¿Qué versión de Drupal prefieres? 5, 6 ó 7

We encourage users to post events happening in the community to the community events group on https://www.drupal.org.
DevElCuy's picture
Drupal 7
8% (2 votes)
Drupal 6
79% (19 votes)
Drupal 5
13% (3 votes)
Total votes: 24

Comments

sugerencia

marvil07's picture

tal vez es buena idea incluir una opción la última estable disponible

No es mala idea pero sería

DevElCuy's picture

No es mala idea pero sería una desviación de Drupal 6, y esta encuesta la renovaremos cada 6 meses :)

more stuff...
(3 John 1:2) Dear friend, I pray that you may enjoy good health and that all may go well with you, even as your soul is getting along well.

--
[develCuy](http://steemit.com/@develcuy) on steemit

Consulta

frecaze's picture

Alguien sabe de un informe "serío" sobre porque es mejor Drupal a Joobla a WordPress,Lotus Connections... Es que donde trabajo quieren implementar un Blog, y me piden que los convensa de que "Drupal" es buena opción... A ver si alguien me da una mano.. :)

Freddy Cahuas :)

No existe lo mejor para todo

rcechang's picture

Hola Frecaze,

En mi opinión el asunto es muy simple "no existe lo mejor para todo y para todos", sino dependiendo lo que estes buscando hacer un herramienta puede ser mejor que la otra ¿qué es mejor el cuchillo o el tenedor? si vas a cortar algo, el cuchillo, si vas a comer, el tenedor. También depende de los conocimientos sobre la herramienta ¿qué arma es mejor la espada o el nunchako? depende cual domines tú, no hay mejor a secas.

Si solo es un blog tal vez sea mejor WordPress, que ha sido hecho precisamente para eso, para construir blogs. Si va a contener otras cosas, como foros, galerías, encuestas, etc. entonces puede ser que Drupal sea mejor para resolver el problema.

Tal vez puedes especificar mejor lo que van a hacer y así te podemos decir, si efectivamente Drupal es una buena opción.

rcechang tiene razón

ledelboy's picture

Drupal es un CMS genérico especialmente bueno para

a) comunidades
b) administración de conocimiento
c) webs de autoservicio (cuyo contenido puede ser administrado por no-tecnólogos)
d) sites complejos multiusuario como periódicos o revistas
e) intranets

Pero como herramienta de blog, específicamente como herramienta de blog, Wordpress le da chico y partido. La versión simple hosteada por wordpress te genera blogs de alta calidad. Si usas la versión de wordpress,org que hosteas tú mismo, tienes docenas de plugins (nuestros módulos) y temas customizables. Si ya te manejas con Drupal, te será facilísimo trabajar con Wordpress

Consulta

frecaze's picture

Imaginense que tienen varias areas dentro de su empresa, y cada una de ellas quiere tener su propio blog, pero todas dentro de un blog más grande para no perder la visión organizacional. Según lo que me explican lineas arriba, Drupal es mejor opción a wordpress.!!

Si se quisiera poner un servicio así como el que tiene la PUCP con Nucleus CMS, cual es la mejor opción. Nucleus CMS o Drupal.

En donde trabajo ibm esta ofreciendo "lotus connection". Alguien sabe algo de sobre el tema, alguien lo ha probado??? .

A mi me gustaría proponer Drupal, pero me preguntan si aqui hay alguna empresa que brinde el servicio de soporte técnico. Existe??

Al parece les preocupa mucho que sólo sea un software soportado por una comunidad y no por una empresa...

Freddy Cahuas :)

Trabajo de IBM

clujiag's picture

Hola frecaze,
Hace algún tiempo, también busque trabajos de comparación de CMSs, al final hice el propio, instalando y comparando algunas características comunes, pero como te respondieron post arriba, no hay el CMS perfecto para todo.

En el proceso de analizar y aprender varios CMSs, encontré un articulo que te puede ayudar, curiosamente es de IBM, aquí la ruta:
http://www.ibm.com/developerworks/ibm/library/i-osource1/

Por otro lado una pagina que me ayudo mucho para comparar las características de cada CMS fue http://www.cmsmatrix.org/ que por cierto a mejorado muchísimo.

Espero que todo esto te ayude a aclarar tus dudas y tener razones fundadas para proponer soluciones GNU, por todas las ventajas que estas brindan.

Nota: nunca pude probar todos, usando CMSMATRIX pude concentrarme en los que poseían características que estaba buscando. Concuerdo con rcechang en que Drupal es una buena opción, pero claro solo conocemos una porción de tus necesidades.

PD: revisando mis bookmarks encontré otro articulo que te puede ayudar, http://www.ibm.com/developerworks/aix/library/au-cmsaix/

Drupal es una buena opción

rcechang's picture

Hola frecaze,

Para lo que propones Drupal es una buena opción porque el módulo de Drupal está diseñado para crear blogs por usuarios, con lo cual se podría tener un usuario (y por tanto blog) por área.

Empresa ... por ejemplo nosotros :-D; somos una empresa pequeña. Así como nosotros hay varios, o personas que hacen servicios freelance. Lo interesante es que gracias a que es software libre y está soportado por una comunidad alrededor del mundo, nos podemos permitir que empresas pequeñas puedan tener lo que de otra forma solo estaría reservado a empresas grandes y con un presupuesto alto. Lo que si es cierto es que en Perú y en muchas otras partes del mundo se está extendiendo Drupal, con lo cual la disponibilidad de personas que te brinde soporte profesional está aumentando.

Si deseas puedes escribirme un correo y coordinamos para ver bien tus requerimientos.

Saludos
Ricardo

Muchas gracias

frecaze's picture

Es muy gratificante ser parte de la comunidad, sobre todo a la hora de resolver dudas. Ya les contaré como quedo todo al final.

Freddy Cahuas :)

Reportes de casos de éxito

DevElCuy's picture

Reportes de casos de éxito es algo que nos puede ayudar mucho, por favor mantenos al tanto.

--
more stuff...
(3 John 1:2) Dear friend, I pray that you may enjoy good health and that all may go well with you, even as your soul is getting along well.

--
[develCuy](http://steemit.com/@develcuy) on steemit

frecaze's picture

Si alguien supiera de implementaciones en Drupal en entidades educativas (Universidades, colegios, institutos, etc) me podría enviar links. Por ejemplo la PUCP usa Nucleos. No hay ejemplos parecidos en Drupal ?

Freddy Cahuas :)