Evento Dokuda - 25 y 26 de Junio 2009 - Dokeos Users Day America

We encourage users to post events happening in the community to the community events group on https://www.drupal.org.
ywarnier's picture

Hola a todos,

La comunidad de Dokeos en Perú () esta organizando el evento anual (de este lado del Atlantico) de Dokeos en Lima los próximos 25 y 26 de Junio.

Me gustaría invitar al grupo Drupal (o cualquier empresa que quiere proponer servicios con Drupal) a que tenga una presencia permanente ahí por dos días en un stand, exponiendo sus soluciones para el mejoramiento del ámbito educacional en Perú.

Como me doy cuenta, por haber sido el primer tesorero, que el "grupo" Drupal en sí no tiene más recursos que los esfuerzos de sus miembros, si el grupo mismo se organiza para estar presente ahí, a nombre del grupo y no de una empresa en particular, no se cobrará por el estand. No obstante, necesitamos manos para ayudarnos en este proyecto, en los días mismos del evento, y el pago sería en servicios humanos.

El evento es el primer evento de este tamaño sobre e-learning jamas organizado en Perú, con 500 a 800 personas planeadas. La programación es de un solo hilo de conferencias, con unos 40 estands de empresas relacionadas al e-learning ahí. Un día es técnico, y el segundo día es empresarial.
Tendremos 3 ponentes internacionales como mínimo (España, Uruguay y Bélgica) y como participantes estamos invitando de estudiantes representativos a ministros (no estamos invitando al Presidente, pero tal vez debería pensarmelo).

Como es muy difícil conseguir el espacio y justificar de no cobrar por el, tengo que poner una condición a esta propuesta, que es que hayan un mínimo de cuatro personas ahí (1 para el estand, 3 "volantes"), listas para ayudar en la organización del evento (pero solo durante estos dos días), y que no sean ya miembros de la comunidad de Dokeos.

A parte de ser, para nosotros, de una gran ayuda, permitiría, debido a su tamaño, que los que preparen el Software Freedom Day sepan a que se preparan con un evento de 1500 personas (solo se deberá multiplicar por 2 o 3 la cantidad de participantes).

Estamos elaborando ahora una lista de responsabilidades que tenemos que llenar para que todo se organice bien.

Para más detalles sobre la organización del evento: http://www.dokuda.org

Por favor, pongan este asunto en discusión lo más rápido posible.
Esto podría fortalecer la alianza de hecho que ya tenemos entre los dos grupos, y bueno... jugar en el balance del esfuerzo que ponemos en la ayuda para el Software Freedom Day.

El primer día (día técnico), es una muy buena oportunidad de encontrar jovenes de sistemas y convencerles de participar en el grupo. El segundo día es una muy buena oportunidad de encontrar a empresas que desean una presencia por la web.

Yannick
Tesorero de la comunidad Dokeos Perú

Comments

Necesitamos una decisión inmediata

rcechang's picture

Hola gente,

Pues si es así necesitamos una decisión rápida. Mi opinión personal es que sí podemos participar como grupo, pero tenemos que ver la disponibilidad de las 4 personas por 2 días. No me gustaría que a la hora de la verdad "fallemos" y no tengamos a un equipo de 4 en la cacha en algunos momentos.

Yo me ofrezco a tener a una persona todo el día. Así que necesitamos 3 más ¿alguién dijo yo?.
También hay que preparar lo que se va a mostrar u ofrecer.

Que bueno que cuentes con

DevElCuy's picture

Que bueno que cuentes con nosotros!

Creo que en gratitud a todo el apoyo que nos das, lo mínimo que podemos hacer es colaborarte ahora en este evento que de seguro va ha ser un éxito!

Cuenta con @develCuy y @Joyita para los 2 días, estaremos a tus órdenes.

--
more stuff...
(3 John 1:2) Dear friend, I pray that you may enjoy good health and that all may go well with you, even as your soul is getting along well.

--
[develCuy](http://steemit.com/@develcuy) on steemit

Esta es la oportunidad de

DevElCuy's picture

Esta es la oportunidad de reciclar lo que se pensó para el FLISOL. @cvargas, todavía tienes lo que preparaste esa vez?

--
more stuff...
(3 John 1:2) Dear friend, I pray that you may enjoy good health and that all may go well with you, even as your soul is getting along well.

--
[develCuy](http://steemit.com/@develcuy) on steemit

Confirmando mi participación

rcechang's picture

Yannick:

La vez pasada se me olvidó agradecerte por la invitación.
En esta ocasión para confirmar que de mi parte podemos ser dos personas apoyando ese día, con lo cual completaríamos los 4.

Genial, ya estaba pensando

ywarnier's picture

Genial, ya estaba pensando dejar lo del stand Drupal. Por favor, piensen en la posibilidad de imprimir una gigantografía (nosotros tenemos planes de gigantografias 1.80m x 1m full color por 45 soles) para tener algo de marketing para mostrar. Una que sea independiente del evento, pero con los drupalitos (tal vez el mismo logo que el polo) que se pueda usar en el SFD. No tendré tiempo para encargarme de esto para el grupo. Disculpas

Yannick Warnier
Manager y Consultor e-learning - http://www.beeznest.com
Presidente - Asociación Chamilo - http://www.chamilo.org

Ya nos estamos preparando

rcechang's picture

Hola a todos:

Con Fernando ya nos estamos preparando para ese día.
Hemos creado el diseño para la gigantografía, la misma que adjunto a continuación (una captura más pequeña, por supuesto); la hicimos de 1.80m. x 1m en vez de 1m. x 1.80m. Pero no hay problema será un toque nos distinga :-D

[inline: 1=Gigantografía Drupal Perú]

También estamos viendo otras cosas, como repartir unos volantes y presentar otros de los proyectos que estamos haciendo; de esto último mañana espero poder anunciarles algo que hemos estado preparando con otro usuario drupal de Argentina y aún no les puedo anunciar porque tengo que coordinar con él para estar de acuerdo los dos :-D.

Si hay más interesados en ayudarnos para mañana y/o el viérnes son bienvenidos. El evento va a ser de 8 de la mañana a 8 de la noche con algunos breaks para almuerzo (de 12 a 2) y el coffee break (4:45 a 5:30). Bueno, para los breaks no necesitamos ayuda :-D.

Dependiendo la resolución

rcechang's picture

Dependiendo la resolución que estén utilizando puede que no vean la imagen completa en la página, para ver la imagen completa veanla en una página aparte (en Firefox: botón derecho sobre la imagen->Ver Imagen).