El nuevo 89decibeles.com

We encourage users to post events happening in the community to the community events group on https://www.drupal.org.
soundboy89's picture

Hola amigos drupaleros. Les quiero presentar la nueva versión de mi sitio, 89decibeles.com.

89decibeles existe desde el 2003, y estamos en Drupal desde el 2008. Ahroa lo que acabo de completar es una muy necesaria y atrasada actualización de Drupal 5 a Drupal 6. ¡Apenas! Decidí no pasar a D7 todavía, porque muchos de los módulos que usa el sitio todavía no los han pasado o aún están en dev; además la urgencia por salir de Drupal 5 era bastante grande ya, así que bueno, vamos a pasos.

El sitio original en Drupal 5 no lo hice yo; contratamos a un amigo que lo montó en el 2008 y yo no tenía idea de cómo hacer nada en Drupal; me parecía super complejo. Ahora para el upgrade yo me hice cargo, fui aprendiendo poco a poco y a lo largo de casi dos años rehice todo el sitio.

De paso me involucré un poco en la comunidad drupalera, fui al Drupal Camp en Puntarenas, y he hecho las pocas contribuciones que he podido, como enviar traducciones y dar una pequeña charla en una drupaleada el año pasado en el TEC. La mayoría de esto fue gracias a elopio, quien es usuario activo de 89decibeles hace años y fue quien me introdujo a la comunidad drupalera.

Creo que vale la pena mencionar que 89dB es probablemente uno de los sitios hechos con Drupal más activos del país; tenemos más de 15 mil usuarios registrados, cerca de 10 mil visitas diarias. Digo, no como por hacerle publicidad ni nada, solo lo menciono por si alguien se preguntaba "¿89qué?"

En fin, les presento el nuevo y reluciente sitio. Durante todo el tiempo que he estado haciéndolo me he enamorado de Drupal, y me da orgullo que el sitio esté construido usándolo. Todo el sitio fue hecho en mi humilde PC en la que luzco orgullosamente la calca de Drupal que me regaló Félix en el Drupal Camp :) Sé que faltan algunos detalles por pulir, y la idea es seguir trabajando constantemente y pasar a Drupal 7 apenas sea factible. Me interesan mucho sus comentarios, y bueno, estoy a la disposición de aportar a la comunidad en lo que me sea posible. 89dB es bastante amplio y variado así que creo que aprendí bastante y si mi experiencia le puede servir a alguien, enhorabuena, ¡Saludos!

Comments

Hola man Me gustaria mucho

-enzo-'s picture

Hola man

Me gustaria mucho que pusieramos una noticia en Drupal CR como la que puse recientemente http://drupalcr.org/noticias/entrevista-sobre-la-experiencia-de-la-aplic...

Me dices si te parece para cordinarla

Atentamente.

enzo - Eduardo Garcia

Démosle viaje

soundboy89's picture

Claro Enzo, me encantaría. Me dice qué necesita de mi parte y le damos.

89decibeles.com - Música, arte y cultura joven en Costa Rica