Reunión del 25 de febrero

We encourage users to post events happening in the community to the community events group on https://www.drupal.org.
David Hernández's picture
Start: 
2011-02-25 19:00 - 21:00 Europe/Madrid
Event type: 
User group meeting

Primera de las reuniones mensuales de la comunidad de Drupal de la Comunidad Valenciana. El tema a tratar aun está por discutir: http://groups.drupal.org/node/119384

El lugar será en el bar Bipolar a las 19:00. Estáis todos invitados :)

Comments

Posibles temas

David Hernández's picture

Hola!

Ahora que ya tenemos unos cuantos temas propuestos, podemos empezar a discutir por aquí qué temas nos interesaría oír en la primera reunión. A mi me interesan bastante los temas propuestos por Carles Climent, en concreto los siguientes: Introducción a SimpleTest, Optimización de Sitios Drupal y Rendimiento de Drupal en sitios grandes. En los dos últimos puede que yo también pueda colaborar algo.

¿Qué os apetecería oír a vosotros? Cuando tengamos varias propuestas para la reunión, crearemos una encuesta para elegir. Intentaré que sea con bastante tiempo de antelación para tener el tema decidido al menos una semana antes, para dar tiempo al que vaya a explicarlo para prepararse.

Un saludo,
David.

+1 a los temas de Carles. Si

xurxosanz's picture

+1 a los temas de Carles. Si se anima David a ayudarle con la parte más de introducción a desarrollo, quedaría bien como sesión de arranque enfocada a programadores, aunque igual es demasiado para un día. Algo como: arranca David con temas básicos de desarrollo de Drupal y sigue Carles con las buenas prácticas y supongo que cerrando con Simple Test.

Todo depende de lo que se pueda tarda en cada tema, en el wiki no hemos puesto la duración estimada de lo que uno podría presentar, igual es buena idea para saber cuántos palos se pueden tocar en 2 horas.

Saludos

Hola! Me alegra que os hayan

carlescliment's picture

Hola!

Me alegra que os hayan gustado los temas propuestos. En realidad están bastante relacionados, pero creo que si se monta bien (con un proyector y ejemplos prácticos), cada uno de ellos bien puede llevarnos un par de horas.

Bienvenida sea cualquier aportación, si ponemos cosas en común podremos recabar mucha más información y las charlas serán más productivas. Lo ideal sería abrir un wiki, o un google doc, o lo que sea e ir construyendo colectivamente la exposición.

Creo que deberíamos escoger el tema a tratar en la primera reunión en función del perfil de los que vayan a asistir. Si vemos que somos pocos y que a todos nos gusta picar código podemos meternos más en el meollo, si no empezaría por temas con un público más amplio.

Un saludo.

Sorteo

David Hernández's picture

Hola a todos!

Gracias a Tom Geller y a la editorial Peachpit Press, el próximo día 25 sortearemos dos copias del libro Drupal 7: Visual Quickstart Guide. Un buen libro para todos aquellos que quieran iniciarse en Drupal 7 de una manera sencilla. El libro abarca, en 250 páginas, desde un punto de vista administrativo: como instalar drupal, administración del contenido, administración de usuarios, personalización del aspecto de Drupal (con una introducción básica al theming) y módulos comunes y útiles entre otras cosas.

Así que, si queréis tener la oportunidad de ganar una de las copias del libro, ¡no podéis faltar a la reunión del día 25!

Un saludo,
David.

yepa qué bueno David, ahora

xurxosanz's picture

yepa qué bueno David, ahora hay que fijar una agenda para la reunión :-)

Hola! Por ahora solo somos 5

David Hernández's picture

Hola!

Por ahora solo somos 5 personas apuntadas en la lista para esta reunión. Así que todo aquel que esté interesado en venir que se apunte y hable sobre lo que le gustaría tratar en la reunión. Por ahora, creo que el tema de optimización de Drupal y Rendimiento en sitios grandes, se podría combinar en una única charla y aunque se traten temas muy técnicos, creo que cualquier persona que use una web Drupal aprendería algo que le valga la pena. Si queréis que se hable de otra cosa, proponerlo también!

Además, recordar que en esta reunión sortearemos dos libros de iniciación a Drupal 7 entre todos los asistentes!

Un saludo,
David.

Yo también me apunto!

juanbafuentes's picture

Estuve buscando donde inscribirse, pero no lo encontré... A la reunión de Febrero yo también asistiré, de acuerdo? Los temas de charla me parecen perfectos, aportaré lo que buenamente pueda aunque mi nivel en drupal sea bastante bajito. Seguirá siendo en el mismo Bar que en Enero, noo? Un saludoo!!

Si, en principio volverá a

David Hernández's picture

Si, en principio volverá a ser en Bipolar. Para inscribirse hay un enlace bajo el post donde pone Sign up. Además, en la parte superior junto a "View" aparece el link de Signups para ver quienes asistirán.

Ya está!!

juanbafuentes's picture

Ya estoy apuntado!! muchas gracias david! Un saludo!!

Entonces optimización?

carlescliment's picture

Entonces aceptamos optimización como tema de inicio?

Por mí bien, me lo voy preparando.

Si alguien tiene sites con Varnish o Pressflow, estaría bien que nos contase sus experiencias. Yo puedo exponer recomendaciones sobre benchmarking, programación y bases de datos.

Todo el que quiera echar una mano y participar en la exposición que se coordine conmigo y abriremos un google doc. Mi e-mail es carlescliment@gmail.com.

Un saludo!

Tema decidido

David Hernández's picture

Hola!

Ya solo queda una semana y nadie ha propuesto algún otro tema, así que empezaremos con el tema de la optimización.

Nos vemos el día 25!

Avisar a Bipolar

David Hernández's picture

Hola!

@xurxosanz, podrías recordar a los de Bipolar de que volveremos este viernes, pero que esta vez seremos entre 10 y 15 personas?

Gracias!

He pasado a medio día y se

xurxosanz's picture

He pasado a medio día y se acordaban,

No les he dicho nada sobre el número, lo importante es que consumamos el mismo número de cervezas independientemente de cuantos seamos :-)

Saludos!!

Pues nada, tocará hacer un

Simon.Muñoz's picture

Pues nada, tocará hacer un esfuerzo para contribuir a la causa :P!

Hola a todos! Ayer estuve

carlescliment's picture

Hola a todos!

Ayer estuve revisando la estructura de la charla y cambiando algunas cosillas.

La idea es hacerlo participativo, en plan mesa redonda, para que no sea muy tostón. Seguiremos el hilo que estoy preparando y lo vamos comentando. Hay algunas cosas que son algo técnicas y otras que lo son menos. Espero que sea, en la medida de lo posible, a gusto de todos.

Los que controléis de Varnish, Boost y Pressflow preparáos algo y así me echáis una mano.

Gogogo!

Hola Carles, Voy ha echarles

AlessMascherpa's picture

Hola Carles,

Voy ha echarles un vistazo a Varnish y Pressflow, pero no prometo nada. En todo lo demás cuenta conmigo.

Un saludo,
Alessandro.

Hola! Siento no haber podido

David Hernández's picture

Hola!

Siento no haber podido responder a tu e-mail, yo comentaré la experiencia que tengo con Varnish, Pressflow y Memcached. Creo que también estaría bien hablar de algunos módulos contrib muy usados y que pueden tener problemas de optimización, con esta parte también puedo colaborar.

Un saludo,
David.

Tienen internet?

carlescliment's picture

¿Allí tienen conexión a internet?

Si, tienen una red wifi,

David Hernández's picture

Si, tienen una red wifi, únicamente tendrás que pedir la contraseña.

Nos vemos esta tarde a las 7

David Hernández's picture

Nos vemos esta tarde a las 7 en Bipolar!

Notas

xurxosanz's picture

Bueno lo primero dar la enhorabuena a Carles por el curro que se pegó, el listón queda alto para la próxima :-)

Yo anduve tomando notas, que ignoro si tienen algún valor para alguien aparte de mí mismo pero bueno, las he dejado en un gdoc pero si resultan de utilidad podría subirlas como un documento en el wiki del grupo cuando tenga un ratico.

Saludos

Gracias a tí por el gdoc! Lo

carlescliment's picture

Gracias a tí por el gdoc! Lo acabo de ver y me he dado cuenta de que me he dejado cosas por poner en el wiki, como lo del watchdog.

Un saludo.

Me uno a los agradecimientos

AlessMascherpa's picture

Me uno a los agradecimientos, tanto a @carlescliment como a @xurxosanz. Fué una tarde muy interesante.

Estoy mirando últimamente temas de optimización del #frontend que es un tema que se tocó poco en la charla, centrada sobre todo en la parte del servidor, como es lógico. Quizá se pueda hacer una sesión de Optimización II orientado a la parte de cliente o incluirlo en alguna charla de theming.
¿Os parece interesante?

Un saludo,
Alessandro Mascherpa.

Iniciativa similar en Galicia

qpro's picture

Hola mi nombre es Quico y estoy colaborando en una iniciativa similar en Galicia. Creo que podría ser interesante intercambiar ideas y experiencias.

En nuestro caso las jornadas son nocturnas y de momento de iniciación pero gracias a que se irán celebrando con cierta regularidad esperamos seguir aumentando el nivel poco a poco.

La primera se ha celebrado el pasado viernes cerca de Ferrol (http://www.comunidadeozulo.org/noite). Si os interesa podemos compartir con vosotros la información del moodle.

La segunda será muy probablemente en Vigo siguiendo la estela de la "Jornada de Administración avanzada de sistemas informáticos con Herramentas libres" donde también a colaborado parte de la organización (http://tv.uvigo.es/gl/serial/920.html)

La tercera se espera que sea en Coruña con la colaboración de la asociación cultural Ociorum (http://www.facebook.com/ociorum), así que esperamos poder contaros muchas novedades pronto.

Por otra parte, como ya he comentado en el blog de Prodevelop personalmente estoy interesado en la integración Drupal-GIS y sé que en Valencia le estáis bastante metidos en el tema a través de gvsig, así que si también os gusta Drupal hay buenas noticias por que se está trabajando en el soporte nativo de bases espaciales para drupal 8 (http://drupal.org/node/293483)

Saludos

Comunidad Valenciana

Group organizers

Group events

Add to calendar

Group notifications

This group offers an RSS feed. Or subscribe to these personalized, sitewide feeds: