DrupalCS Castellón

Events happening in the community are now at Drupal community events on www.drupal.org.

DrupalCS - Castellón (Spain)

¡Hola a todos!

Esta es la página principal del grupo Drupal local de la ciudad de Castellón y provincia (España). El objetivo principal del grupo es el de organizar reuniones entre personas interesadas en Drupal en la ciudad de Castellón. Más concretamente:

  • Promover la Comunidad Drupal.
  • Promover el conocimiento y uso de Drupal como herramienta.
  • Organizar reuniones y debates en los que discutir y profundizar los conocimientos de cada uno en la herramienta/plataforma, así como disciplinas y tecnologías del ecosistema Web del que forma parte Drupal.
  • Organizar sprints de código en los que aprender a usar drupal como plataforma y colaborar en contribuciones de código a la comunidad.
  • Si se os ocurre algo más... vuestras propuestas son bienvenidas.

En principio, tanto esta web como las reuniones del grupo son de acceso libre y cualquiera puede participar en ella. Se pide únicamente ser cívico y respetuoso con el resto de personas del grupo. Considerar añadir un comentario en el hilo Presentaciones, para daros a conocer al resto de participantes y expresar vuestros intereses y preferencias con respecto a la temática de las reuniones y sus lugares y horarios de celebración. Tenéis un wiki para pedir o proponer temas para las charlas. También tenéis la opción de pedir o proponer MicroCharlas, que son pequeñas intervenciones de 15 minutos con varias intervenciones por reunión. Otra iniciativa disponible es la de los grupos de trabajo, para investigar aspectos interesantes de las tecnologías web.

Otros recursos relacionados:

¡ESTÁIS TODOS INVITADOS! ¡Sed bienvenidos!

El twitter del grupo es @DrupalCS hashtag del grupo es: #DrupalCS

Tenemos canal de videos en Vimeo donde colgamos los de las charlas que conseguimos grabar con suficiente calidad.

ÚLTIMOS POSTS DEL GRUPO

Imagen de tombatossals

La quedada de ayer

Buenas, la verdad es que la toma de contacto de ayer estuvo muy bien, prace que somos todos gente inquieta con ganas de aprender y eso es lo que al final define el éxito o fracaso de una comunidad.

Yo por mi parte vuelvo a decir que he trabajado con drupal 6 mucho, hasta el punto de desarrollar componentes (módulos) bastante complejos, pero espero que nadie se rasgue las vestiduras si os digo que me interesan más las temáticas envoltorio, es decir, las tecnologías y estándares en los que se apoya drupal como gestor de contenidos.

Leer más
Imagen de AlessMascherpa

Presentación Grupo Usuarios Drupal Castellón

Comienzo: 
2011-11-09 19:00 - 20:30 Europa/Madrid
Organizers: 
Event type: 
User group meeting

Hola a todos,

Hemos reservado un espacio en la escuela de ciencias experimentales de la UJI. EN concreto el aula TD1316AA [1], para realizar la primera reunión del grupo. La duración de la reunión será de 1,5 horas y el inicio está previsto para las 19.00. La agenda de esta reunión es sencilla:
- Presentarnos y conocer a otras personas a las que les interese Drupal y en que nivel les interesa la herramienta. Así como que espera cada uno del grupo.
- Herramientas e ideas para participar en el grupo y líneas a seguir a corto-medio plazo.

Leer más
Imagen de David Hernández

DrupalConTribute Twitter desde Valencia

Comienzo: 
2011-11-19 (Todo el día) Europa/Madrid
Event type: 
Sprint

Hola!

Leer más
Imagen de AlessMascherpa

1ª Reunión del Grupo DrupalCS

Hola a todos,

Leer más
Imagen de AlessMascherpa

Presentaciones

Aunque acabaremos conociéndonos a lo largo de las reuniones que iremos realizando, si no nos conocemos ya, creo que es buena idea que nos vayamos presentando a través de esta web. Con ese fin dejo aquí este post en el que podeis ir publicando comentarios con vuestras presentaciones.

Algunas ideas sobre la información que puede ser interesante que compartais sería:
+ ¿Quien eres?
+ ¿Que te ha traído al grupo y que esperas de él?
+ ¿A que te dedicas?
+ ¿Para qué y como usas Drupal? ¿Cual es tu relación/implicación con la comunidad?

Leer más
Imagen de AlessMascherpa

Posible colaboración en la iParty

Miquel (@wolmi) ha comentado la posibilidad e interes de que se preparé alguna se sesión sobre Drupal en la iParty. A mí me parece una oportunidad ideal para colaborar con los organizadores de la iParty y para dar a conocer el grupo de usuarios DrupalCS. Algunas opciones de sesión (taller o charla) serían:
- Desarrollo de un tema a medida.
- Desarrollo de un módulo a medida
- Site building. O como montar una tienda virtual o sitio multilingüe
o ... con Drupal. Recetas vamos.
- Contribuir a la comunidad.

Leer más
Imagen de AlessMascherpa

Moviendo el grupo de usuarios Drupal de Castellón

Hola a todos,

Estamos moviendo el grupo de usuarios de Drupal en Castellón y provincia para ver si podemos juntarnos de vez en cuando, conocernos y disfrutar juntos hablando sobre Drupal, aprendiendo unos de otros. este grupo desarrollara sus actividades en paralelo al de Valencia, con el que colabora estrechamente. También estais invitados a participar en él, si todavía no lo hacéis. Los dos grupos so abiertos y me gustaría que invitaseis (o se lo comunicaseis) a cualquier persona que penseis que pueda estar interesado.

Leer más
Imagen de David Hernández

Organizando el DrupalDay Valencia 2012

Tal y como hemos hablado últimamente, tenemos la opción de organizar en Valencia el DrupalDay del próximo año. Si realmente queremos sacar este proyecto adelante, tenemos que ir empezando a mover el tema.

Leer más
Imagen de carsato

Herramientas de desarrollo

Hola

En el trabajo hay un debate abierto sobre varias herramientas. La del uso de git y svn, que al final ganó git por goleada y la del uso de vim / emacs / netbeans / eclipse como editores.

Mi posición es git+vim

Me gustaría conocer vuestras opiniones al respecto y de paso si es posible que comentarais las herramientas de desarrollo que usáis para conocer el tema y a ver si así entre todos mejoramos un poco cada uno de nosotros.

Muchas gracias
Un saludo

Leer más
Imagen de carsato

Drupal Cooperative to create and manage projects

English:
I always liked to create and manage drupal projects, but it's a high time consuming task for just one person. If you work for a company you can lern a lot and it's also nice but you finally don't own the money and the work. That's why I would like to set up an ¿international? cooperative. It can allow us to work for us and do what we like.

¿Any ideas or previous experiences?¿Payment/earn methods, bug/tickets systems, managment?

Spanish:

Leer más
Subscribe with RSS Distribuir contenido

DrupalCS Castellón

Group organizers

Notificaciones de grupo

Este grupo ofrece un canal RSS. O suscribirse a estos canales personalizados generales del sitio: