La comunidad Drupal en Uruguay

We encourage users to post events happening in the community to the community events group on https://www.drupal.org.
jmrivero's picture

Siguiendo con la sesión de videos de la DrupalCon, me encontré con esta charla sobre las comunidades Drupal, grupos locales, organización de eventos, charlas y demas: http://tutr.tv/t5009

Los diferentes grupos locales organizan reuniones, campamentos, conferencias y charlas para diferentes tópicos, desarrollo, diseño, negocios y gobierno entre otros. También organizan reuniones abiertas donde los interesados se juntan a charlar sin un programa de por medio.

En el grupo de Uruguay ya realizó su primer encuentro para el lanzamiento de Drupal 7 ( http://groups.drupal.org/node/117874 ), desde entonces no hemos realizado otros eventos.

El video sobre las comunidades Drupal me resultó motivador a la vez que instructivo y me quedé pensando si en Uruguay podremos no solo tener un grupo activo, sino también promover Drupal, evangelizar. Esto, como comentan en el video, podría atraer más miembros a la comunidad y a nuestro grupo, desarrolladores, diseñadores, administradores, marketers y demás, generando nuevos contactos, creando un caldo de cultivo para nuevas oportunidades de negocios, aprendizaje y profesionalización en torno a Drupal.

Sobre la organización de eventos grandes para los que se requiere un capital, recomiendan la búsqueda de sponsors, ya sea para que hagan un aporte económico o que simplemente faciliten el lugar donde reunirse.
Otra forma de evangelizar es organizar charlas en las universidades o centros de estudio relacionados con las tecnologías de la información y comunicación, para introducir a Drupal a quienes asistan, obviamente estas charlas son gratuitas, es cuestión de organizarlas, promoverlas y disponer del tiempo para hacer una presentación y contestar las preguntas de los asistentes.

Claro está que también podríamos organizar las mateadas del grupo, si son regulares, 1 o 2 veces al mes, sería un muy buen comienzo.

Realmente creo que es mucho lo que podemos hacer para aportar a comunidad Drupal global, local y a nosotros mismos.

Bueno che, ustedes que opinan?

Comments

Aportando una gota

Fabricio Leyton's picture

Me parece bárbaro lo de promover encuentros y movidas de los usuarios drupal en Uruguay.
Generar comunidad, es la forma de crecer entre todos.

Por mi lado.. lo que falta es tiempo, siempre falta tiempo, además que soy bastante nuevo en éste mundillo, tengo mucho más para aprender que para enseñar ;)
De todas formas, desde donde estoy (sentado frente a la máquina para variar) creo que puedo aportar con algo en pro de esa comunidad Uruguay.

Leí por ahi que le faltaba un logo al grupo, así que acá va mi aporte.
Only local images are allowed.

Me pareció que podía estar bueno, no intervenir directamente el logo de drupal como se hace habitualmente, así salió éste camino.
Si es por explicar,... hay aluciones a la bandera y a la U del paisito, guiños al concepto de comunidad (gota a gota hacemos un océano) y está presente la gota querida :)

Bueno, éste es mi aporte.
Arriba esa comunidad!

saludos

http://www.mateina.com.uy - Diseño y Desarrollo

Gran aporte gran, ademas del

jmrivero's picture

Gran aporte gran, ademas del diseño, el nombre del grupo y la descripción es algo que estaba faltando.
Quedó publicado en la página principal del grupo, hice algunas pruebas con fondo transparente pero el color anaranjado del fondo no ayuda y se pierde la referencia a los colores de la bandera.

Im a simple guy in a complex world

Me gusta!!!

codeinvaders's picture

Siempre pense que el logo iba a ser algo relacionado con el mate, no me podia sacar esa idea de la cabeza ya que los logos de otros paises siempre tienen alguna vestimenta o comida típica del pais.
Este logo me gusta, me gusta también la simbologia del concepto de comunidad "gota a gota hacemos un océano".
Muy bueno te felicito!!!

Gracias Fabián por tu opinión

Fabricio Leyton's picture

Gracias Fabián por tu opinión :)
Si, la verdad es que el termo y el mate siempre están ahi presentes a la hora de plantear un logo con "identidad uruguaya".

Les cuento que muchos años atrás... me surgió el mismo desafío, pero para el Grupo de usuario Linux del Uruguay (UYLUG),.. y ahi si... ahi apareció el termo y el mate. Jeje!
http://www.linux.net.uy/tiki-index.php?page=SitioHistoria

Pasado bastante el tiempo, me empezó a cansar un poco que siempre los uruguayos somos representados por esos 2 objetos, que ya los veo como algo cansinos, que nos da una imagen de pachorra, caminar lento,... jeje,... en fin. En parte me tiene un poco cansado eso de la rambla, el mate, la tortafrita,... los uruguayos tenemos mucho más que esas tradiciones. Porqué no un uruguay de innovación? :)

También, es que por esa intención de darle "modernidad" y otro enfoque a la uruguasshésss, nos planteamos ponerle a nuestra empesa "mateína", pero graficarlo bien distinto, desde la "droga" que llevamos en la cabeza los Uruguayos ;)

En fin... la idea era esa... una mirada más moderna a éstas cosas de la identidad de las comunidades drupal.

Arriba Uruguay!
Saludos

http://www.mateina.com.uy - Diseño y Desarrollo

huuuuuu que bien

jamuy's picture

Que grande Fabricio, acciones de este tipo dan ganas de reunirse y colaborar.

Saludos.

:D

Fabricio Leyton's picture

Pero que bueno, che :)

Me alegro que haya gustado la propuesta,
la verdad... un placer aportar con una gotita.

Un saludo a todos.
Vamo' arriba. :)

http://www.mateina.com.uy - Diseño y Desarrollo