Moderación de Grupos en Español

We encourage users to post events happening in the community to the community events group on https://www.drupal.org.
You are viewing a wiki page. You are welcome to join the group and then edit it. Be bold!

Introducción

El grupo Spanish es el punto de encuentro de la comunidad de habla hispana en g.d.o, y cuya función principal es recibir las consultas técnicas que la comunidad resuelve espontáneamente.

El problema

Además del grupo Spanish, existen otros grupos de habla hispana, los cuales están enfocados en temas específicos (p.e: La comunidad local de Alicante), por lo que justamente no son los más apropiados para recibir las consultas técnicas, aunque mucha gente lo hace con la consecuencia de recibir poco o nulo soporte de la comunidad.

La solución

Para garantizar que las consultas técnicas tengan soporte, el equipo de moderadores del grupo Spanish está a cargo de revisar los grupos de habla hispana, buscando consultas técnicas que no hayan sido publicadas en el grupo Spanish y, por consiguiente, promoviéndolas al grupo Spanish. En tal caso, el moderador hará un comentario breve y de forma respetuosa.

La actitud ante el problema

Es posible que algunos usuarios insistan en no publicar sus consultas técnicas por desconocimiento, dificultad u otros factores, pero los moderadores deben siempre mantener una actitud cordial. No es necesario entrar en una discusión, ya que se deben tratar las irregularidades en privado, procurando mantener el buen clima de comunidad en todos los grupos de habla hispana.

Comments

Buenas, hay alguien todavía?

Diseño web Mallorca's picture

Buenas, no veo que este grupo esté muy activo

Spanish

Group organizers

Group events

Add to calendar

Group notifications

This group offers an RSS feed. Or subscribe to these personalized, sitewide feeds: