¿Ya has organizado la fiesta de lanzamiento de Drupal 7? Esta guía te puede ayudar.

We encourage users to post events happening in the community to the community events group on https://www.drupal.org.
chbriceno's picture

¿Por qué una fiesta?

¡Para celebrar el lanzamiento de Drupal 7! El 7 de enero de 2011, la comunidad de Drupal y otras comunidades de código abierto realizarán fiestas locales alrededor del mundo para celebrar el lanzamiento de Drupal 7. ¡Organiza o participa en una fiesta con un grupo local! Todas las personas interesadas en mejorar el Web deben participar.

¡Damos la bienvenida a los nuevos usuarios y aficionados del código abierto!

El lanzamiento de Drupal 7 es un gran logro y estamos contentos de celebrar este importante hito en nuestra historia, así que tomemos un poco de tiempo para divertirnos y reflexionar sobre todo lo que hemos logrado. Con una interfaz renovada y mucho más intuitiva, así como cientos de mejoras, Drupal nunca ha sido tan poderosa. El lanzamiento de una nueva versión de Drupal es la excusa perfecta para reunirnos, correr la voz, planear nuestros próximos pasos y, por supuesto, festejar en grande.

¿Cuándo vamos a festejar?

Se deben planear las fiestas para el 7 de enero de 2011---desde Atenas hasta Zúrich, tenemos más de 100 fiestas simultáneas en el mapa. (En caso de que ese día sea feriado en algunos países, o que la fecha no sea conveniente, pueden realizar la fiesta en otro momento).

¿Cómo y dónde vamos a festejar?

Se organizarán fiestas de Drupal en todo el mundo. Si estás buscando una fiesta para asistir, revisa tu grupo local u organiza una. http://groups.drupal.org

¿Buscando algo de inspiración? Agrega un poco de detalle a tu fiesta e ilumina el mundo con Drupal. Aquí se presentan algunas ideas:

Organiza una foto en grupo, súbela a Flickr, Twitter, etc., utilizando la etiqueta (hashtag): #d7rp
Usa un proyector para mostrar el logo de Drupal en la pared o muestra otras fiestas de Drupal 7 que están pasando en otras partes del mundo usando un flujo de fotos con la etiqueta #d7rp

¿Cómo organizo una fiesta?

Solo sigue los siguientes pasos sencillos:

1) Anunciar

Anuncia tu fiesta en:

http://www.drupal7releaseparty.org y http://groups.drupal.org, en tu página de grupo, haz clic en “Create Event” (Crear evento)
• Tu grupo local de PHP
• Twitter usando la etiqueta (hashtag) #d7rp y la etiqueta #d7rp_tuciudad
• Meetup.com
• Upcoming.com
• Craigslist u otra comunidad similar en tu área

2) Encontrar un local

Encuentra un local – aquí se presentan algunas ideas:

No gastes mucho tiempo ni dinero en conseguir o alquilar un local grande. Un lugar local de reuniones o un restaurant o bar público ayudarán a minimizar los costos. También puedes ahorrar tiempo si evitas un esfuerzo grande en recaudar fondos para alquilar un local grande.

Locales de recreación en las escuelas, universidades o centros de comunidad.

Tu compañía o tu casa

Consigue el local anticipadamente y estima el número de participantes. Pregunta sobre cualquier restricción, como límites de edad, si permiten traer comida o bebidas y asegúrate de comunicar estas mismas restricciones a los participantes.

Recluta a otros organizadores. Deben poder dedicar entre 5 a 10 horas para ayudar a organizar la fiesta

Pide patrocinio de compañías locales. Identifica compañías locales que están reclutando talento Drupal en la sección de groups.drupal.org/jobs de tu grupo local y solicita su patrocinio (solo una vez) para ayudar a cubrir los costos de la fiesta.

3) Promoción

El equipo de Relaciones Públicas de Drupal 7 promoverá todas las fiestas en LinkedIn, Twitter, Facebook, y en la portada de Drupal.org. Anuncia tu evento utilizando estos canales y los Drupalistas locales podrán encontrar información sobre tu fiesta.

Puedes utilizar estos canales para promover tu fiesta:

Escribiendo sobre la fiesta en Twitter (usando #d7rp y #d7rp_tuciudad)
Identi.ca (usa #d7rp and #d7rp_tuciudad)
Contándoles a tus amigos
Actualizando tu estatus, creando eventos o enviando invitaciones por medio de las redes sociales
Solicitando que la gente traiga cosas creativas y alusivas a Drupal (galletas, pastelitos, bebidas, etc.)
Banners que digan “Descargar Drupal 7 y asista a la fiesta de lanzamiento de Drupal 7. Los distintivos y banners estarán disponibles aquí próximamente.

4) Durante la fiesta

Saca fotos y súbelas en vivo a Flickr, Twitter, etc. Coloca la etiqueta #d7rp y #d7rp_tu ciudad

Ten computadoras portátiles o pantallas allí para mostrar Drupal 7, los videos y fotos de Drupal 7, e imágenes de otras fiestas alrededor del mundo.

Identifica algunas historias de interés y sitios destacados de Drupal 7. Compártelos con el equipo de Relaciones Públicas de Drupal 7. Su información de contacto es press@drupal.org

Si hay contribuidores locales de Drupal 7 presente, pide que se identifiquen. Los contribuidores incluyen programadores core, el equipo de documentación, “markup marines”, equipo de infraestructura, autores de prueba, revisadores de parches, equipo de usabilidad, equipo de accesibilidad, programadores de módulos y “themes” contribuidos, traductores y cualquier persona que haya reportado un problema para ayudar a mejorar Drupal 7. Inventa una forma creativa de presentar a los contribuidores en tu fiesta.
Programa unos demos y presentaciones sobre Drupal 7 al principio de la fiesta. Considera a las personas que tienen preguntas sobre Drupal 7 y ayúdales a encontrar las respuestas. La comunidad ofrecerá apoyo para Drupal 7, via IRC en #drupal-support en freenode para los genios locales.

Las fiestas locales no recibirán apoyo financiero de manera centralizada, pero tenemos una guía para ayudarte a participar en las festividades globales. La fiesta de lanzamiento no garantiza la fecha de lanzamiento de Drupal 7.

Nuestro reconocimiento a la comunidad de Firefox por inspirar esta guía para las fiestas.

Comments

Gracias..

isaakordonez's picture

Por esta excelente Guia!!! es muy util para los que no tenemos experiencia en organizar este tipo de actividades....

Gracias

xjkwak's picture

Ahora si con mas ideas para organizar la fiesta. Gracias :)

Argentina

Group organizers

Group notifications

This group offers an RSS feed. Or subscribe to these personalized, sitewide feeds:

Hot content this week