Iniciemos pues la discusión

We encourage users to post events happening in the community to the community events group on https://www.drupal.org.
hsalazar's picture

¿Cuáles son los temas que discutiremos aquí? En lo particular, mis "cocos" son la presentación de formularios y el uso de argumentos en las vistas. He leído los materiales pero no me he sentado a corroborar que en efecto las cosas funcionen como se dice. En cambio, donde sí he jugado y experimentado más es en la conversión de temas gráficos. Y en algunas cuestiones de SEO. Y en optimización muy primaria. ¿Cuáles son tus fortalezas y debilidades? Platiquemos.

Comments

¡Buen día a todos!

PepeMty's picture

Igualmente, he trabajado un poco más en la conversión de temas. Además, un poco con tematización (aunque soy un novato con PHP) y otro poco en la traducción de módulos, como el paquete para tiendas en-línea Übercart.

¿Debilidades? Por todos lados, jajaja, pero encarando la temida curva de aprendizaje de Drupal. :-)

Pepe

PD.- ¡Saludos, mi buen Lacho!

Warm regards from sunny México!

:-)
Pepe

Hola

jackbravo's picture

Soy principalmente desarrollador, así que ahorita estoy aprendiendo los apis de drupal, que vaya que mucho que investigar. Lo que más me cuesta trabajo es hacer que drupal no se vea como drupal =P. La mayoría de los sitios que he hecho se parecen algo entre sí (o al menos eso dice mi hermano que estudia diseño).

Lo que dice horacio sobre las vistas con argumentos y mezclar eso con paneles es algo de lo que también me interesa bastante aprender para un proyecto que estoy haciendo ahorita.

Buenas tardes

redpuma's picture

hola, tambien soy un desarrollador. Soy Ingles pero mi gusto mucho Mexico y tengo unos amigos Mexicanos en el distrito federal. Quiero discuitir todo de Drupal y informaticos mientras practicando me español.

Uso Drupal desde el noviembre de 2007 y encanta este sistema de CMS. Por fin tengo mi propio sitio web (nunca tengo tiempo para hacer uno para mi ) donde voy a explicar mi ideas y usos de Drupal en ingles y espero en español tambien.

Tengo unas ideas y processos de desarollar con Subversion etc.

saludos a todos, espero que este grupo tendra mas conversaciones.

Steve

Hola!

amaldonadox's picture

Saludos, veo que existe poca presencia de desarrolladores de Drupal en México. Al contrario que a muchos aquí presentes, mi coco se encuentra en la programación la cual me consume gran cantidad de tiempo.

Por el momento nos encontramos buscando a un programador freelance que le entre a Drupal. Si desean ver algunos de nuestros trabajos pueden entrar a:

www.sotomaldonado.com

www.sotomaldonado.com/portafolio

Nuestro proposito es encontrar a alguien que pueda darnos herramientas como para crear trabajos tipo los que se encuentran en thebestwebgallery.com (entre otros). Como podrán ver apostamos por la calidad gráfica y funcional y aunque aun no estamos al 100, vamos para alla con el apoyo de nuestro equipo de trabajo y proveedores.

Que pasen un excelente día!

Cualquier cosa echenme un correo a contacto[en]sotomaldonado.com

¡En el DF también usamos Drupal!

mr_freeze360's picture

Hola:

Nunca me había suscrito a estos grupos pero al parecer está muy bien, es bueno conocer gente que sea apasionada de este fantástico CMS, como seguidor fiel del Software Libre y como amante de la programación me declaro fan de Drupal.

Al grano, considero que mis debilidades con este CMS son los temas :S, como que no tengo mucha imaginación cuando me toca meterme con el estilo visual de los sitios y siempre termino haciendo un "fork" de un tema ya hecho. Mis fortalezas por otro lado son del lado de la programación, las APIs de Drupal son realmente muy buenas, aunque con tanto código el rendimiento a veces no es muy bueno, ayudan a simplificar mucho las cosas, gracias al API he logrado hacer cosas muy chidas como las tablas "draggeables", paginación, perfiles con categorías, etc.

Sólo me queda invitarlos al CONSOL y al FLISOL de este año, si tienen una sede cercana no duden en asistir. Estaré dando un curso de creación de módulos para Drupal en el consol:
http://www.consol.org.mx/2009/

Y con un grupo de compañeros estamos organizando el FLISOL en mi universidad. Si quieren visitar la página (hecha con Drupal) pueden visitar:
http://ixil.izt.uam.mx/flisol/

espero no la critiquen ya que apenas estoy trabajando en ella.

Saludos a todos desde el DF.

Saludos desde Monterrey

spiderglow's picture

Hola, Soy Julian Rincon y llevo un par de años haciendo mis pininos en Drupal. Me considero mas del lado emprendedor del desarrollo, no soy programador y tengo un conocimiento muy basico de HTML, php, css, drupal, etc. Sin embargo la maravilla de este sistema es que se pueden hacer mil cosas sin tener que meterse a codificar todo. Mis fortalezas son el emarketing y el desarrollo de modelos de negocio por lo que me considero mas un generador de proyectos.

He estado investigando un poco y es muy triste que seamos muy pocos los usuarios de drupal en Mexico. Hay un potencial enorme de desarrollo y muy poca gente que te pueda ayudar en tus proyectos. Bien valdria la pena organizar un poco esta comunidad y hacer mayor difusion del sistema para incentivar que mas gente se suba a Drupal.

Mi proyecto actual es www.robosonico.com

Saludos

Julian Rincon

más pero no en comunidad

koffer's picture

Hola a todos, en realidad creo que se usa más de lo que parece, simplemente no se ha desarrollado una comunidad entorno a Drupal, acá en México.

Ivan Mejia
www.medioyforma.info
www.drupalmexico.com

México

Group categories

Grupos locales

Group notifications

This group offers an RSS feed. Or subscribe to these personalized, sitewide feeds: