Comunidad Valenciana

We encourage users to post events happening in the community to the community events group on https://www.drupal.org.

Bienvenidos al grupo de la Comunidad Valenciana

Esta es la página principal del grupo Drupal local de la Comunidad Valenciana (España). Este grupo nos sirve como punto de encuentro de todas aquellas personas interesadas en Drupal de la Comunidad Valenciana, independientemente de su nivel. Desde este grupo, intentamos promover el uso de Drupal en nuestra región. Para ello, organizamos una drupalada abierta a todo el mundo el último viernes de cada mes.

Esta web es de acceso libre y cualquiera puede participar en ella, pero para mantener el grupo en buen estado y que resulte atractivo para todos, es aconsejable seguir ciertas normas básicas de respeto y sentido común.

Aprovecho para poner otros recursos que pueden ser útiles para todos:

A parte de las drupaladas mensuales, el grupo está abierto a cualquier otro evento, ya sea grautito o mediante inscripción, siempre y cuando esté relacionado con Drupal. Por lo que si estás organizando una actividad en la Comunidad Valenciana, no dudes en ponerla en el grupo. Si alguien conoce algún centro del estilo del Citilab de Barcelona o el Medialab de Madrid, sería perfecto para organizar otras actividades con más recursos.

Profesionales Drupal

En la Comunidad Valenciana hay grandes profesionales que trabajan con Drupal, por lo que si necesitas que alguien te ayude con un problema, puedes pasarte por nuestra página con información de las empresas y profesionales valencianos. Además, si eres un profesional de Drupal y estás buscando trabajo, puedes darte una vuelta por las ofertas de trabajo que se ofrecen en la Comunidad Valenciana.

Si tu empresa no aparece en el listado, ponte en contacto conmigo a través de mi formulario de contacto y envíame un e-mail con los siguientes datos: nombre de la empresa, web, formulario de contacto y/o e-mail, localidad y una pequeña descripción.

Si quieres poner una oferta de trabajo, no te olvides de poner todos los detalles importantes: empresa, e-mail o formulario de contacto, duración del trabajo, tipo de contrato, remuneración y una pequeña descripción de el trabajo que se ofrece.

Temas para reuniones mensuales Valencia

Aquí tenemos la página wiki para proponer temas para las charlas mensuales. El tema a tratar es Drupal, ya sea Drupal 6, 7 u 8, temas administrativos, de desarrollo, de diseño... Cualquier cosa que esté relacionada con Drupal. Vamos a dividir los temas en dos secciones: Temas sobre los que querrías aprender y temas sobre los que puedes hablar. Si un tema sobre el que quieres aprender hay alguien que lo pueda explicar, que edite la wiki para añadir su nombre al lado del tema a tratar. También sería aconsejable poner el nivel de la charla.

Charlas que puedes dar

Leer más

Próximos eventos

Añadir a calendario
Imagen de pcambra

Drupalcamp Iberia 2024

Comienzo: 
2024-05-10 (Todo el día) - 2024-05-11 (Todo el día) Europa/Madrid
Event type: 
Drupalcamp or Regional Summit

Por primera vez, las asociaciones española y portuguesa colaboran para organizar un evento al que le hemos dado nombre de Drupal Iberia.

Os invitamos a asistir los días 10 y 11 de mayo (viernes y sábado) en Évora (Portugal) y participar en unas jornadas repletas de networking, charlas y colaboración entre ambas comunidades, sin fronteras.

La asistencia es totalmente gratuita y el registro ya está abierto a través de este formulario.

Leer más
Imagen de Nikro

Meeting with the community

Hola!

We're moving from Malaga to Valencia, and we're really interested in meeting the local community.

Maybe we can organize a small meet-up on 10-11 July? Nothing fancy, just getting to know each other, maybe drink a beer or two :)

We hanged around in the local Malaga community, before pandemic we had some smaller events, presentations, also had code-sprint (participated in the global one), etc.

Leer más
Imagen de ReViJa

Relacionar entidades

Buenas a todos !!

Me trae de cabeza un par de asuntos que no doy con la tecla adecuada y he desistido... He decidido pedir ayuda a los maestros ;-) ;-)

Como puedo relacionar 2 entidades para mostrar sus contenidos en una vista?

He creado un campo numero id en cada entidad para asociar 2 tipos de contenido pero no hay manera. Me gustaría poder crear filtros expuestos con los 2 tipos de entidades relacionadas.

Me podéis ayudar maestros !!!
Un saludo.

Leer más
Imagen de ReViJa

Como trabajar con Composer

Hola a todos, estoy con un VPS con Plesk Obsidian 18.0.24 y he visto que al añadir un dominio por defecto aparece PHP Composer.
Quería preguntaros si se puede hacer una instalación desde ahí de drupal 8 y como sería.

Estoy interesado en empezar a trabajar con Composer pero voy perdido.

Me podéis dar una ayudita.

Muchas gracias chicos/as.

Leer más
Imagen de ReViJa

Scroll suave drupal 8

Hola de nuevo, estoy volviendome loco con el tema de desplazamiento suave desde un elemento del menú hacia un bloque de newsletter que tengo en la parte inferior. Al poner en el menu #newsletter me desplaza de un tirón (rapidisimo) hacia el id=‘newsletter’ y hace un efecto muy feo.

He probado muchos módulos y ninguno lo ha resuelto.

¿Sabéis como lo puedo solucionar?

Tengo drupal 8 en su última versión.

Muchas gracias.

Leer más
Imagen de jorgeagonzalez

Drupal en Español llega a Telegram

Mis compañeros y amigos amantes de Drupal, hemos creado el único grupo de Drupal en lengua española en Telegram.

La intención es intercambiar conocimiento y solicitar ayuda cuando sea necesario, aparte de aportar y platicar entre nosotros.

Les comparto el enlace para que puedan unirsenos y poder desarrollar una gran comunidad.

https://t.me/drupal_es

Jorge A González

Leer más
Imagen de unstatu

Drupal Global Sprint Weekend

Comienzo: 
2018-01-27 10:30 - 17:00 Europa/Madrid
Organizers: 
Event type: 
Sprint

¡Hola!

Este fin de semana es el Drupal Global Sprint Weekend y la gente de The Works (https://www.facebook.com/thisistheworks/) tiene la amabilidad de alojarnos.

Leer más
Imagen de ReViJa

XML sitemap no crea los nodos multilenguaje

Hola compañeros, he creado mi primera web multilenguaje y cuando he instalado el módulo xml sitemap solo me crea los nodos del idioma español.

Al crear un nodo de tipo blog (lo tengo incluido con prioridad 1) solo se añade al idioma español, en el sitemap en, solo me añade los enlaces que he metido manualmente.

Adjunto captura para ver si podemos solventarlo.

Drupal 7: 7.56
XML sitemap: 7.x-2.3

Muchas gracias.

Leer más
Imagen de rubiof

Se buscan desarroladores Drupal. Valencia

Necesitamos con bastante urgencia desarrolladores Drupal en Valencia para trabajar como autonomos. Las condiciones son buenas:
- Buen salario.
- Buen horario (08:00 a 16:30)
- Incialmente contrato de 3 meses (con posibilidad real de quedarse si el rendimiento es satisfactorio)
- Necesario permiso de trabajo y residencia en españa.

Mas detalles acerca de experiencia deseada y funciones aqui:
https://jobs.unops.org/Pages/ViewVacancy/VADetails.aspx?id=12817

Interesados, por favor poneros en contacto lo antes posible en franciscorn@unops.org

Saludos,

Leer más
Imagen de David Hernández

Se buscan organizadores para el grupo

Hola a todos,

Desde hace ya mucho tiempo, el grupo esta bastante parado. Llevamos ya un par de años que unicamente nos juntamos para tomar cervezas. Y a pesar de todo, la actividad del grupo ha ido decayendo mucho, hasta el punto de que los dos ultimos Drupal&Beers no tuvo ninguna asistencia.

Leer más
Subscribe with RSS Distribuir contenido

Comunidad Valenciana

Group organizers

Group events

Añadir a calendario

Notificaciones de grupo

Este grupo ofrece un canal RSS. O suscribirse a estos canales personalizados generales del sitio: