Montar restapi para leer recursos externos y guardarlos en Drupal (8)

We encourage users to post events happening in the community to the community events group on https://www.drupal.org.
oskar_calvo's picture

Buenas compañeros del Metal.

Ando preparando un nuevo proyecto en d8, y además es mi primer proyecto en d8 (si mi primer proyecto chispas :) )

El caso es que en este proyecto tenemos que conectar un D8 con un CRM, y todo los artículos que he encontrado y leído de rest api de d8 son más para hacer gets de d8, y post sobre d8.

Para hacer peticiones (get/post) al crm tengo que montar peticiones usando metodología de rest api de d8, o puedo ir a mi bola.

Gracias.

Oskar

Comments

jsonapi

isholgueras's picture

Hola Oskar,

Pues depende un poco de cómo de maduro tiene que estar ese proyecto y cuánto código puedas echar en cualquiera de las partes.

Yo he tenido que tratar con API en D8 y finalmente estoy funcionando con el módulo jsonapi. Aún está en DEV, pero los GET y los POST funcionan perfectamente.

A parte de ser muy cómodo de usar, es muy flexible a la hora de hacer las peticiones, y por parámetros de URL puedes modificar la respuesta. Aquí te dejo unos vídeos de las características que tiene: https://www.youtube.com/playlist?list=PLZOQ_ZMpYrZsyO-3IstImK1okrpfAjuMZ

La api REST de core, bajo mi punto de vista, es buen intento, pero se me quedó corto muy pronto. Por ejemplo: /node/{nid}?_format=json funciona, y te devuelve el nodo, pero /taxonomy/term/{tid} no te devuelve nada. Uno es una ContentEntity, y el otro es una ConfigEntity.

Echa un ojo y nos cuentas.

Guzzle

isholgueras's picture

Omite lo que he dicho. Pensé que era para usar Drupal como Endpoint.

En ese caso de que Drupal sea el consumidor, creo que lo mejor es Guzzle. Te permite hacer todas las peticiones como quieras.

Gracias @isholgueras. En

oskar_calvo's picture

Gracias @isholgueras.

En realidad creemos que habrá consumo bidireccional, el crm nos enviará cosas, nos pedirá cosas, nosotros pediremos cosas al crm y le enviaremos cosas.

La cuestión es que esta todo muy en el aire, y no hemos terminado de definir como funcionará la comunicación entre ambas herramientas, y quiero ir adelantándome a todas las posibilidades.

Gracias.

Oskar

Madrid

Group organizers

Group events

Add to calendar

Group notifications

This group offers an RSS feed. Or subscribe to these personalized, sitewide feeds:

Hot content this week