Bienvenidos al Renacimiento

We encourage users to post events happening in the community to the community events group on https://www.drupal.org.
grisendo's picture
Start: 
2016-05-14 10:00 - 18:00 Europe/Madrid
Organizers: 
Event type: 
User group meeting

Bienvenidos al Renacimiento

El fin de semana del 13, 14 y 15 de mayo se celebrará en Utebo (Zaragoza) la V edición de la Feria Mudéjar.

Los grupos locales de Drupal Zaragoza y PHP Zaragoza acudiremos a Utebo para celebrar un día de charlas en el municipio. Las charlas tendrán lugar el sábado 14 de mayo a partir de las 10:00 en la Casa de Asociaciones de Utebo (C/ Joaquín Costa, 21) y están orientadas a perfiles principiantes para que cualquiera, sin necesidad de conocimientos informáticos avanzados, pueda tener su presencia online.

Los temas a tratar son los siguientes:

• Introducción al software libre: Explicaremos qué es el software libre, sus ventajas frente a otros modelos y los tipos de licencia, incluyendo otros tipos de licencia interesantes en el mundo web como son las Creative Commons.

• El amigo informático: los "oficios" en la creación de un proyecto web. Explicaremos qué perfiles existen y a qué se dedica cada uno de ellos a lo largo de la vida de un proyecto.

Crea tu identidad visual: Explicaremos la importancia de tener una identidad visual ajustada a lo que se quiere transmitir. Aconsejaremos sobre la utilización de colores y tipografías, y daremos algunas claves de uso de forma que puedas crear tu propia identidad visual, así como ejemplos de bancos de recursos.

• Construcción de sitios con el profile de Drupal Panopoly: Crearemos, desde una administración amigable, un sitio web personal con contenido avanzado como carruseles, mapas y vídeos, personalizando también el aspecto gráfico para que sea acorde a lo que necesitamos.

¡Y es que la buena artesanía no está reñida con las nuevas tecnologías!


Otras actividades

Si vienes con niños, justo al lado de nosotros, nuestros compañeros de la Asociación Cultural Expeduca Formación de Utebo realizarán una serie de sesiones que incluirán una breve explicación sobre Scratch y dejarán tiempo para que los asistentes puedan probar y trastear con este lenguaje. Si quieres saber más sobre Scratch puedes visitar su website: https://scratch.mit.edu/

Y, por supuesto, la propia Feria Mudéjar que, con cientos de actividades, charlas y eventos, se ha convertido en un referente en la zona. Mercado de artesanía y alimentación, jaima árabe con tetería, músicos y actores amenizando las jornadas, demostraciones de cetrería, teatralización de lucha y manejo de armas, visitas guiadas y varias exposiciones… son sólo algunas de las actividades programadas. No te pierdas toda la información en el programa oficial.

Además, el Excelentísimo Ayuntamiento de Utebo nos ofrece una visita guiada por la tarde (16:45) al Conjunto Monumental de la Iglesia Parroquial y su espectacular Torre Mudéjar, emblema y orgullo del municipio. Os recomendamos esta visita pero necesitamos saber si estáis interesados en venir. Hemos abierto una encuesta (https://doodle.com/poll/68cdkspqz9k3d3ep) para que os apuntéis y así poder prever cuántas personas nos uniremos a la visita guiada.


¿CÓMO LLEGAR?

Utebo se encuentra a 12 km de la capital aragonesa y cuenta con numerosos medios para que puedas acercarte:

• Accesos por carretera (20 min).

• Cercanías (10 min).

• Autobuses interurbanos (30 min con frecuencia de 15-20 min).


¡Os esperamos!

Comments

¡Qué pena! Me lo perdí y eso

foticos's picture

¡Qué pena! Me lo perdí y eso que vivo en Zaragoza. Otro año acudiré, a ver si encuentro llaveros artesanales ya que soy coleccionista. Saludos.

Zaragoza

Group organizers

Group events

Add to calendar

Group notifications

This group offers an RSS feed. Or subscribe to these personalized, sitewide feeds:

Hot content this week