Tareas para el voluntariado (wiki)

We encourage users to post events happening in the community to the community events group on https://www.drupal.org.
You are viewing a wiki page. You are welcome to join the group and then edit it. Be bold!

Propongo de hacer un listado de las tareas que deberían hacer los voluntarios para poder tener una idea de los voluntarios necesarios. ¿Es posible que ya tengamos esto escrito en alguna parte? No sé porqué me suena pero no lo veo, así que empiezo este wiki.

Asistencia en las salas de sesión
Haría falta al menos una persona (idealmente dos) que puedan estar en cada sala para cualquier necesidad que tuvieran los ponentes, algo que no funciona, necesitan agua o la sesión se está alargando demasiado. Tenemos 4 salas así que necesitamos al menos 4 personas como mínimo por hora de sesión. Si tuviéramos 12 personas para esto podrían repartirse los tres días en tres equipos de 4.
Check-in
3-4 personas para hacer el check-in del primer día. Para el sábado y el domingo tendría que haber al menos una persona siempre en la mesa de recepción. La logística del check-in requerirá que hablemos más sobre esto. (imprimir y pegar etiquetas identificación, listados de asistentes, de preparar bolsas con los gatgets, ...)
Información general
Además de toda esta gente deberíamos tener gente dispuesta a dar ayuda a quien se lo pida. Creo que lo ideal sería que los voluntarios de sala que ese día no les toque estén dispuestos a hacer este trabajo, que no les representa que estén todo el día pendientes de ayudar, sino simplemente que lleven puesta la camiseta de staff y sigan el curso de la DrupalCamp con normalidad, dispuestos a ayudar a quien lo necesite
Coordinadores
Durante los tres días debería haber gente que haga de coordinador al que tengan que acudir cualquiera de los los voluntarios que no haya podido resolver un problema por sí mismos. Hacen falta 3 personas mínimo para que se puedan hacer turnos y asistir a sesiones
  • Robert Garrigós (-)
  • Pedro Cambra (V)
  • Marc Navarro (P)
  • Jaume Ramonet (P)
Voluntarios
Necesitamos 15-20 voluntarios para que no se pierda sesiones nadie, podéis ir añadiéndoos aquí:
  • Javier Matíes (C)
  • Oskar Calvo (C)
  • Carlos Rincón
  • Raúl Bordallo - Solucionex (C)
  • Pedro Arroyo - Solucionex (P)
  • MichaelP (C)
  • Investic - 1
  • Investic - 2
  • Xacobe (C)
  • Carlos Cámara
  • Manolo Ruiz (C)
  • Conrad G.-Anleo (C)
  • Ruben Egiguren (No asistiré a la cena, sorry)
  • Metadrop - 1(C)
  • Metadrop - 2(C)
  • Alessandro Mascherpa (almadeweb) (C)
  • Xavi S - Microride (C)
  • Cesar Diez - m3n0R (C)
  • Avi Artsi - artsiavi (V) artsiavi@gmail.com
  • Daniel Juling (Schnittmenge) (P)
  • Marco Silva - Marcosz (mlsilva@hotmail) (C)
  • Quim Perelló (C)
Soporte a la Organización
Una persona (no interesada en Drupal, en principio !) está contratada durante los tres días para dar soporte a la organización. Habla catalán, castellano, ingles, italiano y chino. Creo que con ello tenemos cubierto el tema de entendernos entre nosotros ;-)
  • Laia Prat (-)

Comments

¿Cuantos coordinadores nos

pcambra's picture

¿Cuantos coordinadores nos hacen falta? Tres son bastantes no?

Solucionex

raulbordallo@gmail.com's picture

Hola, desde Solucionex con el ánimo de colaborar en lo posible aportamos un voluntario. Os pedimos a ver si puede ser que no tenga que faltar a alguna sesión "imprescindible", intentando coordinar los turnos o como sea.

Buenas, No me importaría

oskar_calvo's picture

Buenas,

No me importaría perderme alguna sesión si con ello puedo ayudar de alguna manera como voluntario.

Un saludo

Oskar

Voluntario

MichaelP's picture

Me apunto, menos el domingo, que no tengo claro que pueda estar.

Lo suyo fuera que fueramos bastantes de manera que no tengamos que perder sessiones?

Saludos,

Michael.

Contad conmigo

xacobe's picture

Saludos

¿Qué es la (P) al lado del

pcambra's picture

¿Qué es la (P) al lado del nombre de Jaume?

je, je, je

isaac.el.cec's picture

Hola Pedro...

Tu ponte una (V)...

Saludos

Isaac El Cec

Cena Oficial...

isaac.el.cec's picture

Hola...

ANTES de las 24:00 del LUNES 22 de febrero
Dado que los voluntarios tienen su participación en la cena oficial "subvencionada" por la organización, es necasrio que apunteis si quereis para segundo plato (C)arne, (P)escado o (V)egetariano.

Saludos

Isaac El Cec

Estaré poco pero contad conmigo

trunks's picture

No me añado a la lista porque voy a poder estar poco tiempo por allí. Estaré por el citilab el día 26 y unas pocas horas del 27, que tendré que volver corriendo para Sevilla. Lo siento chicos. Sé que Alquimia esta vez ha podido aportar poco a la organización, pero esperamos que para la próxima edición podamos arrimar más el hombro, porque... habrá próxima edición el año que viene, sure! :-)

Me apunto !!

m3n0R's picture

Hola chicos ! yo en principio tambien me apunto a ayudar. Por suerte el Viernes no tengo universidad y puedo asistir los 3 dias :)
Lo unico que me he apuntado a muchas sesiones, cuanto mas vaya mejor. habrá alguna incompatibilidad con la asistencia en las sesiones?

Muchas gracias

(C)

Me apunto

Marcosz's picture

Hola,
En principio puedo ir estos 3 dias, me gustaría poder apoyar en las sesiones, en la epoca de univesidad he participado en la realización de eventos como estos y ahora trabajo en informáqtica y puedo ayudar si surgiera algun problema técnico, espero su comunicación
Quiero agregarme a la lista de arriba pero no la puedo editar, decirme con quien puedo contactarme para ver en que sesiones puedo asistir, de paso asisto de esta manera a alguna que me interesan.

Saludos
Marco

Marco Silva

Hola, me ofreci como voluntario ayer 17.02.10

Marcosz's picture

Pero no se como agregarme a la lista, si alguien lo puede hacer, lo agradeceria

Un saludo
Marco Silva

Marco Silva

Metadrop se apunta

trigop's picture

Hola compañer@s,

Desde Metadrop.net también os queremos echar una mano. Vamos a ir tres personas pero como vamos a dar un par de sesiones podéis contar con dos personas de apoyo.

'Lo mismo valemos pa un roto que pa un descosio' con lo cual cualquier tarea la podemos realizar (de echo vamos un técnico de sonido y personas que han manejado eventos grandes).

Un abrazo y ánimo en la recta final.

PS. Se me olvida comentar que vamos a ir los tres días completos (nos volvemos el lunes) y disponemos de coche...

Yo me apunto pero ya había pagado la cena

AlessMascherpa's picture

Hola,
soy Alessandro Mascherpa y me apunto como voluntario. Mi duda es si al haber pagado ya la cena se me reembolsa dicho pago.

Otra duda es si se espera de los voluntarios que se presenten a una hora diferente que el resto de publico o seguimos la planificación genral. Me preocupa esto por que ya tengo los billetes de tren ajustados a los horarios de apertura y cierre del evento.

Un saludo.

Me apunto

microride's picture

Hola, contad conmigo para las tareas de voluntario tal y como os comentaba en el foro de la web del Drupalcamp. Por cierto asistiré los 3 dias.

Saludos,

Xavi S (microride)

16 voluntarios + 4

pcambra's picture

16 voluntarios + 4 organizadores, esto ya es una organización en condiciones :D

bine, bien, bien :-) el

robertgarrigos's picture

bine, bien, bien :-) el martes 22 lo organizamos


Robert Garrigós
Professional site: garrigos.cat

apuntar como como voluntario

artsiavi's picture

Hola,

Me gustaría apuntar me como voluntario !

Apuntado, con limitaciones

keopx's picture

Buenas, yo estoy apuntado como voluntario, yo colaboraría grabando las sesiones a las que asistiese, pero no se si el colaborar puede que no me posibilite el asistir a algunas sesiones. Espero que esto no sea así de lo contrarió decirme para que me quite de lista.

Hola keopx Vamos a intentar

pcambra's picture

Hola keopx

Vamos a intentar hacer turnos de por lo menos 5 voluntarios simultaneos para manejarlo todo.
De esos 5, 4 van a estar en las salas de sesiones, cada uno asistiendo a un ponente y supongo que 1 en la entrada, de ellos, se pueden turnar por si hay alguien que le interesa más una sesión que otra, puede acordarlo con el resto de su turno. Así que es posible que en lo que dure su turno (medio dia), algun voluntario se pueda perder alguna sesión que le interese, el resto del evento estará libre.

Eso sí, cuantos más voluntarios seamos, menos trabajo para cada uno, claro está.

streaming online de sesiones

keopx's picture

El asunto es que yo haré el streaming online de aquellas sesiones a las que asista, con lo que si no asisto mal para grabar jajajaja. Yo tengo intención de asistir a aquellas sesiones que me interesan (estaré todos los días) y realizare el tema del streaming. En cuanto al streaming estaria bien que concretasemos mas pero eso en el otro hilo (http://groups.drupal.org/node/34086).

Si hay problemas con el tema de la grabación y de las sesiones coméntame.

Un saludo.

Todo lo contrario, vais a

pcambra's picture

Todo lo contrario, vais a hacer streaming "solo" o también se podrán colgar luego?

Colgar despues

keopx's picture

En principio la intención es recuperar los vídeos para después poder reutilizarlos, en la plataforma que probé se puede. Pero eso mejor comentarlo en el otro hilo (http://groups.drupal.org/node/34086).

La intención seria el utilizar esos vídeos, sino también llevare la cámara digital para grabar el evento y webcam para emisión online (espero que el equipo me de para hacer las 2 cosas), pero lo dicho para comentar esto mejor el otro hilo para no saturar este.

Puerta?

MichaelP's picture

Pequeña sugeriencia que se me ocurre (más para Don Tacañon que otra cosa): Con el expectativa y movimiento que hay, no se podria pagar un/a recepcionista para la puerta? Es que puede ser un palo perderse sesiones como voluntario... (si va en contra del espiritu de la ocasión me callo para siempre, pero con 4.500.000 de parados....)

;-)

Hombre, en teoría, como

pcambra's picture

Hombre, en teoría, como máximo, te vas a perder 1 sesion en tu turno.

Reunión voluntarios

microride's picture

Buenas, se va a realizar alguna reunión presencial antes de la Drupalcamp con los voluntarios o nos conectamos el martes en IRC?

Merci!! Ya queda menos!!

Xavi S - microride

Con mucho gusto vengo viernes

Schnittmenge's picture

Con mucho gusto vengo viernes por la manana para instalar que haga falta. Voy a conectarme los días laborales al IRC para que me avisen como y cuando puede ayudar.

Disponibilidad

m3n0R's picture

Yo en principio el dia que tengo con mas disponibilidad, es el Domingo. el viernes tengo toda la tarde libre, el Sabado tengo una comida, por tanto me tendre que ir al mediodia y el Domingo lo que sea.

Bueno ya direis como acabamos organizandolo todo. Un saludo !

Ceramos la lista de voluntarios?

isaac.el.cec's picture

Don Tacañón al atque ....

¿Cerramos ya la lista de voluntarios?

Saludos

Isaac El Cec

En la lista de arriba hay 24

pcambra's picture

En la lista de arriba hay 24 personas, seguramente serán suficientes pero el martes confirmamos

Por cierto, cuantas camisetas

pcambra's picture

Por cierto, cuantas camisetas de voluntarios se han encargado? 20? estaría bien ampliar el pedido a 30.

isaac.el.cec's picture

Tranquilo Pedro... Don Tacañón lo tiene todo previsto.

¿Nos vemos el martes? y te lo cuento.

Saludos

Isaac El Cec

Duda

microride's picture

Hola Pedro, comentaba un poco más arriba si sabes si se va a hacer una reunión con la gente que se ha apuntado de voluntario o directamente se quedará el viernes?

Es para saberlo con antelación ya que hasta el jueves termino de trabajar a las 19h. De hecho hace unos días te dejé un mensaje en el foro de la Drupalcamp (¿Quieres ayudar?) pero no se si lo viste. No te preocupes ya sé que andais liados estos días con todos los preparativos.

Venga saludos,

Xavi S (microride)

Altrenativas....

isaac.el.cec's picture

Hola...

Hay 2 alternativas para coordinar a los voluntarios:
- Jueves por la tarde...
- Viernes a primera hora...

Que opináis?

Saludos

Isaac El Cec

Yo creo que lo mejor es el

pcambra's picture

Yo creo que lo mejor es el viernes a primera hora. Aunque hay muchos de los voluntarios que vienen de fuera de Barcelona y no creo que puedan venir a esta reunión incial

Además sabemos el número real

Schnittmenge's picture

Además sabemos el número real de los voluntarios. => Viernes

Por mi parte

microride's picture

Por mi parte el jueves termino de trabajar a las 19h. y no sé si me daria tiempo de llegar. Por el viernes no hay problema ya que dispongo de todo el dia, me pedí el dia de fiesta para poder estar al 100% en la Drupalcamp.

El jueves por la tarde

robertgarrigos's picture

El jueves por la tarde estaria muy bien para tener tiempo de prepararlos. Podemos preguntarles a ver quien podría venir el jueves y así el viernes vamos un poco más tranquilos sin tantas prisas.


Robert Garrigós
Professional site: garrigos.cat

Jueves

MichaelP's picture

Para mi es apretado el jueves, sería mejor el viernes por la mañana.

Michael.

Hola a todos, Yo podría estar

AlessMascherpa's picture

Hola a todos,

Yo podría estar el viernes sobre la 11:00 en el citilab. No creo que pueda estar antes.

Por si puede ser de ayuda hablo "decentemente" pero sin pasarse italiano e ingles, tambien catalán y español, estos últimos un poco mejor.

Un saludo,
Alessandro Mascherpa.

Solucionex

raulbordallo@gmail.com's picture

Hola chicos, nosotros llegamos el jueves a alas 20:30 al aeropuerto, es un poco tarde quizás. El viernes podemos estar a primerísima hora. Ya nos contáis.

El viernes perfecto

xacobe's picture

El viernes es perfecto para mí

El viernes podria ser la reunion?

Marcosz's picture

Buenos dias,
Por motivo personales, llegare a Barcelona 9:30 am, podria ser despues de esa hora?

Un saludo
Marco

Marco Silva

que día ha quedado ?

artsiavi's picture

A me va bien los dos, el jueves por la tarde o el viernes por la mañana
pienso que es mejor quedar el jueves por la tarde para tener todo listo para viernes

Vamos a necesitar voluntarios

pcambra's picture

Vamos a necesitar voluntarios para el jueves por la tarde.

También necesitaremos gente el viernes a partir de las 9.30 de la mañana.

Todos los apuntados como voluntarios debeis elegir (C) para carne o (P) para pescado

Estaré el viernes a las 9.30.

Schnittmenge's picture

Estaré el viernes a las 9.30.

Voluntario para jueves tarde

kaanguyr's picture

Pedro, cuenta conmigo para el jueves tarde... y viernes también ,claro. Ya me dirás a qué hora y dónde el jueves.

Saludos,
Conrad

Estaremos a las 9:30

raulbordallo@gmail.com's picture

Pedro y yo (Solucionex) estaremos los dos a las 9:30 del viernes en el Citilab.

Me apunto para el viernes

Marcosz's picture

Hola,
Estare llegando a Barcelona a las 9,15 (eso dice Spanair), por lo que pueda que llege un poco mas de las 9,30 al Citilab.

Marco Silva

Estaré el viernes a las 9.30

microride's picture

Estaré el viernes a las 9.30. Por cierto, el jueves hasta que hora habrá alguien?

apuntar me a los dos

artsiavi's picture

Puedo venir el jueves por la tarde y el viernes por la mañana,
¿ Donde es el lugar de encuentro y cual son las tareas que hay que hacer ?

yo soy vegetariano no puedo comer pescado ni el carne...

El lugar de encuentro es el

pcambra's picture

El lugar de encuentro es el mismo citilab, el jueves y el viernes habrá gente durante "todo el día" (horas razonables claro) por el recinto.

Si bien la reunión oficial de voluntarios es el viernes a las 9.30, necesitaremos gente el jueves por la tarde también.

Las tareas básicas antes del evento van a ser embolsar las cosas, preparar las mesas, pegar carteles, vaya, todas las cosas prácticas.

He contado 25 voluntarios en total, por lo que el trabajo estará bastante repartido, además hemos estirado el presupuesto para poder tener una persona pagada en la mesa de entrada durante todo el evento, y como no le interesarán las charlas, será aún menos probable que los voluntarios nos perdamos sesiones.

Gracias Pedro...

isaac.el.cec's picture

Ahora queria actuializar la página de voluntarios poniendo lo de la "persona" (en femenino) que nos ayudará a lo largo de toda la DrupalCamp...

IMPORTANTE: Este mediodia he de confirmar la cena... Cauntos quieren carne, cuantos pescado y los otros (!)... por ello los voluntarios de la lista que hay e este mismo nodo (http://groups.drupal.org/node/44958) y que no hayais puesto una (C), una (P) o una (V) correis el riesgo de tener que comer algo que no os guste... AVISADOS ESTAIS !!!!

Saludos

Isaac El Cec

Por fin he entendido de que

MichaelP's picture

Por fin he entendido de que va esto de la P,V,C al lado de cada nombre!

Cena

raulbordallo@gmail.com's picture

Hola Issac, hemos (Solucionex) comprado tres tickets para la cena oficial pensando que los voluntarios pagaban. Te lo digo porque cuando hagas la reserva no nos cuentes dos veces. En total somos tres personas, 2 de nosotros voluntarios que están apuntados en la lista (Pedro (P) y Raúl (C))

Tomo nota...

isaac.el.cec's picture

Hola Raúl...

Ok. Tomo nota....

Gracias por el aviso y nos vemos... ya !!!

Saludos.

Isaac El Cec

Como desplazarse del Aeropuerto hasta Cornella...

isaac.el.cec's picture

He actualizado el nodo sobre viajar...
http://drupalcamp.es/node/7

Saludos

Isaac El Cec

volunteer?

mrbeau's picture

Hola a todos,

I am available to volunteer for the event but I have not purchased a ticket and the event appears full. Would it be possible for me to volunteer and buy a ticket? I speak English, French, and decent Spanish.

Saludos,
Matt

el jueves (hoy)

artsiavi's picture

Hoy desde de que hora hace falta gente para voluntar ?, hace falta mucha voluntarios o hoy ?

Yo llegaré a Barcelona a

xacobe's picture

Yo llegaré a Barcelona a sobre las 10:30 a la estación de trenes, y de ahí iré directo.
Un saludo

venir mañana para ayudar

artsiavi's picture

perdón el fin no puedo venir hoy, voy a venir mañana por la mañana

Yo tampoco! Nos vemos mañana

MichaelP's picture

Yo tampoco! Nos vemos mañana 9:30 CityLab.

Faena?

m3n0R's picture

Hola a tod@s !
Creo que no tenemos organizada ahora por ahora ninguna faena cada uno no?

Yo ya dije que "preferia" estar ayudando durante el fin de semana, ya que hoy acabo de trabajar al mediodia. No se si llegaré a tiempo para estar allí a las 12. Me podríais decir donde tengo que ir o con quién me tengo que poner en contacto?

Muchas gracias

Drupalcamp Spain

Group categories

Group events

Add to calendar

Group notifications

This group offers an RSS feed. Or subscribe to these personalized, sitewide feeds: