"E-learning" con Drupal (?)

We encourage users to post events happening in the community to the community events group on https://www.drupal.org.
m.a.piedra.v's picture

La primera inquietud que les presento es la siguiente:

he considerado la idea de realizar una migración de un ambiente didáctico en Moodle hacia Drupal, de tal forma que cada curso (más de 60 en total) sea un "blog" como un subdominio. Por ejemplo:

curso01.ejemplo.com

Si bien Moodle se desempeña considerablemente bien como entorno educativo, en tal medida que ofrece una variedad de opciones para presentar el material didáctico, no es lo primero en lo que uno piensa si busca simplicidad para el usuario final. Además, en el caso específico con el que trabajo, la dinámica de enseñanza no es tan interactiva, de tal forma que no se aprovechan verdaderamente las funcionalidades de Moodle (quiz, tarea, etc.).

Al implementar Drupal, lo que espero es evitar complicaciones para los estudiantes y para los docentes. Además, puesto que cada curso tendría la forma de un "blog", serviría como un historial de fácil acceso sobre la forma en que se ha impartido el curso.

Si alguien ha implementado Drupal como herramienta básica de "e-learning", sería interesante conocer los tipos de ambientes didácticos en los que han utilizado el CMS de Buytaert, así como el tipo de retos a los que se han enfrentado.

Marco P.

Comments

¿Has podido hacer la

cercamon's picture

¿Has podido hacer la migración a Drupal de cursos de e-learning?. ¿En caso afirmativo como ha sido la experiencia? y ¿Que ventajas e inconvenientes tiene respecto a Moodle?

QLFUA