Impresiones de la DrupalCamp 2010

We encourage users to post events happening in the community to the community events group on https://www.drupal.org.
kurkuma's picture

Ya de vuelta del extenuante fin de semana en Barcelona toca compartir nuestras impresiones.
Para empezar quiero mencionar la excelente participación del grupo, con 7 sesiones de un total de 39, impartidas por miembros del grupo de Madrid. Fueron las siguientes, en orden cronológico:

Aparte de las impresiones personales por las dos charlas que dí, de las que sin duda he aprendido más que cualquiera que asistiese ;-) he de mencionar dos BOF (de las pocas que hubo) especialmente interesantes para la comunidad y Drupal:

  1. BOF asociación Drupal España: pistoletazo de salida para la organización de una asociación de ámbito nacional que se encargue de promover Drupal y el software libre. Para más información visitar el gupo de la misma http://groups.drupal.org/spanish-association.
  2. BOF DrupalCamp 2011: primer movimiento en el paso del testigo para el año que viene. Parece que está claro que la siguiente DrupalCamp estará organizada por la asociación (ver BOF anterior) aunque serán entidades independientes. Hay que decidir dónde y cuándo, aunque ya hay fechas aproximadas, condicionadas por las posibles subvenciones estatales.

La cobertura mediática fue casi total, tanto en vídeo como en fotografía, grabándose incluso la BOF de la asociación de Drupal España.

El citilab, excelente, pero la rigidez del centro a la hora del cierre cada tarde y, especialmente, el Domingo, fue excesiva. Yo padecí en primera persona esta actitud durante la celebración de la BOF para la DrupalCamp 2011, que hubo que celebrarla en la calle por la insistencia del citilab en echarnos y dar el cierre. Un detalle un poco feo.

Como en todas las DrupalCon creo que hubo demasiadas sesiones simultáneas, hubiendo preferido solapar menos presentaciones y acabar un poco más tarde cada día. Siempre resulta difícil la selección y cuesta renunciar a algunas de las charlas e las que estamos interesados; y prefiero asistir en persona que ver las sesiones grabadas en vídeo.

Con una asistencia muy superior a las expectativas de la organización, la DrupalCamp 2010 fue un éxito absoluto, poniendo de manifiesto la excelente salud de Drupal en España y el fabuloso crecimiento que estamos experimentando.

Mi más sinceras felicitaciones para los organizadores, por una excelente DrupalCamp. Gracias por todo el trabajo realizado.

Comments

Gracias Jorge, Aunque ya

pcambra's picture

Gracias Jorge,

Aunque ya sabes que discrepo un poco en esto ;) "Con una asistencia muy superior a las expectativas de la organización..."

Ahora a currar para la drupalcamp2011! :D

Vaya...

kurkuma's picture

En cualquier caso con un asistencia muy superior a mis propias expectativas :-D

Jorge

Madrid

Group organizers

Group events

Add to calendar

Group notifications

This group offers an RSS feed. Or subscribe to these personalized, sitewide feeds: