RSS del Grupo
ÚLTIMOS POSTS DEL GRUPO
Introducción al desarrollo de módulos para Drupal
Hola a todos.
UPDATE: el aula donde haremos la charla será la TD2105AA del edificio de Exprimentales en la UJI.
Aprovechando que el sábado 24 doy una charla en el codemotion y a petición de José Jimenez (@jjcarrion) haremos una sesión gratuita (para que quede claro) sobre programación de módulos para Drupal. Copio y pego la descripción de la charla:
Leer másGrupos de trabajo
Last updated by AlessMascherpa on Lun, 2012-03-26 09:46
Estamos poniendo en marcha una nueva iniciativa dentro de las actividades de @DrupalCS. Se trata de grupos trabajo/estudio para investigar temas actuales en internet y ensuciarnos las manos con un poco de código si es posible.
Leer másMicroCharlas de Marzo
Hola a todos,
LA próxima reunión del grupo será el próximo jueves 8 de marzo. Haremos una sesión de MicroCharlas. De momento tenemos 3 y aunque el tope son 4, creo que las que hay son suficientes para realizar la sesión. Aún estais a tiempo de ofreceros a dar una MicroCharla. La reunión será en la escuela de ciencias experimentales de la UJI.
UPDATE: el aula será la TD1303AA.
Aprovecho para comentaros que tenemos cuanta oficial de twiiter para el grupo: @DrupalCS
Leer másMicroCharlas
Last updated by AlessMascherpa on Mié, 2012-03-14 09:04
Las MicroCharlas son pequeñas intervenciones para dar una visión general sobre un tema que, aunque puede formar parte de un contexto mayor y hacerse más complejo a medida que se profundiza en él, se puede describir y se puede entender en unos 15 minutos. De esta manera se puede dar una visión general del ecosistema de Drupal para luego, si vemos que hay interés sobre algún tema en concreto, profundizar más con una charla completa. La idea es hacer 3 MicroCharlas por reunión y que las hagan personas diferentes.
Leer másMicrocharlas
Hola a todos.
Durante la última charla (site-building 101) surgió el tema de hacer alguna reunión en formato microcharlas (en plan 3 o 4 charlas de 15 minutos).
Escribo esto para recordarlo al grupo y darle un poco de difusión por si alguien no se enteró y de paso proponer algunas:
- Drush
- Estilos de imágenes
- Views (iniciación)
- Rules (algo sencillito)
- Sweaver?
Venga, propuestas?
Leer másDrupal Sitebuilding 101
La próxima reunión del Grupo DrupalCS será el 16 de febrero a las 19.00. En la escuela de experimentales de la UJI.
UPDATE: El espacio será el aula TD1304AA.
La charla la daré yo.
El tema a tratar será la construcción de un sitio web con Drupal desde 0 "Drupal Sitebuilding 101" (Drupal7, claro):
- Requisitos del sistema e instalación de Drupal.
- Gestión básica de configuración.
- Gestión de usuarios.
- Gestión de contenido.
- Instalación de módulos.
- Personalización de contenidos con FieldAPI (antes CCK)
- Personalización de vistas de contenido con Views.
Opiniones para la reunión de febrero de DrupalCS
Este hilo es para discutir, así que estáis todos invitados a hacerlo, sobre que tema os gustaría que tratasemos en la próxima reunión de Febrero de 2012, en DrupalCS. Tras la reunión de ayer dos de los temas que se plantearon fueron:
- Drupal desde 0. Instalación y site "building básico". Un ejemplo podría ser crear una especie de menéame basicote en Drupal.
Propuestas y peticiones de temas para charlas del grupo DrupalCS
Last updated by AlessMascherpa on Jue, 2012-03-01 09:46
Esta página contiene un listado de temas posibles a tratar en las reuniones del grupo. Es un Wiki, así que no dudéis en editarlo si quereis añadir algo, bien sea una petición de tema u ofreceros para presentar algo. A quienes os decidais a presentar podeis contar con mi ayuda (@ALMADEWEB) para prepararlo, si os hace falta.
La idea de esta lista es tener un punto de referencia desde el que discutir las charlas y que sirva de apoyo en cada charla para discutir y elegir la siguiente.
Tema | Propone | Nivel | Ponente | Fecha | Observaciones
Leer másIntroducción a GIT
Hola a todos y feliz año,
El inicio del grupo de usuarios de Drupal Castellón estuvo muy bien con la presentación, la sesión de DrupalConTribute y el taller de Vender con Drupal. Este año lo empezamos con una introducción a GIT de la mano de David Rubert (@tombatossals). GIT es el sistema de control de versiones de drupal.org y es fundamental conocerlo para desarrollar Drupal y contribuir a la comunidad. GIT tambien esta detras de la comunidad de desarrollo GitHub y está especialmente orientado al desarrollo distribuido y descentralizado. David nos contará más :)
Leer másVender online con Drupal Commerce.
Hola a todos,
Junto con decharlas de la universidad Jaume I, hemos organizado una charla y taller sobre Drupal y Drupal Commerce que tendrá lugar el lunes 12 de diciembre, y donde contaremos con la experiencia de Pedro Cambra (@pcambra), que dará la charla y conducirá el taller.
Para asistir al evento no olvidéis, a demás del portátil :), inscribiros en este enlace De manera que podemos tener una estimación más adecuada de los asistentes.
Leer más

DrupalCS - Castellón (Spain)
¡Hola a todos!
Esta es la página principal del grupo Drupal local de la ciudad de Castellón y provincia (España). El objetivo principal del grupo es el de organizar reuniones entre personas interesadas en Drupal en la ciudad de Castellón. Más concretamente:
En principio, tanto esta web como las reuniones del grupo son de acceso libre y cualquiera puede participar en ella. Se pide únicamente ser cívico y respetuoso con el resto de personas del grupo. Considerar añadir un comentario en el hilo Presentaciones, para daros a conocer al resto de participantes y expresar vuestros intereses y preferencias con respecto a la temática de las reuniones y sus lugares y horarios de celebración. Tenéis un wiki para pedir o proponer temas para las charlas. También tenéis la opción de pedir o proponer MicroCharlas, que son pequeñas intervenciones de 15 minutos con varias intervenciones por reunión. Otra iniciativa disponible es la de los grupos de trabajo, para investigar aspectos interesantes de las tecnologías web.
Otros recursos relacionados:
¡ESTÁIS TODOS INVITADOS! ¡Sed bienvenidos!
El twitter del grupo es @DrupalCS hashtag del grupo es: #DrupalCS
Tenemos canal de videos en Vimeo donde colgamos los de las charlas que conseguimos grabar con suficiente calidad.