Rendimiento en configuraciones Multisitios.

Events happening in the community are now at Drupal community events on www.drupal.org.
kennybell's picture

Tengo la tarea de definir el camino más viable entre hacer una instalación de D6, la cuál de la facilidad de configurar sitios dentro de si(multisitio) y a estos configurarles su propio dominio+tema. Suena un poco confuso, pero no estoy seguro si algo así se podría realizar. Es similar a Drupal gardens. O hacer esto con instalaciones del drupal por aparte por cada sitio. No he trabajado con multisitios, entonces toda la ayuda que me puedan dar es bien recibida.

Por donde podría empezar?

Saludos a tod@s

Comments

Es posible

alemadlei's picture

Hola Kenneth

Lo que mencionas es algo posible, pero depende de lo que necesites.

Que ocupas exactamente hacer?

Tener una sola instalación de drupal (codigo) corriendo distintas bases de datos, cada una con sus usuarios y configuración propia (modulos)?

Mirá, es una sola instalación

kennybell's picture

Mirá, es una sola instalación de D6, y que a esta se le pueda de alguna forma generar una interfaz para la creación de multisitios con algún tema en específico cada uno. La BD, sería centralizada a menos que a nivel de arquitectura se considere mejor trabajar por separado(no es el caso por ahora).

Un sitio que maneje a otros sitios, con sus respectivos usuarios, pero tipos de contenido ya establecidos y comunes entre todos.

Me expliqué?

Pura vida!

Sip

alemadlei's picture

Pos si. Creo que algo que te podría servir es esto
http://drupal.org/project/subsites

Otra opción

alemadlei's picture

En caso de que lo que se intente hacer sea una separación mayor sin depender del módulo, lo que yo he hecho con anterioridad es esto

http://drupal.org/documentation/install/multi-site

Se pueden compartir distintas tablas entre los distintos sitios, habría que sentarse a configurarlo con cuidado nada más.

Costa Rica

Group notifications

This group offers an RSS feed. Or subscribe to these personalized, sitewide feeds: