Vender online con Drupal Commerce.

We encourage users to post events happening in the community to the community events group on https://www.drupal.org.
AlessMascherpa's picture
Start: 
2011-12-12 16:00 - 20:00 Europe/Madrid
Organizers: 
Event type: 
Training (free or commercial)

Hola a todos,

Junto con decharlas de la universidad Jaume I, hemos organizado una charla y taller sobre Drupal y Drupal Commerce que tendrá lugar el lunes 12 de diciembre, y donde contaremos con la experiencia de Pedro Cambra (@pcambra), que dará la charla y conducirá el taller.

Para asistir al evento no olvidéis, a demás del portátil :), inscribiros en este enlace De manera que podemos tener una estimación más adecuada de los asistentes.

Tenéis más info en la web de decharlas.

Atentamente,
Alessandro Mascherpa.

Comments

Yo ya me he apuntado

wolmi's picture

Yo ya me he apuntado :-D

Enhorabuena Alessandro por moverte tanto y organizar tantas cosas.

Saludos,

+1

ldotlopez's picture

Apuntado!

Allí estaremos ;) Muchas

jjcarrion's picture

Allí estaremos ;)

Muchas gracias por organizarlo

Otro que se apunta

tombatossals's picture

Mola, yo también voy

Mi más sincera enhorabuena.

xente85's picture

Mi más sincera enhorabuena. Gran iniciativa.

Saludos.

Yo estoy interesada, pero me

laraz's picture

Yo estoy interesada, pero me gustaría saber a que nivel se va a dar la charla y que puntos habrá. Gracias.

Hola! Como bien dice el

David Hernández's picture

Hola!

Como bien dice el enlace de decharlas, el evento tendrá una introducción a Drupal de 1 hora, seguido de un taller de 3 horas donde se creará una web de comercio electrónico mediante Drupal Commerce. Por tanto, es probable que no se llegue a nivel de escribir código para Drupal, pero se verán algunos módulos como Views o Rules, a parte de Commerce. Creo que será una charla muy buena para introducirse en Drupal, ya que empezará de 0 y durante el día se verá una utilidad de Drupal, como es crear una web de comercio electrónico, pero también servirá para la gente que ya tiene más experiencia, que aprenderá algo sobre Drupal 7 y sobretodo, conocerá el módulo Commerce de la mano de una de las personas que mejor lo conocen.

Un saludo,
David.

Vais a grabarlo en video? No

codigoweb's picture

Vais a grabarlo en video?
No voy a poder asistir y me gustaría verlo. Seguro que es muy interesante.
Saludos,
Javier

preinstalación previa

jjcarrion's picture

En los requisitos para los asistentes tan sólo está el hecho de llevar un portátil, pero si vamos a empezar a trastear con el profile de commerce kickstar, ¿no sería mejor que el máximo número de asistentes se lo lleven preinstalado en una instalación limpia de drupal 7? tal vez pueda agilizar el taller para entrar con el funcionamiento de commerce más que en la instalación (por su puesto respetando a los que no sepan hacerlo ya que, como se ha dicho, se empezará desde cero).

¿Hay alguna otra sugerencia para adelantarlo desde casa?

Saludos
Jose

Buena idea

xente85's picture

Todo lo que sea adelantar y ganar tiempo mejor. Yo ya tengo varias preguntas preparadas...XD

Extender los agradecimientos

AlessMascherpa's picture

Hola a todos,

En primer lugar gracias a todos por vuestra participación. Cada día somos más :) Los agradecimientos quiero extenderlos a decharlas, que se están ocupando de gran parte de la organización y la logística del evento y especialmente a Pedro Cambra (@pcambra) por aceptar nuestra invitación.

Con respecto a las dudas planteadas:
- Como dice David Hernández (también es una suerte contar con él en el taller) el nivel de la charla será desde cero y no se tocará código. La idea es montar una tienda desde la interfaz de usuario. Aunque contando con Pedro Cambra siempre se puede preguntar algún detalle al final del taller.
- El portátil tampoco es obligatorio, aunque recomendable, ya que la gente se puede agrupar para ver el trabajo en un equipo concreto.
- Todo lo que ya llevéis instalado "de casa" mejor, aunque se hará una preparación de los sistemas de la gente que no lo tenga preparado in situ. Se espera que asista gente que no sabe que es Drupal. No sería recomendable ocupar más de unos 15 minutos en preparar los sistemas del público, la organización intentaremos llevar el máximo de componentes preparados en este sentido. En este punto sería ideal contar con la colaboración de los que ya conteis con experiencia y llevéis el sistema preparado, para asistir a la gente que tengáis cerca :)
- Intentaremos grabar la charla y el taller en video pero no hay ninguna garantía. En cuanto tenga información sobre esto, posterior a la charla, claro, os lo comunicaré a través de este hilo y twitter.

Un saludo y gracias una vez más a todos,
Alessandro Mascherpa.

Ya están disponibles los

AlessMascherpa's picture

Ya están disponibles los videos de la sesión de Drupal Commerce en la UJI.

http://decharlas.uji.es/

Un saludo,
Alessandro Mascherpa

DrupalCS Castellón

Group organizers

Group events

Add to calendar

Group notifications

This group offers an RSS feed. Or subscribe to these personalized, sitewide feeds: