Drupalada 25 de marzo

We encourage users to post events happening in the community to the community events group on https://www.drupal.org.
David Hernández's picture
Start: 
2011-03-25 19:00 - 21:00 Europe/Madrid
Event type: 
User group meeting

Una semana después de las Fallas, volvemos con más Drupal. De nuevo será en Bipolar, a las 19:00. La idea es limitar la charla en dos horas (de 7 a 9) más lo que cada uno se quiera quedar luego. La mecánica es igual que la de la última reunión, tenemos una página wiki con temas propuestos, que quien esté interesado en algo específico, lo diga por aquí y cuando haya varios, se hace una votación y listo. Para dar tiempo a quien haga la charla, el tema tiene que estar claro una semana antes. En la última reunión, varias personas me comentaron que quieren una charla de Views que no se reduzca a lo básico, así que lo pongo como posible tema. De esta charla me podría encargar yo. Ahora, a proponer temas!

Aprovecho para deciros que si queréis promocionar el evento en twitter, uséis el hashtag #drupalval, acuñado por xurxosanz para esta última. Además, estrenamos página de inicio del grupo nueva, con un listado de próximos eventos y la página de la wiki puesta arriva para que sea fácil de encontrar. Si alguien tiene alguna sugerencia para la página, que contacte conmigo. Y finalmente, recordar que hay un botón para apuntarse al evento (Sign up) que nos sirve para hacernos una idea de cuantos seremos.

Posibles temas:
- Views.

Nos vemos el día 25!

Comments

Esta me la pierdo, estaré en

xurxosanz's picture

Esta me la pierdo, estaré en Girona en un geosarao, así que me viene a la mente el tema de empezar a pensar en grabar las charlas (si le parece bien a la gente) en Ustream o un servicio similar que además de streaming almacena la grabación para verla a posteriori. Bueno esto igual es mejor dejarlo en otro hilo.

En fin, nos vemos en abril!!

(como no estaré por Valencia esa semana, sería buena idea que alguien diera un toque esa semana a la gente de bipolar para que no se les pase la cita, no tengo el teléfono del bar a mano os lo paso mañana)

Qué pena!

David Hernández's picture

Es una pena que no puedas venir Jorge. Respecto a lo de grabar las charlas, me parece una buena idea. Yo tengo un trípode y una cámara que me he llevado a las anteriores pero nunca he sacado. Hacerlo en streaming no se si será del todo posible con la conexión de Bipolar, pero seguro que si podemos grabarlo.

Intentaré pasarme por Bipolar el día que tenga un hueco.

Pásalo bien en tu geosarao y un saludo,
David.

Hola! Ya solo quedan dos

David Hernández's picture

Hola!

Ya solo quedan dos semanas y todavía nadie ha propuesto ningún tema. Si alguien propone algún tema, crearé la votación, si no, iré preparando la charla sobre Views.

Un saludo,
David.

Hola, a mí Views avanzado

AlessMascherpa's picture

Hola,

a mí Views avanzado (sobre todo arguments y relationships un poco más complicadas (incluyendo nodos relacionados por taxonomía, por ejemplo) me parece una opción muy buena, ya que se trata de un módulo muy importante en la comunidad y con mucho potencial. Tambien me parece interesante organizar un taller de programación de módulos. Hay un algunas charlas planteadas que precisarían de una sesión previa de introducción, y un taller básico podría ir bien.

¿Que os parece?

Me gustaría que la gente se animase a proponer cosas o a pedir de entre lo que se ha propuesto en: http://groups.drupal.org/node/119384 o bien otros temas que se les ocurran, y, o bien comentarlo en este hilo o, lo que sería ideal, editar el wiki anterior, que para eso está. Sin miedo, que para eso tenemos revisiones de contenido. Creo que durante la semana que viene aún podriamos aceptar propuestas, pero la opción definitiva tendría que estar clara por lo menos con una semana de antelación, para dar tiempo a prepararla bien.

Un saludo,
Alessandro Mascherpa.

Hola! Yo coincido con

tacande's picture

Hola!

Yo coincido con Alessandro, lo de las views también me parece una buena idea, ya que es un módulo muy usado y con mucho potencial.

Saludos,

Noemí Rodríguez

ok views!

juanbafuentes's picture

A mi también me parece muy buena idea lo de Views, puesto que en mi caso solo conozco las opciones mas básicas de este modulo y me gustaría aprender mas sobre arguments, relationships, etc...

Como hasta ahora, intentaré ayudar en lo que buenamente pueda, aunque mis conocimientos sean mas bien limitados... La intención es lo que cuenta! ;)

Nos vemos el 25!!

Saludos a todos,
Juanba Fuentes

Pues parece que por ahora nos

David Hernández's picture

Pues parece que por ahora nos quedamos con Views. No me parece mala idea el hacer una introducción a la programación de módulos, si queréis, podemos hacerlo para la Drupalada de abril.

Preparación Views

boromino's picture

NodeOne ha publicado una seria de videos sobre views.

Gracias, le echaré un

David Hernández's picture

Gracias, le echaré un vistazo.

Hola! Si este viernes alguien

David Hernández's picture

Hola!

Si este viernes alguien se va a traer su ordenador para ir siguiendo la charla (cosa que en principio, no será necesaria), aquí os pongo una copia de la instalación drupal que usaré como base para empezar a trabajar, para que todos contemos con lo mismo. La instalación incluye los módulos admin_menu, cck, views y devel, así como un back up de la base de datos con un par de tipos de contenido y un vocabulario. Si le echáis un vistazo rápido, en seguida veréis por dónde van los tiros. El usuario es admin / admin.

Aquí el tar.gz: http://www.megaupload.com/?d=NN53NV5H

Un saludo,
David.

Gracias David. Nos

tacande's picture

Gracias David. Nos vemos/conocemos mañana.

Un saludo,

Noemí

Por cierto, no me toméis en

David Hernández's picture

Por cierto, no me toméis en cuenta alguna falta de ortografía que aparece, que empecé escribiendo todo en inglés, luego me pasó al castellano y al final se me quedaron algunas palabras a mitad camino entre ambas lenguas :D

La xarla

Ruben_Vidal's picture

Hola,
Voy a felicitar a todo el grupo en general por la cálida recibida, y en especial a David Hernández que ha estado fántastico, se ve un potencial muy fuerte en todo el grupo, seguro que se harán grandes desarrollos.
un saludo,

Rubén Vidal

Me uno a los agradecimientos

tacande's picture

Me uno a los agradecimientos de Rubén. También me sentí muy acogida y en buena compañía. Gracias por esta iniciativa.

Saludos,

Noemí

Gracias a vosotros por venir.

David Hernández's picture

Gracias a vosotros por venir. Para que esto siga adelante, no solo tiene que haber alguien dispuesto a dar la charla, también tiene que haber gente que la escuche :)

Respecto al vídeo que grabé, parece ser que no captó el sonido, por lo que se pierden muchos detalles. Obviamente, grabar la pantalla del ordenador y esperar que el micrófono del portátil coja el sonido, no fue la mejor opción. Para la próxima, probaré a grabarlo con una cámara a ver si así va mejor. Mientras tanto, intentaré doblar el vídeo que ya he grabado o regrabarlo para ponerlo disponible a todo el mundo.

Un saludo y nos vemos el mes que viene,
David.

Comunidad Valenciana

Group organizers

Group events

Add to calendar

Group notifications

This group offers an RSS feed. Or subscribe to these personalized, sitewide feeds: