Presentaciones

We encourage users to post events happening in the community to the community events group on https://www.drupal.org.
AlessMascherpa's picture

Aunque acabaremos conociéndonos a lo largo de las reuniones que iremos realizando, si no nos conocemos ya, creo que es buena idea que nos vayamos presentando a través de esta web. Con ese fin dejo aquí este post en el que podeis ir publicando comentarios con vuestras presentaciones.

Algunas ideas sobre la información que puede ser interesante que compartais sería:
+ ¿Quien eres?
+ ¿Que te ha traído al grupo y que esperas de él?
+ ¿A que te dedicas?
+ ¿Para qué y como usas Drupal? ¿Cual es tu relación/implicación con la comunidad?
+ ¿Para que empresas/organismos trabajas o has trabajado y cuales han sido tus competencias?
+ ¿Alguna página web que hayas hecho y que quieras compartir?
+ Cualquier cosas que os parezca importante agregar.

Por supuesto ni es obligatorio contestar todas las preguntas ni siquiera postear, pero sobre todo sería interesante saber que espera cada uno del grupo, y en particular:
+ ¿Cual sería la mejor manera de invertir el tiempo en las reuniones? A lo que se pude responder, entre otras cosas:
- Sprints de código para contribuir a la comunidad
- Sprints de documentación para contribuir a la comunidad
- Presentación de módulos y recetas para construir sitios web
- Presentaciones sobre temas relacionados con la Web y con Drupal, como web semántica, javascript, SEO, analítica web ...
- Charlar tranquilamente sobre Drupal con unas buenas birras
+ ¿Cual sería el momento ideal para realizar estas reuniones? ¿Cual ceeis que sería su duración ideal? ¿Donde las realizaríais? A lo que podeis contestar lo que os apetezca.

Comments

Mi nombre es Alessandro Mascherpa

AlessMascherpa's picture

Mi nombre es Alessandro Mascherpa y soy desarrollador y consultor web freelance. Aunque colaboro con diferentes empresas principalmente trabajo para la Universidad Jaume I como arquitecto de la información y desarrollador front-end.
Conocí Drupal hace unos 4 años y elegí esta herramienta entre otras por su capacidad para montar sitios multilíngües, muy superior a la de sus competidores. Desde entonces, siempre que los requisitos del proyecto me lo permiten, trabajo construyendo sitios web sobre Drupal. Me gustaría implicarme mucho más en la comunidad Drupal a través de este grupo y el de Valencia contribuyendo código y ayudando a nuevos usuarios a descubrir las posibilidades de Drupal como herramienta y como plataforma. Por ello mis intereses principales en el grupo y sus reuniones giran entorno a:
- Sprints de código para contribuir a la comunidad
- Charlar tranquilamente sobre Drupal con unas buenas birras
Aunque me parece genial, y estoy dispuesto a participar activamente en:
- Presentación de módulos y recetas para construir sitios web
- Presentaciones sobre temas relacionados con la Web y con Drupal, como web semántica, javascript, SEO, analítica web ...

Sobre lugares y horarios donde realizar reuniones prefiero oír otras sugerencias antes de pronunciarme.

Un saludo a todos y bienvenidos al grupo de usuarios Drupal Castellón.
ALessandro MAscherpa.

Yo soy Sergio Iserte

siser's picture

Me llamo Sergio Iserte, soy ingeniero informático y por el momento estoy descubriendo Drupal junto con la comunidad que trabaja con este gestor de contenidos.
He desarrollado muy poco en Drupal, por lo que en principio no podré ofrecer mucho al grupo, pero estoy muy interesado en aumentar mis conocimientos y en participar en las actividades que se puedan realizar.

En cuanto a lugares, creo que si las reuniones se pudieran realizar en la universidad sería ideal.
El horario de las reuniones, personalmente a mí me viene bien los martes y jueves a partir de las 7.

Un saludo,
Sergio Iserte.

David Rubert

tombatossals's picture

Hola,
yo soy David Rubert, programador del Servei d'Informàtica de la Universitat Jaume I, y entusiasta de las tecnologías web en general. Llevo varios años trasteando con Drupal, haciendo montajes y configuraciones, pero no me había puesto en serio con él hasta hace 1 año, que he empezado a contribuir con migajas a la comunidad de guifi.net (http://guifi.net), que basan toda su arquitectura en Drupal.

Yo me apunto a esas reuniones, serían muy interesantes para hablar tanto de Drupal como de todas las nuevas tecnologías web que lo envuelven. ¿Duración? Yo pienso que mejor si se hacen cortas y frecuentes, por ejemplo 1,30h. Presentaciones de 45min. y luego 45min. para practicar lo que se ha contado en la charla, eso estaría pero que muy bien.

Sobre lo de dónde realizarlas, la UJI parece el sitio ideal, por la infraestructura física y de comunicaciones que ofrece.

Vamos hablando!

Luis López

ldotlopez's picture

Hola.

Yo soy Luis Lopez, como David, trabajo en la Universidad Jaime I, aunque en el CENT (http://cent.uji.es/). Conocí Drupal allá por el 2004 (version 4.2 creo, uf) precisamente por trabajo, ya que era, y es, el CMS que usamos. Desde entonces he ido usando Drupal para casi todo lo que he tenido que hacer, digamos que no soy un «ninja», pero me puedo defender. Aunque con Drupal nunca sabes exactamente en que nivel estás :P

Entre las cosas que he montado con Drupal, para bien y para mal, está la web de la comunidad Ubuntu en español (http://ubuntu-es.org)

El formato que propone David me parece bien, de hecho creo que es el mismo que se usa en las drupaladas de vlc, Alessandro lo sabrá mejor, y no me parece mal como punto de partida. Después habrá que ver que tipo de público somos para poner temas, yo por mi parte tiraría más hacia desarrollo y configuración.

Bueno, esperemos a ver si conseguimos montar un grupillo y sale algo interesante.

Miquel Ramon Ortega

wolmi's picture

Hola a todos,

Voy a presentarme para que no me digna que no lo he hecho :-P

Soy Miquel Ramon Ortega y descubrí drupal a finales de la versión 4 pero sobre todo la 5. En aquellos tiempos no desarrollaba ni mantenía nada. Actualmente trabajo en Sofistic como desarrollador y para casi todo uso drupal.
Mi experiencia a ido en aumento sobre todo estos últimos años que lo he tenido que usar profesionalmente.

También me interesan temas relacionados con el rendimiento y todas las tecnologías que enriquecen la experiencia de usuario en la web. Estoy disponible para solucionar cualquier duda o colaborar en lo que se pueda.

Me haparecido una muy buena iniciativa montar este grupo ya que así muchos nos pondremos cara (desvirtualizando XD).

Un Saludos a todos,
Nos vemos en las Drupaladas :-D

Magd Kudama

mkudama's picture

Buenas a todos,

Llego con retraso (el último comentario es del 11/11/2011 :S), pero bueno, nunca es tarde...

Soy Magd Kudama y trabajo como programador. A pesar de que la mayoría de mi tiempo laboral no lo dedico a programar con PHP, llevo diversos proyectos (freelance) desarrollados con PHP.

No tengo experiencia en Drupal (he tocado algo en el trabajo), aunque sí empleo frameworks de desarrollo PHP.

Mi objetivo es simplemente aprender Drupal, y disponer de un abanico más amplio de posibilidades a la hora de escoger una herramienta de desarrollo de aplicaciones web.

¡Un saludo a tod@s!

Hola a todos hace ya algún

nmorato's picture

Hola a todos

hace ya algún tiempo que me uní al grupo aunque todavía no me había presentado.

Bueno... Me llamo Nacho estudié ingeniería industrial y después de varios años dentro de la logística he cambiado de tercio y trabajo como jefe de proyectos, gestionando la línea editorial, mejoras y nuevos lanzamientos de la red de blogs http://www.actualidadblog.com como véis me paso el día tocando y en contacto con especialistas de wordpres :) aunque mis proyectos personales los tengo en Drupal ;-)

Aunque llevo bastante años utiliando Drupal hasa hace poco no he empezado aintersarme de verdad y a investigar ya a aprender Drupal a fondo y la verdad es qeu cada ez estoy más interesado, ahora mismo me ha picado la curiosidad de Drupal Commerce (estuve ne la charla de Pedro Cambra el otro día)

Y de momento creo que poco más. Si necesitáis cualqueir cosa ya sabéis donde encontrarme.

Un saludo

DrupalCS Castellón

Group organizers

Group events

Add to calendar

Group notifications

This group offers an RSS feed. Or subscribe to these personalized, sitewide feeds: