Barra de menu superior desaparecio

We encourage users to post events happening in the community to the community events group on https://www.drupal.org.
jonn59's picture

Hola buen día a todos, apenes realice una migración de D6->D7 pero al terminar la migración me encuentro con que el menú superior de D7 no se encuentra habilitado, alguien sabe como habilitarlo o el motivo por el cual este no se encuentra?

Saludos.

Comments

mmmmm

jackbravo's picture

Se pudo haber quitado por muchas razones, y muchas veces depende de cómo el tema maneja los menús. Pero puedes intentar voloverlo a poner como bloque.

Si entras a administrar bloques verás que hay un bloque para cada menú. Así que puedes poner el bloque de tu menú en una región de tu tema.

Creo q no.....

jonn59's picture

Hola amigo ya intente lo que me comentas, pero no encuentro que bloque es el que activa el menú de herramientas superior que trae el drupal7 por default :(.

¿Te refieres al Administration Menu?

eliasdelatorre's picture

Hola John

¿Te refieres al Admin Menu o a otra cosa? Si es el admin menu (perdón, a lo mejor estoy diciendo cosas muy básicas pero nada se pierde preguntando): ¿Ya revisaste que el módulo efectivamente esté en tu instalación de Drupal7? No podría ser que por alguna razón no está instalado y por eso no se vé? Asegúrate de tener la última versión del módulo, para D7.

¿Tienes tu sitio en línea en algún lugar para ver el CSS y asegurar que alguna regla no esté ocultándolo por alguna razón?

Esperamos tus comentarios.

menu de herramientas

jackbravo's picture

El menú de herramientas que trae drupal 7 por default hasta arriba es un módulo de drupal core que se llama toolbar.

Pero lo que entiendo es que se te borró tu menú principal. Para ese debe haber un bloque: main menu, o primary menu o algo así en la lista de bloques de tu sitio (admin -> structure -> blocks).

resuelto

jonn59's picture

Antes que nada gracias por sus sugerencias, Jackbravo tienes razón el menú de herramientas al momento de realizar la migración estaba desmarcado en los módulos del core ya lo active y funciona sin problemas.

Saludos

Ayuda con Login

Ulipol's picture

estaba trabajando con la asignacion de bloques y cuando me sali como administrador .....buaaaaaaaaaaa no esaba el modulo de login para entrar a admin
ahora estoy fuera sin saber como entrar a reparar o ya perdi todo?
tengo acceso por ftp , pero alli estoy no se que HACER AYUDA por favor
de antemanos gracias
Saludos

Entra por http://www.[nombre

jdflorez's picture

Entra por http://www.[nombre de tu sitio].com/user

Don't panic! Solo has

David Hernández's picture

Don't panic!

Solo has desactivado el bloque con el formulario de login. Si accedes a la URL de /user, puedes acceder de nuevo al sitio.

/user

eliasdelatorre's picture

No entendí bien cuál es tu problema en específico, tu sitio ya no se muestra? O sí se muestra pero solo perdiste como acceder como administrador?

Puedes intentar entrando a:

tusitio.com/user

o si ese no funciona a:

tusitio.com/?q=user

A esto te refieres?

necesito su ayuda!

uchihah's picture

Hola a todos, tengo el siguiente problema y ya no se ke hacer para resolverlo, necesito mucho una ayuda!!! el problema es ke mi sitio drupal funciona perfectamente en mi server de prueba pero al moverlo al server del cliente me da problemas a la hora en ke trato de navegar por la administracion, o sea en el front se ve bien e incluso me puedo loguear como admin sin problemas pero cuando trato de acceder a alguna opcion del menu de administracion no me carga la pagina y me saca el error del navegador:

La conexión ha sido reiniciada
La conexión al servidor fue reiniciada mientras la página se cargaba.

espero ke puedan ayudarme pues ya no se me ocurre ke mas hacer! un detalle de mi sitio es ke es un profile de drupal el cual instalo cuando voy a moverlo!
muchas gracias de antemano
un salu2 a to2

rstuker's picture

Ya que lo mueves, quizas no tengas el .htaccess en el directorio principal, dado q' es un archivo oculto. Chequea que este, y sino copialo al la carpeta donde esta el código de drupal en el server de tu cliente.

el .htacces esta, de hecho

uchihah's picture

el .htacces esta, de hecho por el front puedo navegar sin problemas, el problema aparece cuando trato de acceder al menu de administracion ke ahora para colmo y no se por ke motivo tambien dejo de mostrarse, solo aparece la capa donde antes estaba, de verdad no se me ocurre nada mas....agradecere mucho tu ayuda ke ya d paso agradzco x tu tiempo
un saludo

Troublechecking: Migración

hatuhay's picture

Troublechecking:
Migración con backup_migrate, nunca por backup de mysql, menos si usas traducciones.
Limpia cachés.
Revisa la memoria, si es sharehost puede ser tan baja como 32kb. No debería ser menos de 128kb.

¿Cómo has migrado el sitio?

alvarofelipe's picture

¿Qué pasos has seguido para migrar el sitio? Por ahí, evidentemente está el problema.
Por favor, cuida tu ortografía.

consulta/ayuda sobre menus-submenus

riojajuan's picture

hola una consulta uso drupal7 en mi localhost y tengo y casi terminado los menus de mi sitio pero al visualizarlo en chrome los submenus no me muestran,pero en firefox si me muestra (accedi ami propia red de otra PC y igual no me muestra en chrome) espero su ayuda,es mi primer sitio,gracias de antemano. Muy buenos sus video en YT.

pasos que estoy siguiendo!

uchihah's picture

Como en mi caso se trata de un profile y no una instalacion limpia lo que hago es lo sig:
1- desactivo las clean-urls
2- borro las caches
3- creo la salva con el módulo demosntration site
4- copo la salva y creos una bd vacía en el servidor del cliente
4- descargo el sitio y lo subo al servidor del cliente
5- lo vinculo con el setting.php a la db vacía y ejecuto el install.php
6- selecciono en la instalación el nombre del profile a continuación nos pide el nombre de la salva a instalar y eso es todo.

esta es la url del sitio por si pudieran darle un vistazo y descartar alguna posible causa...
http://urbanpilates.es

el otro tema es que el menú de administración que se veía sin problemas en la nueva instalación ahora ha dejado de verse también.
estoy usando drupal v 6.22
muchas gracias a todos por su tiempo y ayuda, de veras lo agradezco mucho!
un saludo

Instalación

hatuhay's picture

Recomendado:
1- Instala backup_migrate
2- Crea un backup con este módulo
3- Has una instalación limpia de drupal en el servidor
4- Copia el directorio sites, sin sobreescribir el settings.php
5- Restaura el archivo backup generado
Nunca he tenido un problema de instalación con este proceso.
En tu caso sólo tendrías que generar el backup en tu sitio de desarrollo y restaurarlo en el servidor

En teoría (y en la práctica

alvarofelipe's picture

En teoría (y en la práctica porque lo he hecho muchas veces así), mover una instalación de Drupal es llevarte todos los directorios y base de datos. Nada más, no tienes que correr ningún script. Ni install ni update, nada. Esa es una gran ventaja de trabajar en Drupal que basta moverlo y funciona.

Como dice hatuhay, Backup and migrate es un módulo imprescindible si desarrollas con Drupal ya que te permite crear copias de la base de datos con mucha facilidad, programarlas, decidir que tablas respaldar (por ejemplo, ignorar caché, etc). Por tanto, el workflow que sugiere hatuhay está perfecto. Creo que en los pasos que has seguido es donde está el problema.

Otra opción, sin instalar Drupal siquiera, es la siguiente:
*Carga todo el contenido del directorio donde esta Drupal en el nuevo server. Todo, absolutamente todo.
*Exporta la base de datos de Drupal desde PHPmyadmin
*Crea una base de datos vacía en el nuevo server y conectala a Drupal editando settings.php
*Importa la base de datos que respaldaste en el segundo paso, a la base de datos vacía.
*Ve a la URL de tu nuevo Drupal y voilá! funciona. Sin instalar Drupal siquiera.

HOLA AMIGOS PERDI EL TOOLBAR DE DRUPAL

franciscoomana's picture

GRACIAS!Ya lo recuperé

Como magia

rogama's picture

No encuentro causa aparente, pero me desaparece el menú de administrador, puedo entrar y logearme como tal , pero al poco tiempo me desaparece, quedando el hueco que le dan los CSS.

En ese momento borro las caches de drupal y de nuevo tengo el menú administrador, hasta el rato siguiente, la verdad es que es muy incomodo

Alguna idea?

Problema con el menu de drupal 7

luismurga's picture

Tengo la version 7 actualizada de drupal y he puesto algunas plantillas y resulta que el menú no desglosa en ninguna de las plantillas tengo instalado superfish, megamenu y los user interface jCarousel jQuery Easing jQuery Update espero que me ayuden probare desinstalando estos modulos.

Crear proyectos en drupal

liderjc's picture

Hola a todos
Soy un novato en Drupal pero he estado investigando y me parece fantástico sobre todo para sacar web en un solo clic, ya que soy desarrollador de los antiguos que se tenia que desarrollar desde cero y esto toma tiempo.

Mi consulta es la siguiente cuando instalo drupal 8 me pide una base de datos
en esta base de datos se almacenan todos las proyecto(webs), es decir tengo 2 proyectos una web para carros y otra para comidas. tengo que crear una base de datos para cada proyecto? y la otra es donde creo la nueva pagina y luego donde creo la segunda pagina y como le digo que se guarden en distintos directorios para tenerlos ordenados.

Espero que se entienda y mil gracias por sus respuetas

Hola Julio Bueno, primero, es

jackbravo's picture

Hola Julio

Bueno, primero, es mejor crear una nueva discusión en lugar de preguntar en una discusión ya existente cuando son preguntas no relacionadas con el tema original. No tengas miedo de crear tus propias discusiones. Para hacerlo, del lado derecho tienes un menú que cuando estás bien un grupo como el de "Spanish" aparecen links como "Crear Poll" y "Crear discussion". Ese último es el que quieres usar para cuando tienes nuevas preguntas.

Igual te respondo aquí rápido, pero si tienes más dudas mejor crea una nueva discusión. Ambos proyectos pueden estar en la misma base de datos. Durante el proceso de instalación de Drupal, al poner los datos de la base de datos, hay unas opciones avanzadas en donde puedes poner un prefijo a las tablas, de esa manera cada proyecto puede tener su propio prefijo de tablas para que no se revuelvan, y así tendrás en la misma base de datos una tabla proyecto1_users y otra proyecto2_users, y cada uno tendrá sus propios usuarios. OJO!!!! La verdad es mejor crear una base de datos para cada proyecto, porque de esa manera es más fácil crear respaldos individuales para cada proyecto. Para instalar drupal, dentro del archivo comprimido de drupal que bajaste, hay un archivo INSTALL.txt con las instrucciones de instalación (https://api.drupal.org/api/drupal/core!INSTALL.txt/8). Pero básicamente lo que tienes que hacer es descomprimir drupal 2 veces para cada proyecto y cambiarle el nombre a la carpeta al nombre de tu proyecto, y lo pones en el public_html de tu servidor web, digamos public_html/proyecto1 y public_html/proyecto2 y ya luego entras a tu sitio: tusitio.com/proyecto1 y luego a tusitio.com/proyecto2. Al entrar la primera vez, te lleva a la pantalla de instalación de Drupal.

Saludos y suerte!

AYUDA URGENTEE!!

angalorei's picture

Buenas tardes, he instalado un tema en drupal 7 lo he activado como predeterminado y no me funcionaba, no podia volver para cambiar el tema y resulta que ahora intento entrar en la dirección de mi página web y no me sale absolutamente nada, he probado con /user, /admin, /?_user, pero nadaa.

Es urgente ya que debo tenerla lista para el domingo. Graciaas

¿Como andas de inglés?

jncruces's picture

Aquí hay un tutorial completo de como restaurar con diferentes modos:

https://www.drupal.org/node/200774

Para mí el más fácil sería el de drush:

drush vset theme_default garland

Fatal de inglés, pero lo

angalorei's picture

Fatal de inglés, pero lo intentaré! Muchas gracias

He visto la solución que

angalorei's picture

He visto la solución que usted me ha dicho jncruces y es la siguiente: drush vset theme_default < em > guirnalda </ em >

Pero, dónde debo introducir esos datos? Mi pantalla sale totalmente en blanco

Directamente a la base de datos

jncruces's picture

Si no sabes donde poner el comando drush entonces mejor optamos por otra opción, drush es un comando de línea de comandos.

Si tienes phpMyAdmin o cualquier otra interfaz mysql conectate, selecciona la base de datos que desees y darle a la pestaña "Query" y ejecuta las siguientes consultas:

# activate a trusted theme
UPDATE system SET status=1 WHERE name = 'garland';
# change the default setting
UPDATE variable SET value='s:7:"garland"' WHERE name = 'theme_default';
# clear the cache tables
TRUNCATE cache;
TRUNCATE cache_bootstrap;
TRUNCATE cache_block;

No se si lo habré hecho bien,

angalorei's picture

No se si lo habré hecho bien, me ha salido algo como cero columnas o algo así, pero sigue todo igual!

Es que la pestaña Query o no

angalorei's picture

Es que la pestaña Query o no me aparecía o no la he visto, si que tenía "queue" lo he hecho pero nada. Todo en ello en phpMyAdmin

Torpeza!

angalorei's picture

Lo siento por las molestias causadas, pero somos estudiantes y estamos empezando con Drupal y la verdad que todo esto nos viene un poco grande. Iré poco a poco probando su solución. Gracias!!

No se si lo habré hecho bien,

angalorei's picture

No se si lo habré hecho bien, me ha salido algo como cero columnas o algo así, pero sigue todo igual!

Spanish

Group organizers

Group events

Add to calendar

Group notifications

This group offers an RSS feed. Or subscribe to these personalized, sitewide feeds: