Drupal 6 o Drupal 7?

We encourage users to post events happening in the community to the community events group on https://www.drupal.org.
csardev's picture

hola soy nuevo en drupal y quiero implementar mi proyecto de grado usando este CMS mi duda es q version deberia usar para desarrollar un proyecto e-learning parecido al moodle pero no de la misma intensidad y complejidad, eh tomado en cuenta el siguienete parrafo:

¿qué versión es recomendable utilizar, Drupal 6 o Drupal 7?
Para proyectos que requieran la integración de muchos módulos adicionales o cuyo lanzamiento a producción sea inminente, recomendamos aún el uso de Drupal 6, más estable y maduro. Para proyectos con poca integración de módulos o cuya fecha de lanzamiento no sea inmediata, podremos iniciarnos con Druapl 7,
siempre que aceptemos el reto que implica la utilización de una versión en fase de consolidación.

pero confio mas en la experiencia de la comunidad drupal por favor espero sus comentarios y gracias con antisipacion.

Comments

Drupal 7

KarimB's picture

Hola @csar88. Te diría Drupal 7 sin duda alguna. Drupal 6 tiene todavía algunos meses, tal vez un año de vigencia. Después ya no habrá soporte para Drupal 6.

Aqui va un buen enlace en el blog de Pedro (@pcambra).
http://cambrico.net/drupal/empiezo-un-proyecto-debo-elegir-drupal-6-o-dr...

La verdad es que ya no quedan muchas excusas para empezar un proyecto nuevo con Drupal 6. Además, desde marzo 2012 existen más páginas con Drupal 7 que en Drupal 6. http://drupal.org/project/usage/drupal

Saludos

Drupal 7

xjkwak's picture

Hola @csar88,

El texto que citas es antiguo, seguramente de los inicios de Drupal 7. Apoyando al comentario de Karim te sugiero que utilices Drupal 7, trae muchas mejoras respecto a Drupal 6. La arquitectura de Drupal 7 ha dado lugar al nacimiento de otros módulos frameworks como workbeanch (http://drupal.org/project/workbench) para el workflow de edición de contenido, media para el manejo de archivos multimedia (http://drupal.org/project/media), commerce (http://drupal.org/project/commerce) un framework para el comercio electrónico, por mencionar algunos.

Para el tema que mencionas podrías darle un vistazo al proyecto ELMS (http://drupal.org/project/elms), que es una distribución para el e-learning hecha en Drupal. Sería bueno que te unas al mismo, veas como puedes colaborar en lugar de reinventar la rueda.

Bolivia

Group notifications

This group offers an RSS feed. Or subscribe to these personalized, sitewide feeds:

Hot content this week