Reporte Reunión 2009-05-16 y DrupalCamp Sesión 2

We encourage users to post events happening in the community to the community events group on https://www.drupal.org.
DevElCuy's picture

DrupalCamp Perú

Ambas reuniones fueron muy importantes para madurar ideas y alentar la participación de los miembros del grupo. Los participantes fueron:
Sesión 2:
@Joyita, @juanlema, @rquilca, @cvargas, @ywarnier, @develCuy

Reunión Drupal Perú:
@Joyita, @xander21c, @juanlema, @ywarnier, @cvargas, @rquilca, @marvil07, @rcechang, @develCuy y la visita de kike (un diseñador experto en producción)

Fotos
http://picasaweb.google.com/dokeoslatino/DrupalPeru#
http://picasaweb.google.com/dokeoslatino/SoftwareFreedomDay2009Reuniones#

Aprovecho para dar la bienvenida a Ronald Quilca (@rquilca), que se ha comprometido de lleno con el grupo y la organización del Software Freedom Day Perú 2009

¿Qué hemos acordado?

Fecha y Hora
- Un solo día: 19 de Setiembre
- de 9:30am a 6pm

Estilo y Programa
- Des-conferencia: sin formalismos ni diferencias entre ponentes y asistentes
- Tendremos 2 hilos principales, 2 keynotes por cada hilo, 4 keynotes en total
- Aparte cada comunidad decidirá su programa y el número de presentaciones que quiera realizar, se calculan unas 50 presentaciones, de las que se escogerán los 4 keynotes (en un sitio web que permita votar)

Costo de Ingreso
- S/.10.00

Local
Nos falta todavía trabajar este punto en la próxima reunión pero esta definido al 90%
- El evento será ahora más parecido al FOSDEM, "invadiremos" una facultad que tenga al menos 10 aulas grandes y en cada una las comunidades tendrán espacio para realizar sus exposiciones.
- Tendremos una "Sala Lounge" para que la gente pueda descansar, navegar en Internet por wifi, tomar agua o un cafesito(gratis) y tal vez snacks
- También tendremos un auditorio principal para las exposiciones principales

¿Qué nos falta acordar?

Haz click aquí para enterarte. (http://groups.drupal.org/node/22322)

Otros proyectos

No contentos con estar organizando el Software Freedom Day y el DrupalCamp Perú(éste último dentro del primero), todavía tenemos muchas pilas(no seremos más bien el grupo Druracell Perú?). Por eso el día de la reunión hicimos lo siguiente:
1. Lanzar Dokeos.module RC1 para Drupal 5 y además @marvil07 estuvo tan feliz que el Domingo se encargo de hacer el port a Drupal 6 BETA 1, esto habla muy bien de que en este grupo se hace lo que se dice (y a veces más).
2. Tuvimos el privilegio de Conversar con Carla Briceño (@chbriceno) de Bixal. Ella nos mostró su inquietud por la carencia de documentación de Drupal en Español, así que lanzamos un proyecto cuyo encargado es @rcechang. Por lo pronto pueden ir visitando nuestra wiki respecto del tema: http://groups.drupal.org/node/22292
3. Adicionalmente @ywarnier y @marvil07 resucitaron mi idea de transcribir al inglés y subtitular en español los podcast de Lullabot, en la próxima reunión veremos que sale! http://groups.drupal.org/node/22291
4. Recuerdan el diseño de nuestra nueva web para drupalperu.org? pues @juanlema y @rcechang estan trabajando ahora en el diseño estructural del sitio, nos espera grandes novedades al respecto y pronto anunciaremos resultados.

Por mi parte estoy muy feliz de que el grupo este así de activo y creo que todavía tenemos para hacer mucho más (y hablar menos).

BendicioneS!

Drupal Event Organization

Group organizers

Group categories

Event type

Group notifications

This group offers an RSS feed. Or subscribe to these personalized, sitewide feeds: