar en personas talentosas y sumamente intersantes como ustedes.

Un abrazo fortisimo,

Mauricio Santos

Mauricio Santos
3017681124

juansaab's picture

Hola de nuevo Sonia y amigos,

Por la experiencia que he tenido como miembro de diversas comunidades el no tener un doliente siempre se convierte en una falta de dirección. No niego que todos tenemos las mejores intenciones, pero como lo notarás en mi primer aporte a este hilo, soy de los que pienso que aveces las intenciones se quedan en eso.

El apoyo que he querido brindar para formalizar algo concreto, ha sido voluntario y desinteresado, si hay algo que quizás pueda afectar una comunidad son los intentos individuales de figurar, y soy más que consciente de eso.

No quisiera que el hilo se extendiera eternamente y que a fin de cuentas no haya una reunión. Creo que la mayoría concuerdan en que sea el Viernes por la noche, si alguien está de acuerdo me gustaría que lo expresara.

Si alguien quiere encargarse de la formulación de un lugar o coordinación no veo problema alguno, solo creo que alguien debe organizarlo...

En fin, Saludos a todos y reitero mis mejores intenciones por colaborar

Saludos,

Me apunto al viernes!

jedihe's picture

Me apunto al viernes!

Cuenten conmigo.. El viernes

ojardila's picture

Vale Juan no quiero darle más vueltas al asunto... Lo importante es dar el primer paso. Entonces nos vemos el viernes en que lugar y a que hora?

Twitter: @oscar3425
Skype: oscar3425
Gtalk: oscar3425

Leyendo el hilo...

lmparra's picture

Hola de nuevo,

leyendo el hilo he notado que ya casi está todo definido:

Lugar: FCB (Faltaría la dirección, no la encontré siguiendo el hilo)
Día: Viernes 14 de Mayo
Hora: Propongo las 6pm o 7pm que es el horario en que todos salimos de trabajar.

Sólo faltaría la concretar la hora, me alegra saber que esta iniciativa ha crecido como una bola de nieve :)

Luis Fernando Muñoz Parra
Twitter: @lmparra
Skype: neftons
neftons@gmail.com

Listo!!

FCBosque's picture

Super chevere. Entonces nos vemos el viernes!

Reunión Drupaler@s Bogotá
Día: Viernes 14 de Mayo.

Lugar: Fundación Casa del Bosque
Cra 4 No. 25 - 82 (Barrio Bosque Izquierdo. Costado Norte Av.26)
Tel: 282 33 68

Hora: Por confirmar

Abrazos!

Sonia Liliana
Fundación Casa del Bosque

Por favor anunciar el evento

DevElCuy's picture

Por favor, ya que éste hilo está muy muy largo (y eso es genial!) publiquen una convocatoria en: http://groups.drupal.org/node/add/story?gids[]=1878, de esa forma queda registrado en el calendario de eventos para referencia futura, muchas gracias :)

--
[develCuy](http://steemit.com/@develcuy) on steemit

A la 6pm Está bien????

ojardila's picture

A la 6pm Está bien????

Twitter: @oscar3425
Skype: oscar3425
Gtalk: oscar3425

A las 6

juansaab's picture

Hola de nuevo,

Para mí está perfecto a las 6pm. Nos vemos el viernes!

Saludos,

Juan Saab

Como llegar a la Fundación Casa del Bosque

openwebsoft's picture

Este es un mapa de Google Maps con la ubicación y las rutas de acceso de la Fundación Casa del Bosque.

http://maps.google.com/maps/ms?hl=es&ie=UTF8&msa=0&msid=1130932900533228...

Ernesto Patarroyo
Twitter: @openwebsoft
http://ernestopatarroyo.com

Ok, veo que decidieron el

aldibier's picture

Ok, veo que decidieron el Viernes, haré lo posible por asistir, en caso de que definitivamente me quede complicado seria muy bueno que se publicara el resultado de este encuentro, así quienes se vayan integrando poco a poco conozcan de primera mano que se ha venido haciendo y no perder el contacto.

Saludos.

Aldibier Morales Morales
Co-Founder
SeeD EM (www.seedem.co)
http://www.aldibier.com
Twitter: @aldibier

Listo, viernes a las 6 en la

jedihe's picture

Listo, viernes a las 6 en la FCB.

Hola a todos!

FCBosque's picture

Hola amigos Drupaleros. En vista de tan importante encuentro, en la Fundación prepararemos canelazos para quienes deseen acompañar la conversación con un buen aperitivo. Igualmente para aquellos que deseen otro tipo de bebidas, habrá jugos o gaseosas :-)

Sabemos que este primer encuentro va a ser un gran éxito!

Los esperamos en la FCB.

El Viernes a las 6PM. Cra 4 No.25 - 82 Costado Norte Av.26
Tel: 282 33 68
Cel: 313 827 74 33

Cordialmente,

Sonia Liliana Cruz
Fundación Casa del Bosque

hola todos

luisj135's picture

Me parece que esta iniciativa es súper buena y muy efectiva para que el cms drupal se pueda difundir que pena que no asistía a la reunión por que me encontraba de viaje así que me pongo a disposición de ustedes para cualquier cosa...

Resultados de la primera reunión

juansaab's picture

Hola compañeros,

La primera reunión a mi parecer fue todo un éxito. Agradezco a todos los asistentes, me alegra muchísimo ver la acogida que logró tener la iniciativa. A todos los que siguieron este hilo y que no pudieron asistir, les resumo brevemente los resultados:

  1. Inicialmente se definió como canal provisional de comunicación un grupo en Google Groups http://groups.google.com/group/drupal-colombia

  2. Se generaron algunos grupos con el fin de atender necesidades que debe suplir la comunidad en diferentes ámbitos.

  3. Se programó tentativamente la próxima reunión para el Viernes 28 de Mayo.

Pueden inscribirse al grupo y leer inicialmente el Léame. Básicamente la idea es que se unan a las discusiones que se generen en los grupos, y poder identificar necesidades, objetivos y próximas tareas a realizar en cada ámbito.

Los esperamos por allá... Saludos!

Juan Saab
Twitter: @juansaab

Los acompaño

lucasan37's picture

Desde Cali los acompaño, así sea sólo leyéndolos. Un abrazo y hagamos comunidad

Saludos

maosan132's picture

Hola Lucassan37

Soy d Cali también, me gustaria entablar alguna conversación con usted sobre lo relevante a la tecnologia web.

Mauricio Santos
3017681124

Saludos desde Perú

frecaze's picture

Felicitaciones... a todos... Nada como ser comunidad para crecer... :)

Desde mi experiencia en la comunidad de Drupal Perú, les puedo decir que gracias a la comunidad he aprendido mucho más de lo que pudiera haber logrado solo...

Y ojala en algún momento nos podamos juntar todos en algún evento Latinoamerica, aunque se virtual ... :) , pero mientras tanto tenemos mucho por hacer en cada una de nuestras comunidades locales :)

Un abrazo... y felicitaciones... :)

Freddy Cahuas :)

Saludos

Pilos's picture

Queremos apoyarlos en esta noble iniciativa. Reciban nuestro apoyo incondicional. No sabemos si la iniciativa fue flor de un día, esperamos que No !!. El Grupo en: http://groups.google.com/group/drupal-colombia, aun no presenta ninguna información. Y aún no se conoce un consolidado del sondeo solicitado en:
http://spreadsheets.google.com/viewform?formkey=dFo4Q0paaWNINlloM05kQ05i...

Para revivir la idea, empecemos con el curso básico de Drupal. Creo que grupos de 10 ó 15 personas, podriamos obtener un descuento especial. No sabemos si en Colombia alguna Universidad o Centro Especializado dicte este curso.

Queda la inquietud y adelante.

http://www.pilos.com.co/drupal/grupo-drupal-colombia/

Video Tutorial Nro 01. del Curso Básico de Drupal- Fundamentos: http://www.pilos.com.co/videos_drupal/video1.html

Hola pilos que tal... Primero

ojardila's picture

Hola pilos que tal...

Primero me gustaría que antes de realizar este tipo de comentarios revisaras bien tu proceso de seguimiento a la comunidad.

En una reunión realizada previamente se reunieron las personas inicialmente interesadas en generar comunidad. Se estableció una organización provisional por ejes, y se decidió adoptar Google Groups como plataforma de comunicación. Desde hace dos semanas, hemos venido participando activamente, ya contamos con 5 charlas propuestas, estrategias muy concretas en algunos aspectos, una definición de tareas, un dominio, un canal IRC, presencia en redes sociales, entre otras.

La información del formulario que mencionas se publicó en el grupo de google.(No se quizo hacer pública acá pues allí hay muchos datos personales).Sin embargo en la sección de archivos del google groups si está.

Creo que generar iniciativas particulares es poco útil, te invito sinceramente a unirte a la iniciativa que ya hemos comenzado, solicitar vinculación al Google Group, y poner las ideas que aquí mencionas en el hilo correspondiente al área de Aprendizaje.

Twitter: @oscar3425
Skype: oscar3425
Gtalk: oscar3425

Saludos

Pilos's picture

Te agradezco tu GENTIL RECIBIMIENTO. Creo que eso explica bastantes cosas...
Exitos.

DevElCuy's picture

@Pilos y @oscar3425, solo quiero aclarar que Drupal es una comunidad en la que se práctica la colaboración abierta, toda propuesta es bienvenida, y mucho más si se toman acciones. Por eso consideramos que somos una "factocracia", es decir, cada uno es líder de su propia iniciativa. Así que considero que ambos tienen interés y más bien deberían colaborar junto con los líderes de la comunidad de Drupal en Colombia para darle continuidad. Todos somos voluntarios y depende mucho del tiempo que dispongamos luego de atender nuestro trabajo, estudios y familia, espero que lo tengan en cuenta.

--
[develCuy](http://steemit.com/@develcuy) on steemit

Hosting

Pilos's picture

Si les interesa puedo ofrecerles el servicio de hosting gratuito durante seis (6) meses, mientras el Grupo despega de manera definitiva. Espero no molestar a nadie con mi oferta y ojalá la acepten como mi pequeño granito de arena. Cordial Saludo.
http://www.adshosting.net.co

Desde medellín

josorio's picture

Hola me parece my buena la iniciativa, apenas me acabo de enterar de la comunidad, estoy igual pendiente de las reuniones y si las pueden trasmitir vía streaming me parecería muy bueno.

Saludos

Twitter: @josorio personal, @diatonico work
Gtalk: juanma.osoc@gmail.com
Skype: juanmaosorioc

Comunicación. Retiro del grupo.

FCBosque's picture

Amigos y Amigas reciban un cordial saludo.

Esperamos todo marche satisfactoriamente en sus proyectos personales y profesionales.

Comunicamos a los miembros, que dadas varias situaciones lamentables ocurridas en el transcurso de nuestra permanencia como anfitriones, divulgadores y promotores tecnológicos en favor de este naciente grupo, hemos sido injustamente y de manera reiterada objeto de intentos difamatorios y de descrédito donde el nombre de la organización Fundación Casa del Bosque se ha encontrado en perjuicio, por tal razón y en calidad de beneficiarios de la misma, informamos de nuestro retiro no voluntario.

Con el ánimo de ofrecer un ambiente transparente expondremos las razones que nos han obligado a tomar esta lamentable decisión:

A. La reiterada difusión infundada, por parte de algunas personas que desgraciadamente han logrado incentivar al interior del colectivo, la idea, - reiteramos infundada- de un supuesto estado de inseguridad en el barrio donde esta ubicada la Fundación Casa del Bosque.

(La FCB esta ubicada en uno de los barrios de mas prestigio intelectual y tradición de la ciudad de Bogotá, en el cual se encuentra la embajada de Bélgica, las editoriales alfaguara, omega y Andigraf, la Fundación Funambulos, la Casa Departamental del Quindio y el Centro pedagógico del ICBF, entre otros. Por su condición de Barrio de concentración diplomática, cuenta con la seguridad que para esos casos es de rigor)

B. La dedicación permanente a infundir al interior del grupo el rechazo a reunirse en nuestras instalaciones por razones asociadas con una supuesta inaccesibilidad, a sabiendas que la FCB se haya ubicada al margen de la avenida 26, la avenida circunvalar, la carrera séptima y/o quinta, vías declaradas arterias de transporte publico de la ciudad, por lo tanto, suponemos dichos comentarios como actos dilatorios destinados concretamente a deteriorar la imagen de la FCB.

C. La permanente asociación con condiciones climáticas que a simple vista dejan ver la marcada orientación de un grupo de personas, en disminuir los deseos de reunión cuando la FCB se propone como anfitrión. Aclaración: La FCB es una casa de 500 mts2, compuesta por tres niveles, siendo el ultimo una terraza cubierta en la cual realizamos todo tipo de eventos tecnológicos. Por cuestiones de simple lógica, la temperatura ambiente varía de acuerdo a la hora, al espacio y la cantidad de personas ubicadas. Es la primera ves que un grupo de personas intentan hacer ver como algo negativo, lo que precisamente es un lujo en el contexto de una ciudad como Bogotá, además, cuando dicho lujo se comparte a todas las comunidades sin distinción y de manera gratuita.

Impresiones: En pasadas fechas se convocó a una reunión de coordinación del grupo Drupal en la FCB, en la cual se establecieron varios puntos de acción dirigidos a generar participación en otro tipo de eventos. En dicha reunión se convocó a la votación del próximo espacio de reunión. La FCB en su naturaleza de organización promotora se prestó nuevamente como anfitrión, recibiendo negativas por parte de un numero considerable de asistentes virtuales los cuales señalaron el por qué no les gustaría asistir a dicha reunión si esta era en la FCB (ideas señaladas en los puntos 1.2.3 de este documento). Sin embargo, dada la votación el conteo final dio nuevamente como espacio de reunión a la FCB. Dado el calibre de las declaraciones esgrimidas por el grupo de personas que comunicaron su inconformidad de reunirse en la FCB, esperamos a que hubiera algún tipo de comunicado, a manera de desagravio por parte de los asistentes donde aclararan las razones de peso que les llevaron a votar a favor de la FCB. Lamentablemente hasta la fecha el documento nunca llegó, lo que nos hizo pensar que seguramente, aún las personas que votaron a favor, no se encontraban completamente en oposición a las impresiones del grupo en cuestión, impresiones que, insistimos, afectan a la Fundación Casa del Bosque. Por estas situaciones las cuales desgraciadamente generan un trato no digno entre personas y organizaciones, la FCB se retira del grupo, lamentando profundamente lo ocurrido y aconsejando a los lectores, que intenten promover al interior del grupo condiciones mínimas de trato, que aseguren el respeto y la no proliferación de consideraciones irresponsables que hagan daño a las personas u organizaciones que de manera desinteresada desean ayudar.

Es importante señalar, que la Fundación Casa del Bosque, no es solo un espacio físico, es un proyecto de promoción, difusión, educación y generación de acciones tecnológicas enmarcadas en las políticas del software y la cultura libre, que está conformada por personas con capacidades indiscutibles para ofrecer con efectividad su voluntad de construir una comunidad incluyente, respetuosa, con compromiso cívico y experticia tecnológica. Por lo tanto, nunca estuvimos conformes en ser vistos como espacio, sin embargo supusimos que habrían miradas agudas que identificarían rápidamente dicha condición y nos tratarían rápidamente como iguales.

Concejo
Fundación Casa del Bosque
Bogotá - Colombia

Drupal

sancano's picture

Hola soy de Cali y los acompaño solamente leyéndolos esperando que en un futuro la comunidad pueda crecer

Medellín

maurozp's picture

Bueno ahora estoy muy interesado en Drupal, voy aprendiendo poco a poco asi que estaré bien atento a esto...

Colombia

Group organizers

Group notifications

This group offers an RSS feed. Or subscribe to these personalized, sitewide feeds: