DrupalCamp CentroAmerica, Guatemala 2010

We encourage users to post events happening in the community to the community events group on https://www.drupal.org.
You are viewing a wiki page. You are welcome to join the group and then edit it. Be bold!

Wiki para toda la informacion relacionada al DrupalCamp CentroAmerica Guatemala 25 y 26 de Junio 2010
El DrupalCamp CA 2010 es el segundo de estos eventos que reunirá durante dos días a personas de distintos ámbitos: desarrolladores, diseñadores, clientes y empresas, nacionales e internacionales, interesadas en Drupal.
Durante este tiempo habrá una serie de conferencias, talleres y actividades para fomentar la convivencia de la comunidad de Drupal a nivel de Centro América.

Misión

Promover el desarrollo y fortalecer la comunidad de Drupal en Centro América por medio de actividades de enseñanza-aprendizaje que permitan a los participantes aprender y compartir conocimiento, compartir sus experiencias técnicas, trabajos realizados y aplicación del sistema en proyectos web en diferentes ámbitos así como contribuir al proyecto mundial de Drupal propiciando el fortalecimiento del grupo de usuarios de Drupal C. A. y la creación de equipos de trabajo con el fin de desarrollar y mejorar código, crear documentación y realizar traducciones.

Visión

Seremos el evento de Drupal más esperado en Centro América, habrá Drupal, se usará Drupal, se desarrollará en Drupal, se aprenderá a documentar y crear traducciones para Drupal... conoceremos gente y empresas que usan y trabajan con Drupal en fin... 2 días llenos de Drupal :D

Objetivos

Al finalizar el evento, los participantes:

  • Conocerán a personas que trabajan en el Campo de Drupal
  • Conocerán las múltiples aplicaciones que puede tener Drupal para desarrollo web.
  • Habrán definido equipos de Desarrollo, Documentación y Traducción a nivel de Centro América.
  • Aprenderán a implementar y desarrollar funcionalidades para Drupal de acuerdo a sus necesidades.
  • Darán a conocer trabajos realizados y experiencias de implementaciones de Drupal.

Público Objetivo

El DrupalCamp se dirige a Desarrolladores de Drupal, programadores, diseñadores, entusiastas, estudiantes, empresas nacionales e internacionales y público en general que deseen conocer el sistema para implementar proyectos web.

Datos Históricos y Expectativa de Participación

El primer Drupalcamp el día 18 de abril 2009 se reunieron un total de 100 personas para el primer DrupalCamp en Centroamerica en la Universidad Centroamericana en Managua, Nicaragua.
Durante el día 15 conferencias, charlas y presentaciones y un "documentation sprint" en Español.
En el evento participaron gente de los siguientes paises: Panama, Guatemala, Honduras, Costa Rica, Estados Unidos, Alemania y Austria.

Para tod@s fue un intercambio muy rico y empezamos con la base de organizar comunidades en casi todos los paises centroamericanos:

En este año tenemos la expectativa de que asistiran mas participantes de diferentes comunidades internacionales, se espera poder realizar una tarde de code sprint, theme sprint y documentation sprint para ver de que forma se pueden contribuir con la comunidad de drupal,

AttachmentSize
Drupal Camp.png221.52 KB