ayuda con mudolo Superfish

We encourage users to post events happening in the community to the community events group on https://www.drupal.org.
felipe123098's picture

Buenas tardes a todos los drupaleros.
Soy nuevo en el mundo de drupal y la verdad me ha gustado mucho hasta el momento y haciendo pruebas y mirando diferentes módulos he ido viendo todo el potencial que este nos puede brindar, y eso sin mencionar su capacidad como framework.

Les comento que mientras he estado viendo el funcionamiento de algunos módulos me surgió la duda de como hacer menús desplegables, buscando mucho encontré que ya hay themes que vienen adaptados para esto, que los que no se les puede poner por medio de algunos módulos entre los cuales he visto y probado el “nice menu” y el “superfish”, con el nice menu logre los menús desplegables pero este no permite un menu horizontal, el el superfish según entiendo si lo permite, la cosa es que cuando lo activo y lo muestro en el bloque no me sale como uno esperaría, pues me sale un menú vertical y sin formato alguno, no se si es que lo estoy configurando mal o que es lo que estoy haciendo mal, agradecería si alguien me puede colaborar con eso.

Muchas gracias a todos y una feliz tarde.

PSD. me disculpo si depronto estoy colocando esto en donde no debe ser.

Comments

Es posible que debas

alblez's picture

Es posible que debas personalizar los estilos, puedes publicar una captura de como es desplegado el menu?

¿Instalaste?

nucklear's picture

Instalaste los requerimientos del modulo?

Requirements:
Superfish library
Libraries module

IT-Media desarrollos

Nice_menus si permite menus

fmilland's picture

Nice_menus si permite menus horizontales, solo debes de ajustar la configuración en el bloque correspondiente.

Saludos

saludos

felipe123098's picture

buenos días para todos y gracias por sus prontas respuestas.

alblez mira así me esta saliendo el menú de superfish imagen

nucklear, si si instale los requerimientos que el superfish pide, no se que pasa la verdad.

fmilland pues hombre la verdad no se como hacerlo con el nice_menu te agradecería si me puedes dar mas detalle al respecto por que la verdad se me esta pasando por alto como hacerlo con el nice menu

Con nice menu

cesabal's picture

Saludos, con nice menu, lo que se debe hacer es:

  1. En configuración->interfaz de usuario->nice menu lo que hacemos es definir cuantos bloques de nice menu se van a tener, si se definen 2 entonces aparecerán 2 bloques de nice menú.

  2. En estructura->bloques se busca un bloque nice menu y se le da en configurar, una vez allí, se le define sobre qué menu actúa y que tipos de efectos tendrá así como el estilo, abajo es para un menú horizontal con despliegue hacia abajo, derecha para menú vertical desplazamiento hacia la derecha o con izquierda pasa lo mismo.

Luego ya es trabajar estilos

Consola de errores

nucklear's picture

Si seguiste todos los pasos, al parecer no esta cargando superfish. Por que ni siquiera esta tomando los estilos. Te fijaste en el HTML generado que esta llamando a los CSS y Scripts de superfish? Fíjate si están y si podes acceder directamente a esos scrips por su url(Puede ser un tema de permisos). Más fácil fíjate en la consola de errores del navegador. en FF seria Shift+Ctrl+j O si no instalate Firebug.

IT-Media desarrollos

Solucionado

felipe123098's picture

Bueno les comento a todos los que me dieron una respuesta que ya solucione el problema y mas que todo fue problema miá ya que no le preste mucha atención a lo que decía la parte de las versiones beta del modulo y de pronto si alguien se le presente el mismo problema mio se arregla descargando la versión v1.9-beta5 del superfish no la versión 7.x-1.8 que sale en versiones recomendadas, usan la misma librería de superfish que ponen para descargar y listo ya tienen sus menus.

De nuevo muchas gracias a los que respondieron es bueno ver que drupal tiene una comunidad tan dispuesta para ayudar y dar respuestas a las inquietudes que se van presentando poco a poco.

Ya se por que nunca lo usé...

nucklear's picture

Ya se por que nunca lo usé... Prefiero imprimir el menú con menu_block y ponerle mi propio script.

  1. Tengo total control sobre los estilos.
  2. Puedo modificar el Script como quiero. Puedo usar Supersubs, Sftouch, etc.

Saludos.

IT-Media desarrollos

aprendiendo

felipe123098's picture

como te digo apenas estoy aprendiendo y adentrándome en el mundo de drupal, se por lo poco que he ido aprendiendo de este, que se pueden hacer infinidad de cosas que creo que es de las mayores ventajas, créeme que espero poder aprender bastante de drupal para que como tu dices, pueda hacer todo como yo quiera. (Y)