¿Qué significa Drupal para tí?

We encourage users to post events happening in the community to the community events group on https://www.drupal.org.
pcambra's picture

Hola a todos!

Desde la Drupal Association estamos realizando el reporte anual para 2012 (aquí el de 2011) y nos gustaría incluir testimonios de la comunidad para darle un toque más cercano este año.

Así que si queréis colaborar y aparecer en el informe debeis responder a la pregunta "¿Qué significa Drupal para tí?" (o la Drupal Association) en una frase o dos.

Varios medios para hacer esto.

  • Responder por aquí.
  • Hacedmelo llegar a mi a través de mi contacto o como querais :)
  • Hacerselo llegar a Holly (en inglés).

Idealmente necesitamos una foto así que no seais timidos/as!

Comments

Drupal es parte de mi vida personal y profesional.

jagscol's picture

Drupal para mí en este momento es el recurso con el cual subsisto, no solo en mi trabajo aunque es el principal requisito para tenerlo porque en la entidad donde trabajo me lo exigen, sino también en los múltiples proyectos personales y profesionales que desarrollo en este momento, se ha vuelto una obsesión el conocerlo, aprender de él, divulgarlo y el querer contribuir para poder devolver un poco de todo lo que me ha dado.

Drupal es comunidad

aperezl's picture

Cuando me preguntan la diferencia entre Drupal y cual cualquier otro CMS siempre trato de hacer entender la gran comunidad de usuarios que hay detrás. Si esa gente Drupal sería otro CMS más, con sus defectos y virtudes. Pero esa gente es la que te hace confiar que actualizaciones, módulos, traducciones, temas y soluciones siempre estarán ahí, porque siempre hay alguien dispuesto a remar en tu misma dirección.

Drupal para mí

gbelot2003's picture

La primera palabra en la que pienso es, "Machete de trabajo"
Ya he probado varios Frameworks y CMS(s) concluyo que Drupal es sin lugar a dudas lo mejor de ambos....
Una ves que entiendes de que se trata, todo es mas sencillo. te da la libertad de hacer mas en menos tiempo y no necesariamente tocando el código.
Una comunidad fuerte donde conseguir respuestas
Documentación y vídeo tutoriales por todos lados.
Drupal es la base de mis trabajos, tiendo a tratar de construir otros sistemas emulando la teoría y funcionalidades de la misma .

Es la mejor herramienta para desarrollo en php que hay en este momento. si dudas

-Aprende a Preguntar, Pregunta para aprender- ya que -La educación es cara, cierto, pero la ignorancia cuesta mucho mas - :P

¿Qué significa Drupal para mi?

KArma's picture

Significa un reto, una victoria. La eficacia y eficiencia trabajando juntas.
La seguridad de que todo saldrá bien.

:)

Come for the code. Stay for the community.

Para mi

leandro713's picture

Drupal es un movimiento social dentro del ámbito del software libre. Es un grupo de gente que se auto-organiza para producir software y conocimiento. No está dirigido por ninguna empresa y es accesible para cualquiera.

Drupal es «bien» :)

pakmanlh's picture

para mí Drupal es sinónimo ante todo de Comunidad, de valores y de caballo ganador, un gran ejemplo de cómo el desarrollo colectivo vence al individualizado y una manera de entender e integrar el desarrollo web.

Un sueño hecho realidad.

lgrtm's picture

Jamás pensé que Drupal me pudiera dar la oportunidad de hacer grandes trabajos con su UI, además gracias a su comunidad te involucras y motivas para superar los retos que salen por el camino.

Después de esto ya sólo pensarás como ayudar en Drupal.

Drupal es algo grande

rteijeiro's picture

Drupal es el ejemplo de cómo se puede invertir tiempo y esfuerzo en un proyecto completamente libre, de todos y para todos. Un proyecto en el que cada palabra y cada línea de código que aporta la comunidad cuentan por igual. Drupal además demuestra que es viable hacer negocio basado en software libre.

Calm Down & Clear the Cache

Drupal es el vivo ejemplo de

estoyausente's picture

Drupal es el vivo ejemplo de que entre todos se pueden hacer las cosas bien, ser más competitivo y además no perder negocio. Creo que es un ejemplo de mentalidad libre y conocimiento abierto.

Hace no mucho le expliqué a una chica de empresariales (estaba haciendo un máster y demás) lo que era Drupal y como funcionaba la comunidad, ya que tenía que hacer una investigación de mercado sobre este mundillo. Desde luego, le pareció asombroso como las personas (¡y las grandes empresas del sector!) comparten su código para que todo el mundo pueda usarlo.

Cuando le expliqué el sistema de issues y de como tienes miles de desarrolladores revisando y parcheando tu código y de las ventajas que todo esto tiene, realmente comprendió el por qué de todo esto y la alineación de este modelo con el negocio sin romper con la filosofía libre.

Estoy por las redes @estoyausente

Drupal es trabajo

e0ipso's picture

Drupal es la herramienta que uso para trabajar cada día.

Profesionalmente Drupal me ha proporcionado una manera de ganarme la vida y de realizar grandes proyectos en tiempo récord. Drupal me ha forzado también a insertar varias capas de abstracción en mis desarrollos y a desgranarlos por piezas para que se puedan encajar con las diferentes partes de su API.

Drupal es uno de mis hobbies, me gusta pensar en mejores maneras de hacer las cosas y leer sobre desarrollo web en general y como aplica a Drupal. En muchas ocasiones Drupal es la frustración de no poder hacer algo de manera sencilla por los drupalismos.

Lo más importante que es Drupal para mi es las personas de comunidad con las que me relaciono, hago bromas y charlo te temas técnicos.

Drupal para mí es el

eleonel's picture

Drupal para mí es el principal sustento que me permitió y permite trabajar en grandes proyectos para reconocidas companías. Me permite desarrollarme en lo personal (económico) como en lo profesional, ya que me da la seguridad necesaria para usar mi tiempo en otro tipo de proyectos, como son el desarrollo de videojuegos. Drupal = enorme comunidad, eso es lo que lo hace grande. Estaré muchos años mas en esta maravillosa comunidad.

Drupal=Yo

kumel69's picture

Drupal=Yo

@kumel69

Qué es...

jsiesquen's picture

Drupal es tener entre nosotros el poder del conocimiento libre...

Juan Siesquen R.
Force IT Solutions / LPIC-1
@jsiesquen
Profile: http://cvgram.me/jsiesquen

Comunitat catalana del Drupal

Group events

Add to calendar

Group notifications

This group offers an RSS feed. Or subscribe to these personalized, sitewide feeds:

Hot content this week