Drupal Commerce pasarela de pago Mercadopago

We encourage users to post events happening in the community to the community events group on https://www.drupal.org.
zokeber's picture

Saludos,

Alguno conoce si existe una implementación al usar Drupal 7 e-Commerce , usando como metodo de pago "Mercado Pago", he visto que se encuentran modulos para paypal, pero alguno le suena?

Gracias

Comments

Puedes consultar los

TXANKETE's picture

Puedes consultar los proyectos de pago para Drupal Commerce aquí:
http://www.drupalcommerce.org/contrib/payment

Nop, no hay nada para mercado

pcambra's picture

Nop, no hay nada para mercado pago, puedes ver en la lista de arriba decenas de ejemplos para empezar a implementarlo.

nabushaitang's picture

buenas noches, saludos, cuales de los mosdulos de la lista de ariba sirve para venezuela? gracias

Módulo de MercadoPago

yehanny's picture

Buenas, Hay que buscar la manera de implementar un Módulo de MercadoPago que sirva tanto para Drupal Commerce o Übercart , dentro del sitio de mercadopago.com están los códigos y estructura de los campos en la BD para utilizarlos ver link https://www.mercadopago.com/mlv/ml.faqs.framework.main.FaqsController?pa... Alguien que se interese aparte de mí para desarrollar en base a otro de los métodos de pagos uno que funcione con MercadoPago

sprint de desarrollo

leofishman's picture

Les parece juntarnos un día (algún feriado o domingo?) los que estemos interesados en desarrollar pasarelas para commerce/ubercart en buenos aires?

en un par de horas, intercambiando conocimientos y experiencias, deberíamos poder desarrollar pasarelas de pagos para varios medios y sentar las bases para implementar rápidamente las que surjan nuevas!

Me parece una buena

yehanny's picture

Me parece una buena iniciativa y empezar con un módulo tan fundamental para la comunidad de MercadoLibre Latina y aquellos que usan MercadoPago en latinoamérica como el equivalente a PayPal, creo que es algo para darle prioridad y empezar o pfrecer servicios y vender por la Web, sobre todo por la confiabilidad que da la plataforma al momento de realizar transacciones electrónicas con tus cuentas y tarjetas de crédito, muy poca gente confía en sitios donde te piden tus datos de tarjeta para poder procesar un pedido, es bueno darle esa confianza de una plataforma con tantos años de experiencia y garantía, y por ende, darle paso a las ventas en línea a sitios fuera de MercadoLibre. Creo que podemos hacer conferencias por skype y compartir ideas para el proceso de desarrollo, un Saludo (=

valencianok's picture

Buenas soy de Costa Rica

Yo tambien me apunto a crear un modulo de pago con MercadoPago, y más porque un cliente me lo está pidiendo

Puedo participar por Skype.

Saludos

Este domingo?

leofishman's picture

nos juntamos por skype o si quieren yo tengo un servidor con BigBlueButton?

Ya tengo un avance

valencianok's picture

Que tal leofishman

Como he ocupado avanzar esto con el cliente he generado un modulo para Ubercart, por si gusta nos podemos hablar por skype en la tarde y se lo muestro para algun tipo de revisión.

Saludos

Ok excelente, podemos hacer

yehanny's picture

Ok excelente, podemos hacer un meeting por Skype para evaluar bien el módulo y hacer las pruebas pertinentes, para Ubercart sería la mejor opción pues es el más usado, yo lo uso y me gustaría poder implemetarlo, bajo qué versión has hecho la primera versión? 6, 7? Mi skype es mi usuario de drupal... Saludos!

pudieron juntarse? yo no me

leofishman's picture

pudieron juntarse?
yo no me conecte en el finde.

cualquier cosa me avisan.

slds

yehanny's picture

Buenas tardes sres, debemos hacer el meeting para colocar en marcha este módulo tan necesario para la comunidad hispana, sobre todo para la plataforma Ubercart, yo tengo un servidor dedicado y podría prestar acceso para hacer las pruebas respectivas en varias versiones de Drupal, 6, 7 y 8, y en Ubercart 2 y 3, favor enviar los Skypes al privado para que nos coloquemos de acuerdo. @valencianok Sería bueno poder revisar ese módulo y probarlo, también para ayudar en el desarrollo... :)

Yo tengo un proyecto sandbox

jrviorato's picture

Apenas me di cuenta que había más comunidad interesada en esta forma de pago.

Tengo un proyecto en Sandbox de Mercado Pago, es para Drupal Commerce.

Redirecciona al usuario a Mercado Pago para hacer el pago. Y el módulo crea un registro indicando que se realizó el pago. Por último espera a que mercado notifique la acreditación del mismo para marcar como exitoso.

Esta es la liga al proyecto:
http://drupal.org/sandbox/vmunozp/1643648

Excelente la iniciativa

yehanny's picture

Excelente la iniciativa @vmunozp nosotros estamos en desarrollo de un módulo de MecadoPago para Übercart en Drupal 7, cualquier ayuda adicional para implementarlo en Venezuela, Argentina y Costa Rica será bienvenida, gracias por el interés, hasta ahora somos 3 y mientras más interesados en ayudar, mejor aún, ya tenemos montado un drupal 7 con Übercart 3 en mi servidor y así poder hacer las pruebas, si quieres puedo montar uno con Drupal Commerce para que también probemos allí, saludos!

Me gusta la idea

jrviorato's picture

Pues me gusta la idea. Sería muy bueno que se ponga a prueba el código, y sobre tener algo de retroalimentación. El código está disponible en la página del proyecto Mercado Pago Payment.

Por ahora sólo funciona para México. Entonces, mi siguiente objetivo para la programación sera hacer el módulo ajustable a cualquier país dentro de la cobertura de MercadoPago. Me gustaría mucho saber qué han planeado para estos casos ¿Al cambiar de país se debe cambiar el tipo de Moneda?¿O el módulo debe tratar de ajustarse al tipo de Moneda manejado por Ubercart o Drupal Commerce?¿Qué opciones ofrece MercadoPago para pagar fuera del País?

En mi sitio no he tenido problemas por ese lado, pues todo lo estoy manejando en pesos Mexicanos, y sólo hago envíos dentro del país. Y en dado caso que alguien lo necesite, PayPal ha funcionado bien, pues se encarga del tipo de cambio. No he encontrado nada al respecto con MercadoPago.

Por ahora, uno de los problemas que tenido para progamar el módulo de MercadoPago es que no tiene un servidor para hacer pruebas (como lo tiene PayPal). Para verificar la correcta comunicación, he tenido que comprarme cosas y pues ahí se pierde algo de dinero en comisiones.

Bueno, creo que estoy hablando de cosas que tendrían que discutirse después, pero estoy apuntado para el proyecto.

Y si ya tienen el código para Ubercart, sería bueno ponerlo en un proyecto Sand Box para que podamos colaborar más fácilmente. Y que cada uno pueda ir haciendo pruebas e incluso que otra gente pueda probarlo.

Saludos

Cambié my identidad de usuario

jrviorato's picture

Cambié mi identidad de usuario pues la cuenta vmunozp pertenecía a mi esposa. Pero como yo he estado usando la cuenta, preferí de una vez cambiar la identidad.

Saludos

Ya soporta para varios países

jrviorato's picture

Ya implementé el módulo con soporte para varios países. En particular revisé que funcionara con MercadoPago Venezuela y ¡parece que sí funciona! No revisé todo el proceso de pago.

Pueden conseguirlo de aquí http://drupal.org/sandbox/vmunozp/1643648

Ojalá puedan hacer alguna prueba con el Módulo y comentarme en http://drupal.org/project/issues/1643648 si tuvieron algún problema o si creen que debería funcionar de otra manera.

Saludos

jrviorato Tenes alguna

enzo3946's picture

jrviorato Tenes alguna versión instalable del módulo para Argentina? Soy medio nuevo con esto... para utilizar el sandbox que hiciste hay que configurarse el repositorio GIT y bajarlo nomas? Puedo hacer las pruebas que necesites, nunca he desarrollado un módulo pero tengo muchísimas ganas de aprender como hacerlo.

Es la misma versión

jrviorato's picture

Hola enzo3946, Es una versión única y funciona (o traté de que funcionara) para todos los países. Algunas personas ya lo han intentado instalar para Venezuela y Argentina, pero hasta el momento nadie me ha confirmado si tuvo éxito. Yo te confirmo que para México sí funciona.

Para bajarlo únicamente sigue las instrucciones de aquí: http://drupal.org/project/1643648/git-instructions

No necesitas mas que GIT instalado, no es necesario tener un cuenta de para Git de Drupal.

Cualquier problema que tengas, no dudes en preguntarme en http://drupal.org/project/issues/1643648.

Saludos

nabushaitang's picture

buenas tardes, saludos, estoy ojeando a profundidad commerce kuickstart 2 , pero se me vino a la mente preguntar que modulos sirven para pagos con tarjetas de crédito para mi país Venezuela? estaba viendo Commerce Authorize.Net pero no se si funciona para venezuela. gracias por tu respuesta de ante mano

¿Ya intentaste con MercadoPago?

jrviorato's picture

Puedes usar mi código, está aquí:

http://drupal.org/sandbox/vmunozp/1643648

No lo he lanzado como proyecto completo, pues aunque ya lo tengo en uso, no he tenido tiempo de corregir unos detallitos. Pero sobre todo, que lanzarlo implica tener que revisar código ajeno para que te revisen a ti también y no tengo mucho tiempo.

Si lo usas y te sirve o tienes algun problema avísame en el foro del proyecto:

https://drupal.org/project/issues/1643648

Saludos

Sitios en producción en Venezuela

nabushaitang's picture

Servirá para un sitio en producción en Venezuela? Gracias

Supongo que sí

jrviorato's picture

Pues mira, no lo he probado para venezuela y no tengo manera de hacerlo.
Lo que te puedo decir es que yo tengo un sitio en producción en México con este módulo. Lo programé para que funcionara para los paises cubiertos por MercadoPago.

Lo programé para que usara la forma descrita en la página de MercadoPago Venezuela. Este es el link al manual:
https://www.mercadopago.com/mlv/ml.faqs.framework.main.FaqsController?pa...

Si tienes algun problema en su ejecución escribe un comentario en http://drupal.org/node/1676168 y vemos qué podemos hacer.

Saludos

Hola, saludos, gracias por

nabushaitang's picture

Hola, saludos, gracias por responder, Revisare el módulo, por cierto ese módulo funciona para la versión 1 ó 2 de commerce?

¿Versión de Drupal Commerce?

jrviorato's picture

Por ahora drupal commerce ( http://drupal.org/project/commerce ) va en la versión 1.5 (no hay una versión 2 per se). Y mi módulo lo tengo instalado en esta última versión y desde un par de versiones anteriores.

Perdón quise decir commerce

nabushaitang's picture

Perdón quise decir commerce kuicktart

Supongo que cualquiera

jrviorato's picture

Nunca lo he probado con una instalación de Kickstart, pero creo que debería funcionar bien con cualquiera.

Gracias, probaré, feliz día

nabushaitang's picture

Gracias, probaré, feliz día

Nueva versión del Módulo MP

jrviorato's picture

Hola, que tal. Sólo para comentarles que ya estoy trabajando una nueva versión del módulo de MP para drupal commerce; busco integrar la nueva tecnología de MercadoPago.

Ya hice algunas pruebas y funciona bastante bien. Ahora la pasarela de pagos funciona usando una ventana modal, manteniendo al comprador dentro del sitio.

La versión la pueden descargar con git usando:

git clone --branch 7.x-2.x http://git.drupal.org/sandbox/vmunozp/1643648.git mercado_pago_payment

Esta nueva versión requiere que descarguen e instalen el PHP-SDK desarrollado por la gente de Mercado Pago.
Las instrucciones están en el README.txt y también las pueden encontar en la página del proyecto: http://drupal.org/sandbox/vmunozp/1643648

Saludos
Jesús Rodríguez

P.D. La versión anterior aún sigue disponible y la sigo manteniendo:

git clone --branch 7.x-1.x http://git.drupal.org/sandbox/vmunozp/1643648.git mercado_pago_payment

hola soy nueva en esto

oegi's picture

hola soy nueva en esto quiesiera saber en donde se instala el PHP-SDK

En tu instalación de drupal,

jrviorato's picture

En tu instalación de drupal, descargalo en sites/all/libraries y renombra la carpeta como mp_sdk

Revisa la documentación del módulo: https://www.drupal.org/node/2592971

Saludos

Spanish

Group organizers

Group events

Add to calendar

Group notifications

This group offers an RSS feed. Or subscribe to these personalized, sitewide feeds:

Hot content this week