Propuesta de sede → espiritu23.com

We encourage users to post events happening in the community to the community events group on https://www.drupal.org.
leandro713's picture

Buenas, abro este hilo para debatir la candidatura de un sitio que he encontrado y donde podríamos hacer las sesiones mensuales de la Asociación Madrid.

Es un sitio neutral, un local grande que monetiza el espacio como coworking en el 2 de Mayo. A nosotros no nos cobrarían por hacer la reunión 1 vez al mes o cobrarían un precio simbólico.

Yo conozco el sitio y está bien, hay sitio de sobra. Luego podemos tomar algo en el mismo sitio, sin siquiera salir o salir a la calle y estamos en el 2 de Mayo.

A mi me gustaría este sitio porque (aunque hay drupaleros ya ocupando plazas de coworking) es un sitio neutral, céntrico y agradable.

A ver qué os parece.

Comments

Me parece genial

juampynr's picture

Leandro suena muy bien. De hecho estoy pensando ir espontáneamente a trabajar a sitios de coworking con lo que me viene bien conocerlo.

¿Cuándo hacemos la próxima reunión? ¿Toca Beers of MAD? ¿Qué tal la última semana de agosto?

Saludos a todos.

Senior Developer at Lullabot
https://www.lullabot.com/who-we-are/juampy-nr

Sin ser el Doctor No, hay que

oskar_calvo's picture

Sin ser el Doctor No, hay que definir dos cosas.

Es o no es gratis, importante.

El segundo, si se ha hecho o intentando hacer en Idealista, no es solo por sus geniales instalaciones, y porque tienen suficiente espacio para nuestras reuniones, también porque han demostrado una gran imparcialidad cuando hemos montando cosas, y no nos ponen problemas con el horario de cierre, lo cual es muy importante.

Oskar

para el Dr No

leandro713's picture

si tiene que ser gratis, puede ser gratis.
como decía, nos podemos tomar unas birras durante/después de, por lo que habría que poner algo simbólico para comprar la bebida...... no nos la van a regalar, claro.

a mi lo de Idealista me parece correctísimo por su parte y tienen mucho mérito como empresa y como personas, pero, aparte de eso, me sentiría más cómodo en un lugar neutral.

Leandro, sigo sin entender lo

oskar_calvo's picture

Leandro, sigo sin entender lo de un lugar Neutral. No lo entiendo en serio.

Tienen una sala como idealista, con monitor/proyector y el ruido del resto de los usuarios no nos va a molestar?

Oskar

Utopic_US es otra opción

leandro713's picture

Importante: la gente de Utopic_US también se ofrece como sede con cerveza gratis.
Yo simplemente informo de las opciones.

Oskar, prefiero cualquier lugar de coworking como «neutral» porque Idealista es una empresa y, como tal, todos tenemos nuestras opiniones, experiencias ya que unos trabajan/han trabajado ahí, otros los conocen en menor/mayor grado etc.. todo esto hace que a nivel personal no sea un lugar neutro como estos de coworking, que, sinceramente, los veo mas propios para este tipos de actos, que una empresa privada del sector.

Leandro el espacio que dices

oskar_calvo's picture

Leandro el espacio que dices es una entidad privada, con ánimo de lucro, por lo tanto tampoco es del todo imparcial.

Lo más correcto creo que sería volver a usar los locales del ayuntamiento, pero por ahora mientras estemos tan pillados con los horarios no lo veo posible.

no

leandro713's picture

Oskar, los sitios de coworking son entidades privadas pero NO del sector. Idealista es del sector, trabajan con Drupal. Estos no.

Por esa regla de tres, si en

oskar_calvo's picture

Por esa regla de tres, si en alguno de los espacios de Co-working hay gente currando con Drupal quedaría descartado.

Siento decir que no comparto el tema de Idealista. Hay dos tipos de empresa, las que tienen equipo y hacen solo proyectos propios como Idealista, y las consultoras que desarrollan drupal para 3º.

Por otro lado sigo diciendo que en Idealista nunca hemos tenido problemas con la hora de cierre, en los espacios de co-working los tendremos en cuanto una charla se alargue más de la cuenta.

Oskar

Buenas, yo entiendo lo que

versvs's picture

Buenas, yo entiendo lo que dice Leandro. Entiendo que tener que pagar un local es un lastre, pero si el «precio» es tomarnos una cerveza de cortesía con ellos al terminar... no veo tanto problema. Nos la vamos a tomar igual en cualquier sitio :)

Y ser autónomos e interiorizar que si hay que cambiar de sitio se cambia creo que tiene sus ventajas. No es que haya que cerrar la puerta locales del ayto, pero si hay alternativas razonables (sea en alguna empresa del sector que se preste, aunque comparto más o menos lo que dice Leandro, o sea en algún sitio donde podamos acceder a una sala...) seguramente valga la pena intentarlo.

Leandro, parece que tú has hablado con los de espiritu23 y los de Utopicus, ¿qué tal van de horarios en ambos sitios?

Saludos a todos,

Condiciones

tunic's picture

Creo que versvs hace bien yendo a grano: veamos las condiciones exactas de cada sitio.

Respecto a Idealista, pensaba que buscar otro sitio era para tener más libertad de acción, pensaba que hasta ahora en Idealista había que pedir sitio y demás, y que era una 'molestia' para ellos (o para los drupaleros que trabajan allí que tiene que estar presentes sí o sí, o eso pensaba).

Pero en fin, que me voy del tema. Hará que evaluar: horarios, disponibilidad (que facilidad hay para organizar un evento en cada sitio, es decir, si hay que hablar con alguien y que nos den permiso o simplemente reservar fácilmente si no esa ocupado, etc), precio (aunque creo que el precio debería ser gratis, en otro caso el sitio quedaría descartado), infraestructura (espacio, proyector/pantalla, accesibilidad, situación, etc).

condiciones

leandro713's picture

el horario en principio sería el que quisiéramos, pactándolo antes, claro. hay que avisar porque la gente necesita previsión. lo mejor sería quedar nosotros un día y pasarnos en un momento a ver los sitios directamente y luego decidir

Madrid

Group organizers

Group events

Add to calendar

Group notifications

This group offers an RSS feed. Or subscribe to these personalized, sitewide feeds: