Invasión Drupal y PHP Perú - 12 de Diciembre del 2009

We encourage users to post events happening in the community to the community events group on https://www.drupal.org.
ywarnier's picture
Start: 
2009-12-12 15:00 - 19:00 America/Lima
Organizers: 
Event type: 
User group meeting

Dirección

Oficina Dokeos Latinoamérica - Pasaje Los Pinos 190, Of.901 - Miraflores (referencia: esquina Av. Benavides con Av. Larco)

Inversión

  • 1 gaseosa o un jugo de mínimo 1 litro
    o
  • 1 snack (papitas, galletas, etc)

Es una o la otra opción. No se podrá ingresar sin esta inversión, que será compartida con los demás participantes durante el evento. Hay una tienda al frente del edificio, así que tampoco olvidarlo es una opción.

Esta contribución permite limitar los costos de organización de estos eventos, junto con asegurar un alto nivel de diversión. Recuerda que el labor de los organizadores del evento (profesionales expertos en los temas expuestos) es totalmente voluntario. Tu también puedes participar. Deja un comentario aquí si quieres apoyar!

Programa

  • 3.00pm: Presentación SimpleTest: a que sirve, como usarlo para mejorar la calidad de tu software
  • 3.35pm: Preguntas sobre SimpleTest y discusión abierta
  • 4.00pm: Presentación Xapian: como indexar tus documentos con PHP para encontrar resultados útiles cuando buscas entre ellos
  • 4.35pm: Preguntas sobre Xapian y discusión abierta
  • 5.00pm: Laboratorio SimpleTest y Xapian: aplicar el conocimiento
  • 5.50pm: Fin de actividades programadas para público iniciante
  • 6.00pm: Code Sprint sobre módulos y temas de Drupal 6 en paralelo con espacio abierto de discusiones sobre PHP y/o Drupal
  • 8.00pm: Cierre del evento

Este evento está destinado a desarrolladores PHP y a directores de tecnologías que quieren aprender sobre PHP, Drupal, SimpleTest, Xapian o integración contínua en PHP.

Referencias:
* Xapian es una librería de indexación documentaria: http://xapian.org/
* SimpleTest es un framework para pruebas unitarias en PHP: http://www.simpletest.org/
* PHP es el lenguaje de programación de Drupal: http://www.php.net
* Drupal es un CMS y un framework escrito en PHP que permite la construcción de sitios web complejos: http://www.drupal.org
* El tema "Elements" para Drupal es reconocido por su calidad de elaboración y su autor estará entre nosotros para el code sprint: http://drupal.org/project/elements_theme

Comments

Muchas gracias Yannick, solo

DevElCuy's picture

Muchas gracias Yannick, solo me parece que el 5 de Diciembre queda muy cerca al DrupalCamp(28 Nov), tal vez podemos mover la fecha. Si no hay disponibilidad en tu oficina para otra fecha, puedo intentar gestionar otro local.

--
[develCuy](http://steemit.com/@develcuy) on steemit

Bueno, el problema es este de

ywarnier's picture

Bueno, el problema es este de la disponibilidad del local. Igual si el DrupalCamp ocurre a fines de Noviembre, no puedes poner una reunión a fines de Diciembre... y entonces tendríamos que saltar una.

En realidad, a mi no me molestaría de hacer una reunión puramente técnica con Marco y otros que quieren desarrollar un proyecto juntos por una tarde. Como por ejemplo desarrollar un ERP con Drupal :-) (es de broma)

Yannick Warnier
Manager y Consultor e-learning - http://www.beeznest.com
Presidente - Asociación Chamilo - http://www.chamilo.org

yo me apunto!

ipwa's picture

Me parecería chevere hacer un sprint en el que ponte podamos trabajar cada uno en nuestros proyectos en contrib, o haciendo screencasts ponte, o algo asi que contibuyo a Drupal o a la comunidad local. A mi me encantan los sprints en los DrupalCons porque puedo trabajar en el issue queue de mis temas ó agregar funcionalidades más avanzadas con un poco de ayuda de amigos desarrolladores.

--
Nicolas

Inducción a sprint

ywarnier's picture

A mi me encataría que alguien me defina claramente lo que es un sprint y como lo ven. Me parece particularmente desviado de su idea original cuando develcuy habla de sprint para todo :-)
Porque no tener de algun lado la definición de sprint y, cuando nos referimos a esto, poner el enlace.

Me gustaría también que alguien me muestre como se hace en la práctica, que sea presencial o a distancia. Si yo quiero organizar uno con Dokeos, que tengo que hacer?

Finalmente, porque no organizar el evento del 5 de manera exclusiva para los desarrolladores, de forma en que se pueda evitar retomar las bases (y hacer una inversión de tiempo grande ahí otra vez), ya que el DrupalCamp habrá jalado ya todos los no-desarrolladores? En la siguiente reunión, que será al inicio del año 2010, se podría retomar una versión más abierta.

Yannick Warnier
Manager y Consultor e-learning - http://www.beeznest.com
Presidente - Asociación Chamilo - http://www.chamilo.org

sprints

ipwa's picture

Aca hay una definicion de Sprint en Wikipedia: http://en.wikipedia.org/wiki/Sprint_%28software_development%29

A los sprint que ha atendido (DrupalCon Barcelona code sprint, DrupalCon Szeged documentation sprint, Drupal UX Sprint 2009), siempre han sido un poco diferentes. En el de Barcelona no había ningun lider (esta es una de las que más me gusto) todos trabajabamos en un cuarto grande separados en grupos de amigos, y nos ayudabamos mutuamente y trabajabamos en nuestros proyectos de contrib. En la de documentación de Szeged, Add1son era la lider y nos decía las tareas que se tenían que hacer y donde encontrarlas, etc. La de UX y otra de documentación este año fueron virtuales, y habían páginas donde estaba toda la información y todo estaba dividido en mini proyectos con metas claras.

http://drupal.org/node/424194
http://sprint.drupalusability.org/

Lo que yo tengo entendido por un sprint es gente juntandose para trabajar en un proyecto por un determinado tiempo, en nuestro caso sería Drupal. Como hay muchas maneras de contibuir a Drupal tal vez nuestros sprints no tengan que ser solo de codigo, tambien puede haber gente ayudando con docs, traducciones, etc.

En el caso de Dokeos lo que te sugiereriá es que hagas un anuncio público, que juntes a la gente en las oficinas y que las incentives ponte con Pizza o algo asi. Podrías hacerla virtual y presencial usando software de videoconferencias o IRC. En este caso ya que Dokeos es un proyecto mas integrado que el mundo de Drupal contrib (donde pueden haber módulos, temas, traducciones, distibuiciones, etc.), puedes tener metas claras de lo que se quiere alcanzar en el Sprint y el trabajo que se tiene que hacer.

--
Nicolas

12 de Diciembre

DevElCuy's picture

Este jueves estuve en el entrenamiento Scrum hablamos un poco con Yannick y Juan acerca de tener un almuerzo mensual. Algo así como las drupaladas de nuestros amigos drupaleros en España. Esto aparte de la reunión mensual del grupo, porque siempre tenemos mucho que hablar y no nos alcanza tiempo para presentar charlas o programar.
Por eso propongo que el 5 de Diciembre sea una almuerzo o una cena, donde conversemos todo lo que queramos, y también armemos rápidamente el programa de la próxima reunión, que podría ser el 12 de Diciembre, ya estoy gestionando un local. ¿Están de acuerdo?

--
[develCuy](http://steemit.com/@develcuy) on steemit

confirmación?

marvil07's picture

El sábado en el Drupal Camp 2, notamos que el día planeado para esta reunión se cruza con el evento CTIC, donde estarán Yannick y Fernando exponiendo.

Por ello, la reunión no se podrá hacer el 5 de Diciembre. La idea que apareció, fue posponerla para el 12 Diciembre, pero dado que ya está planeada otra reunión en la oficina de Yannick, del grupo PHP Perú, la idea sería fusionar ambas reuniones :-)

@Yannick, no tengo claro si tenemos que confirmar esto con la gente de PHP Perú o ¿cuál es el plan?

@Fernando, creo que lo del almuerzo no tiene sentido el 5 tampoco, ya que por la misma razón(estarán en Huacho), no podrán estar ni tçu ni Yannick.

Bueno en cuanto se confirme esto cambio la fecha del evento.

12 de Diciembre

DevElCuy's picture

Gracias por estar al tanto @Marco :), en el DrupalCamp sometimos a votación la fecha y por gran mayoría el público escogió el 12 de Diciembre. Luego @Yannick comentó que sería bueno probar estar juntos con PHP Perú ese día, es una idea que tenemos hace tiempo y también me gustaría probar, nos vemos ese día.

--
[develCuy](http://steemit.com/@develcuy) on steemit

En este contexto, "la gente

ywarnier's picture

En este contexto, "la gente de PHP Perú" soy yo, hasta que alguíen se mueva para que no esté el único organizando :-)
Y yo digo que lo hagamos.

Yannick Warnier
Manager y Consultor e-learning - http://www.beeznest.com
Presidente - Asociación Chamilo - http://www.chamilo.org

Actualicemos los datos

rcechang's picture

Buen punto el de @marvil07, actualicemos los datos de este post (en el título que puso Yannick) para que no halla confusión.

Por otro lado sería conveniente armar un programa o actualizar el que propuso Yannick para adaptarlo a que será una reunión conjunta. Yo espero para este sábado 12 mucha gente :-), así que será conveniente tomar en cuenta este detalle.

Excelente Yannick

Joyita's picture

Yeeeeeeeeeeeeeeeeee
El sabado 12 de diciembre INVASION DRUPAL
Llevaremos las gaseosas del Drupalcamp
BENDICIONES

--
Una drupalera latina,
Haciendo manualidades en EcoArtesanias.com y
Vijando, viajando, viajando!

ok

marvil07's picture

Excelente, entonces como veo que ya actualizaron los datos, pues sólo quedaría modificar la agenda si es necesario.

Tal vez sea buena idea incluir una sección sprint ya que veo interés en el tema (yo quiero trabajar en xapian :-) y hacer un release!

:)

ipwa's picture

+1 para release de Xapian para D6, w00t w00t! :)

Si alguien me ayuda con el bug en mi funcion de primary links le saco un beta a Elements

--
Nicolas

PHP Perú + Drupal Perú

ywarnier's picture

Bueno, como conversamos en el DrupalCamp Primavera 2009, vamos a hacer una reunión en conjunto con el grupo PHP Perú.

Como ustedes saben, mañana (9 de Diciembre) es el PHP Day 2009, en Cibertec, a partir de las 4.30pm. En este evento, se hablará de temas de seguridad, de interoperabilidad y de rendimiento de PHP, así que de Firefox y IE8 para desarrolladores.

Durante el evento, estaré invitando a los asistentes a juntarse a nosotros para el evento de sábado, por lo que necesito un programa de 2 charlas pequeñas y genéricas que junten temas interesantes sobre PHP y/o Drupal para un público netamente de desarrolladores PHP.

Yo pensaba presentar a SimpleTest, ya que está usado en Drupal también. Quedaría una por definir. Les parece si pido a uno de los mios que presente a HTMLPurifier, una librería que permite filtrar el HTML a medidas?
De ahí, se podrían armar discusiones largas (presentación de media hora + discusión de media hora).

Será requerido a cada uno traer una bebida de mínimo un litro o un snack.

Yannick Warnier
Manager y Consultor e-learning - http://www.beeznest.com
Presidente - Asociación Chamilo - http://www.chamilo.org

complementando y re-preguntando

marvil07's picture

complementando con enlaces:

re-preguntando:

¿Cómo quedará la agenda?
Veo que lo que se propone originalmente en el hilo ha cambiado, así que tal vez sería bueno cambiarlo en el nodo original también.
Yo quiero aunque sea un poco de tiempo para sprint :-p(ya hay dos propuestas! xapian y elements_theme, ambos cerca a un release xD)

Revisión programa.

ywarnier's picture

Como todavía era solo propuesta, no lo cambié en el hilo original. Supongo que, como de costumbre, el primero que propone tiene aceptación automática...

Sugiero poner el sprint a partir de las 6pm si no hay oposición (lo voy cambiando de frente en el programa) y empezar la primera presentación a las 3.30pm pero decir que empieza a las 3pm (es que realmente yo estoy a tiempo en la organización de los eventos!)

Segunda charla a las 4pm (oficialmente).

Después, tiempo de conversación y calentamiento para el sprint. Puedo ayudar (un poco) con Xapian, pero no puedo para elements_theme.
Esto me hace pensar... porque no hablar de Xapian en lugar de HTML Purifier...?

Bueno, conversando por chat con marvil, estamos de acuerdo y somos los dos únicos para quien importa ahora misma, así que... cambio dentro de unos segundos!

Yannick Warnier
Manager y Consultor e-learning - http://www.beeznest.com
Presidente - Asociación Chamilo - http://www.chamilo.org

Yo sugiero

frecaze's picture

Si mal no entiendo, y si lo hago me dicen...
Entonces a las 3 o 3:30 empezaría la charla de simple test, luego yo propongo que a las 4 p.m. a 4:30 en la conversa, pueda ser tocado un tema basico de drupal, algo como para los integrantes que aun no tienen instalado un drupal en su pc, yo puedo compartir como hacer una instalacion de drupal usando xammp en windows que es tal vez lo que la mayoria puede estar usando, o a lo mejor usamos lo del instalador todo en uno de drupal que alguna vez estuvimos preparando para el drupalcamp1 :) cosa que en casa puedan practicar lo de html purif... o lo que se trate ese día sobre Drupal... para que no quede solo en algo que solo miro, sino en algo que puede se pueda practicar .. :)

Freddy Cahuas :)

Bebidas!!!

Joyita's picture

Hola Yannick
LLevare las botellas de SPRITE que nos quedaron del Drupalcamp
Faltaria que traigan snack
PD. Un detallito, el Drupalcamp fue Primavera, ya que se viene Verano :)
Dios los bendiga

--
Una drupalera latina,
Haciendo manualidades en EcoArtesanias.com y
Vijando, viajando, viajando!

Gracias por el detalle.

ywarnier's picture

Gracias por el detalle. Corregido

Yannick Warnier
Manager y Consultor e-learning - http://www.beeznest.com
Presidente - Asociación Chamilo - http://www.chamilo.org

Evento actualizado - afiche, anyone?

ywarnier's picture

Alguien quiere hacer un pequeño afiche sobre el tema del Sábado (es buen tema eh... seguro en Europa habría como 50 empresas y 200 desarrolladores solo para asistir a las charlas y estarían pagando 200€ por persona...)

Yannick Warnier
Manager y Consultor e-learning - http://www.beeznest.com
Presidente - Asociación Chamilo - http://www.chamilo.org

Hay una forma, en

ywarnier's picture

Hay una forma, en groups.drupal.org (g.d.o.), de saber cuantos eventos hemos estado organizando ya? Quiero poner un número de reunión a esta. Aproximo a número 15, pero en realidad no tengo idea... alguien sabe?

Yannick Warnier
Manager y Consultor e-learning - http://www.beeznest.com
Presidente - Asociación Chamilo - http://www.chamilo.org

El anuncio del evento fue

ywarnier's picture

El anuncio del evento fue colocado en libroblanco.com/cms/, en php.org.pe/foro, en dokeoslatino.com/eventos, en sfdperu.org, en dokeoslatino.wordpress.com y en mi twitter.

Yannick Warnier
Manager y Consultor e-learning - http://www.beeznest.com
Presidente - Asociación Chamilo - http://www.chamilo.org

Creo que se tiene que

ywarnier's picture

Creo que se tiene que "espamear" este evento :-) Donde está la lista?

Yannick Warnier
Manager y Consultor e-learning - http://www.beeznest.com
Presidente - Asociación Chamilo - http://www.chamilo.org

La comunidad de Agile Perú (a

ywarnier's picture

La comunidad de Agile Perú (a traves del amigo phpleo) acaba de manifestarme su intención de reunirse mañana y nos propone juntar los eventos.

Opiniones?

Yannick Warnier
Manager y Consultor e-learning - http://www.beeznest.com
Presidente - Asociación Chamilo - http://www.chamilo.org

suena bien, y creo que no

marvil07's picture

suena bien, y creo que no habrá problemas con el espacio :-)

Reporte movido

DevElCuy's picture

Por motivos de ordenar historicamente las convocatorias y aparte los reportes, he movido el reporte de Yannick, con todos sus comentarios a: http://groups.drupal.org/node/41198

¡Feliz Navidad!

--
[develCuy](http://steemit.com/@develcuy) on steemit