Solicitud de oferta de servicios

We encourage users to post events happening in the community to the community events group on https://www.drupal.org.
carlospdl's picture

Hola a todos.
Estamos empezando un proyecto de desarrollo de un sitio web para el que estamos solicitando ofertas de colaboración. A continuación, incluyo las principales características.

OBJETIVO

Diseñar y programar un sitio web multi-cliente, multiusuario, y multi-administrador, que sirva como alojamiento de contenidos formativos multimedia y de otros tipos y que permita la participación activa de los alumnos/visitantes. También deberá permitir la venta de productos y servicios de distinta índole.

DESCRIPCIÓN
El presente proyecto trata de desarrollar un esquema web de múltiples portales administrados desde un único centro. Es decir, un esquema de administración en estrella en el que hay varios sitios web complejos administrados desde otro independiente.

Existen una serie de contenidos multimedia -principalmente videos-, noticias, foros, publicidad, etc. definidos de forma centralizada que serán utilizados de forma obligatoria por todos los portales asociados.

Todos los sitios "satélites" tiene ciertas capacidades de administración, ya que también existirán una serie de contenidos de los mismos tipos que podrán ser utilizados de forma opcional por los mismos portales. Es decir cada portal asociado presentará una serie de contenidos "obligatorios", y otros opcionales (que se activarán o desactivarán desde un repositorio).

Así mismo, cada administrador de un portal asociado podrá proponer contenidos al portal central que, tras su validación, los definirá obligatorios u opcionales para el resto de los portales asociados.

Parte de los contenidos serán de pago, por lo que es necesario realizar un seguimiento de las aportaciones ya que pueden generar derechos de retribución.

Cada portal asociado podrá definir contenidos (por ejemplo, noticias) "propios", que aparecerán únicamente es su sitio.

El sistema debe disponer de un "motor" publicitario que permita poner bloques de publicidad en cada portal asociado. No todos los sitios asociados tendrán la misma publicidad en el mismo momento. La presentación de una publicidad u otra se realizará según una serie de criterios aún por definir. Así mismo, el sistema debe controlar toda la información necesaria respecto a las pulsaciones en cada bloque publicitario (al estilo Google).

TECNOLOGÍA
Para la programación se utilizarán herramientas de software libre. Deberá estar basado en el CMS Drupal y utilizar el mayor número posible de módulos estándar. La justificación de nuevos desarrollos deberá estar basada en la ausencia de algunas de las funcionalidades requeridas.

Aunque se propone Drupal como marco de desarrollo, el proveedor podrá justificar la elección de otro CMS con los argumentos que considere más oportunos. Buscamos la efectividad, la robustez, la calidad del software y la escalabilidad del resultado, y, por tanto, no descartamos a priori ninguna otra opción siempre que se argumente de forma conveniente.

Siempre se preferirá modificar un módulo existente a programar cualquier característica "desde cero". Todo el código programado será propiedad del cliente y quedará a criterio de este su publicación en la comunidad. Deberá entregarse cualquier código fuente generado.

Cuando el desarrollo implique la mejora de un módulo -hack- se deberá publicar con la misma licencia de este, indicando claramente al cliente como "patrocinador" de la misma.

Como punto de partida -aunque recordamos que buscamos la implicación y consejos del proveedor- proponemos un estudio de viabilidad de uso de los módulos:

○ Organic group
○ Aegir - Provision
○ Domain Access
○ Multisite manager
○ Sites
○ Spaces
○ Context
○ Views
○ Panels
○ Front page
○ Features
○ Mode
○ Drush
○ RobotsTxt
○ Path Filter

REQUISITOS
○ Se deberá entregar el código fuente correctamente documentado -para lo que la oferta deberá incluir un ejemplo de documentación del código-, así como cualquier tipo de librería utilizada. Se valorará negativamente la utilización de librerías propietarias salvo que se justifique adecuadamente su necesidad. En caso de utilización de dichas librerías propietarias, se licenciarán -previa aprobación- a nombre del cliente.

○ En esta primera versión la parte estética se valorará por detrás de la parte operativa, por lo que no se deben centrar los esfuerzos en el diseño estético. Sin embargo, es condición necesaria que se pueda diseñar/modificar fácilmente el tema estético tanto del portal principal, como el de los asociados.

○ Todos los sitios deben ser multilenguaje y disponer de un idioma por defecto según el usuario que accede.

○ Es imprescindible que se disponga de herramientas para facilitar el posicionamiento.

○ Herramienta gráfica (¿mapa?) en el portal principal que permita al visitante buscar/cambiar a un sitio asociado con un solo clic.

○ Potente herramienta de búsqueda en cada portal (¿Apache SOLR search?). Desde el principal se dará la opción de realizar la búsqueda en los portales asociados.

○ Las funcionalidades habituales en un CMS: RSS, blog, foros, taxonomía, fáciles actualizaciones, fácil activación/desactivación de características, artículos de usuarios, etc.

○ Rápido acceso a la base de datos ya que se prevén servir gran cantidad de ficheros multimedia.

○ El proveedor deberá configurar el alojamiento del cliente para obtener un rendimiento óptimo. (ATENCIÓN salvo causa muy justificada, no se cambiará el proveedor de alojamiento ubicado actualmente en EEUU y Reino Unido).

○ Se incorporará un único portal de pagos en el portal principal que será utilizado por todos los portales asociados.

○ Determinado usuarios (ver roles) podrán subir contenidos (artículos de texto y ficheros multimedia) que pueden ser descargados de la plataforma -de forma gratuita o previo pago- por el resto de usuarios. Si son de pago, el sistema gestionará los cobros y los pagos de las comisiones a los autores

ESTRUCTURA
El sitio web tendrá una estructura multi-portal y multi-dominio; esto es, existirá un portal principal y n portales asociados. Las funcionalidades del portal principal y las de los asociados serán distintas.

○ Una web general de promoción y acceso general.
○ Un portal para cada sitio asociado; configurable parcialmente.
○ Una única base de datos.
○ Un sitio web de administración central desde el que se configuran todos los demás.

Todos los contenidos están en el portal principal, y cada portal asociado toma aquellos contenidos que le son necesarios según su configuración.

Se accederá al portal principal a través de un único dominio y a cada uno de los portales asociados a través de su propio dominio. Desde el portal principal se podrá acceder a todos los portales asociados.

El portal principal NO ofrecerá servicios directamente, sino que dará toda la información disponible, alguna utilidad gratuita, foros, y otras herramientas web 2.0, y permitirá localizar el portal más interesante para el visitante según criterios de zona geográfica, perfil personal, etc.. También redirigirá al visitante hacia ese portal, una vez seleccionado.

ROLES
○ Portal principal
Administrador --> Acceso TOTAL a TODOS los portales, tanto el principal como los asociados. TODOS los derechos.
Asociado --> Acceso a modificar los datos de configuración de su portal que se almacenan en la central. Pendiente de definir si tiene todos los derechos (por ejemplo, borrar usuarios de su portal). Podrá definir que bloques optativos aparecen en su portal, el tema, etc.
Cliente --> Usuario registrado y dado de alta en algún portal asociado. Accede a los contenidos restringidos a los clientes
Usuario --> Usuario NO registrado. Acceso a los contenidos libres del portal.
Colaborador --> Usuario externo que aporta contenidos -gratuitos o de pago- al portal

○ Portal asociado
Administrador --> Acceso TOTAL a TODOS los contenidos de su portal. TODOS los derechos excepto algunos pendientes de definir (por ej., borrar clientes).
Cliente --> Usuario registrado y dado de alta en el portal asociado. Accede a los contenidos restringidos a los clientes. Es dado de alta por el Administrador.
Usuario --> Usuario NO registrado. Acceso a los contenidos libres del portal.


Estas especificaciones están sujetas a cambios y deben entenderse únicamente como marco de referencia para poder dar un presupuesto aproximado en tiempo y dinero. Asumimos que el proveedor puede dar un margen porcentual de variación en el precio y en el tiempo de desarrollo.

Se valorarán muy positivamente todas las ideas y aportaciones realizadas por el proveedor.

Las ofertas se enviarán a
carlos(at)centropyme(dot)com

Comments

Necesitamos progamador/es Drupal

Diana jpg's picture

¡Hola drupaleros!

Somos una pequeña startup buscando desarrolladores de drupal para la segunda fase de nuestro site. La página web ya está creada y lo que necesitamos es modificar algunas cosas y añadir nuevas funcionalidades. Buscamos a alguien en Madrid.

Escribidme si os interesa para más detalles.

Un saludo

Se necesita programador/es drupal

Diana jpg's picture

¡Hola drupaleros!

Somos una pequeña startup buscando desarrolladores de drupal para la segunda fase de nuestro site. La página web ya está creada y lo que necesitamos es modificar algunas cosas y añadir nuevas funcionalidades. Buscamos a alguien en Madrid.

Escribidme si os interesa para más detalles.

Un saludo

Buenas, El proyecto es

oskar_calvo's picture

Buenas,

El proyecto es asequible, pero con lo que pedís me gustaría saber el tope de vuestro presupuesto porque esto es un proyecto largo y caro.

Oskar

Solicitud de oferta de servicios

carlos1426's picture

Hola Oscar.

Muchas gracis por tu respuesta
No solemos anunciar el presupuesto que tenemos disponible para nuestros proyectos.
Buscamos un socio tecnológico en el que apoyarnos para toda nuestra estrategia en Internet.
Si consideras que tenéis capacidad técnica y recursos para poder acometer el proyecto, por favor, envía un primera propuesta con vuestro enfoque de proyecto, cv de la empresa y aproximación de tiempo y coste a
carlos(at)centropyme(dot)com.

De nuevo, gracias por tu respuesta.

Carlos Ponce de León
CTO

Ahora mismo sigue alguien aquí?

Diseño web Mallorca's picture

Buenas, solo quería saber si este blog es legacy, porque veo que nadie está aquí.


Diseño de páginas web Mallorca

Madrid

Group organizers

Group events

Add to calendar

Group notifications

This group offers an RSS feed. Or subscribe to these personalized, sitewide feeds: