Formación Organic groups

We encourage users to post events happening in the community to the community events group on https://www.drupal.org.
smfmoreno's picture

Hola a tod@s,
estoy creando un proyecto propio y necesito un conocimiento avanzado de organic groups. Creo haber visto todos los videos que hay sobre el tema... pero, se me agota el tiempo y en muchos casos no sé cual el camino correcto...
Hay alguién con conocimiento avanzado y experiencia en desarrollo con grupos organicos que me pueda dar una formación especifica via skype, por ejemplo?
Gracias y un saludo,
Sandra

Comments

Formación Organic groups

joseft40's picture

Saludos buen día.
¿Que deseas realizar?

Hola JP

smfmoreno's picture

Es como una comunidad con distintos grupos en que los contactos se pueden relacionar entre si, con chats, mails, notificaciones. Que los elementos de un grupo pueden tener foruns, encuestas, documentos, galeria... Además que se puede lanzar un tema de discusión a los grupos que selecione el usuario... Invitar amigos...
Enfin, lo que quiero es sacar partido de todo lo que este conjunto de modulos puede ofrecer...
Gracias!
Saludos,
Sandra

COMMONS

pinueve's picture

Utiliza o estudia drupal commons distro
https://www.drupal.org/project/commons

Hola, No puedo darte una guía

aldibier's picture

Hola,

No puedo darte una guía por Skype por cuestión de tiempo pero seguro podemos hacer un hilo bien interesante acá ayudándote con las preguntas que tengas siempre y cuando nos des todos los detalles posibles.

Saludos

Aldibier Morales Morales
Co-Founder
SeeD EM (www.seedem.co)
http://www.aldibier.com
Twitter: @aldibier

Saludos...

joseft40's picture

Seria interesante conocer los módulos que has considerado para el proyecto y la versión de Drupal en la que estas trabajando.

Si, comprendo que lleve su

smfmoreno's picture

Si, comprendo que lleve su tiempo crear todas estas funcionalidades desde zero. Pero, me imagino que alguién que conozca el tema muy bien, pueda de una forma sencilla guiarme de un modo más correcto. Por eso hablo en formación especifica, en que cada clase corresponda a algo muy concreto. De cualquier forma, os agradezco todos los comentarios.

pinueve, aún no había visto nada sobre commons. Le daré un vistazo. Gracias!

Saludos,
Sandra

Drupal 7

smfmoreno's picture

Si, me había olvidado de comentar que la versión es la 7. En relación a los módulos a utilizar, la verdad es que esperaba una orientación tb a ese respecto.

Saludos,
Sandra

Hola, puedes echar un ojo a

mgzrobles's picture

Hola,

puedes echar un ojo a www.forcontu.com/descarga/d7u66pdf
También tienes otra distribución a parte de commons que se llama open atrium
https://www.drupal.org/project/openatrium

Saludos

Martín González Robles
web: http://elsabrosista.com
email: martin.glez.robles@gmail.com
Unidad sobre OG para Drupal 7: http://www.forcontu.com/descarga/d7u66pdf

Este manual está bastante

estoyausente's picture

Este manual está bastante bien y vale 2€. Igual te merece la pena leerlo.
https://www.forcontu.com/descarga/d7u66pdf

Estoy por las redes @estoyausente

tutorial de organic groups

joseft40's picture

Saludos, seria interesante que pudieras leer un poco este material, en el se explica la configuración inicial de dicho modulo, partiendo de allí se podrían instalar otros módulos que complementen tus requisitos.
https://www.drupal.org/node/861418

Aplicando el tutorial

joseft40's picture

Yo he trabajado con dicho modulo en drupal 6, podria ayudar un poco en cuanto a la configuración. puedes probar con la información que te apunte y contarnos como te fue. :)

Tal vez vale la pena poner

jackbravo's picture

Tal vez vale la pena poner este link: http://www.sindominio.net/ayuda/preguntas-inteligentes.html

Es un texto de Eric Raymond (el que escribió la Catedral y el Bazaar) sobre cómo hacer preguntas inteligentes en internet.

Creo que su lenguaje es un poco rudo, y vale aclarar algunas cosas:

  1. Este es el foro adecuado para preguntas de cualquier tipo. Creo que en la comunidad de drupal intentamos ayudar a los recién llegados y hacerlos sentir bienvenidos.

  2. Es mejor hacer preguntas sobre un problema específico porque de esa manera las respuestas serán más claras también. Justo como lo describe el link que puse.

  3. Abrir discusiones genéricas sobre un problema para recibir retroalimentación como en este post es también preferible a pedir ayuda por skype. En skype la conversación es privada y queda entre dos personas y no ayuda a futuras personas, incluso habrá quien diga que es soporte y se cobra y otros que lo hagan de buena fe. Si la discusión en cambio es en un foro en internet la discusión es abierta y muchos pueden participar y ayudar, además de que futuras personas pueden beneficiarse.

En relación a los tutoriales

smfmoreno's picture

En relación a los tutoriales de forcuntu ya lo he leído y creo que está bien para iniciarse, pero yo busco ayuda a un nivel más avanzado.

JackBravo, al crear esta discusión, no he tenido intención de pedir ayuda genérica, sino de intentar encontrar alguién que me pueda prestar un servicio, porque por questión de tiempo, no queria estar pidiendo ayuda por cada problema o duda que surja. No tendré inconveniente ninguno en presentar pequeños resumos de lo que aprenda (porque incluso para mí será interesante para proyectos futuros) y de esta forma ayudar à la comunidad (aún que, uno nunca sabe cual es el foro adecuado...).

Gracias por los comentários chicos!
Saludos,
Sandra

Quiza en el fondo...

vacho's picture

Este nivel de ayuda puntual es dificil encontrarlo sin costo...

Claro la comunidad esta para ayudar pero es dificil encontrarse con tiempo suficiente y el enfoque que requieres...

algunos modulos

joseft40's picture

Tratare de dar respuesta un poco

La relación entre usuarios podría realizarse con este modulo, seria algo como una relación de amigos, ya que el modulo organic group estaría orientado a la relación de un grupo:

https://www.drupal.org/project/user_relationships
Dicho modulo tiene algunos sub-modulos en los que podrias tener presente algunos de tus requisitos.

En cuanto al chat se podría probar este modulo, aparentemente se puede lograr una integración entre el modulo anterior para el chateo.

https://www.drupal.org/project/bowob
https://www.drupal.org/project/drupalchat
Se podria probar ambos y ver cual te gusta mas, creo que ambos tienen tal integración

Las notificaciones al correo seria un poco mas de configuración ya que el modulo organic groups posee dicha funcionalidad.

En cuanto a los elementos del foro podrías crear los campos de imágenes o documentos para tener esta funcionalidad y ya luego podrías crear algunas vistas para poder visualizarlas por grupo, rol ó usuario, creo que abría que editar el tipo de contenido foro para establecerlo como un grupo.

En cuanto al tema de discusión una vez configurado dicho modulo se tiene una opción de publicar el contenido que se este creando para un grupo especifico o para todo el publico. y también por la interfaz se tiene una opción ya de agregar al grupo, asi mismo puedes listar los usuarios que deseas invitar.

podrías probar y contar como te fue, y te ayudamos en lo que surja.
Saludos.. :)

configuraciones

joseft40's picture

Existen opciones que se realizan en configuración por lo tanto es un poco complicado el explicarlas pero creo que podria seguir ayudando en lo que requieras :)

Vacho, siempre que

smfmoreno's picture

Vacho, siempre que contratamos un servicio tenemos que pagar por ele. Creía que se subentendía.
Resumiendo, necesito alguien que me dé apoyo a nivel avanzado sobre organic groups. Puede ser a través de skype o elaborando unos videos. Cuanto al precio, será algo que acordaremos después, de forma privada...

Saludos

Gracias JP, creo que lo que

smfmoreno's picture

Gracias JP,
creo que lo que yo pretendia, que era contratar un servicio para que me enseñen a configurar questiones muy concretas en mi proyecto, se está volviendo algo dificil de conseguir...
Sigueré trabajando en ello y ya os contaré :)

De cualquier forma, muchas gracias por tus comentarios!
Saludos,
Sandra

Latin America

Group categories

Latin America

Group notifications

This group offers an RSS feed. Or subscribe to these personalized, sitewide feeds:

Hot content this week