Usar cck?

We encourage users to post events happening in the community to the community events group on https://www.drupal.org.
tigreton's picture

Lo primero hola que soy nuevo. Me he metido en el mundillo de drupal ahora en serio, ya que antes lo seguia(cuando joomla era lo más) y me gustaba, pero ahora estoy aquí y vengo para quedarme.

El título no es todo lo correcto que debería ser, ya que no se muy bien que debo usar, os explico lo que tengo que hacer:

Haciendo una página para una empresa de ebanisteria(mas bien soy el maquetador, pero bueno) los clientes tienen que subir productos. No habría mas problema que crear un content type con sus campos: título, ficha e imagen. Eso está hecho.
El problema es al mostrarlos. Lo que he conseguido es darle un poco el formato, ya que a cada campo se le crea una clase. Para el campo titulo para ese content type se le crea con < div class="field-label-titulo" > para el de ficha lo mismo e imagen lo mismo. Todo ello metido dentro del < div class="node-producto" > que es el nombre del content type. A esta ultima clase le pongo un fondo pero no se muestra, ya sea imagen, color y nada. Como si se "sobrepusiera" alguna clase del core.

Despues de esta parrafada a lo mejor os he liado mas. Pero he adjuntado 2 fotos, una como lo que tiene que quedar, la otra de lo que he conseguido.

No se si debo hacerlo como lo estoy haciendo, con un content type específico y luego usar views o node_reference(que tendré que buscar para que sirve) para mostrar todos los productos en una pagina. Lo bueno es que no hay ni sub-categorias ni nada jeje.

PD: No es que me lo hagais, solo centrarme en que camino debo usar

Gracias por vuestra ayuda.

AttachmentSize
pregunta.jpg50.44 KB
pregunta2.jpg22 KB

Comments

Aclaración

tigreton's picture

Lo que necesito es lo de pregunta.jpg.

Que el usuario final escriba el titulo, la ficha y la imagen y aparezca digamos con ese formato. Como una galeria, pero en vez de fotos, que tenga una ficha cada foto.

A lo mejor así es mas fácil de entender

Views

TXANKETE's picture

Si he entendido bien lo que quieres, creo que se puede hacer con views. Views te da opción de cambiar los formatos de presentación (tabla, lista, etc.
Creo que es lo que te puede hacer falta.

Necesitas cck / fields para

oskar_calvo's picture

Necesitas cck / fields para montar la ficha en la que se recogen los datos.

Y luego con views puedes crear la cuadrícula para mostrar la información de esa manera.

Oskar

Si, el content type trabajos

tigreton's picture

Si, el content type trabajos los he creado ya. Con si titulo, ficha e imagen.

Ahora estaba haciendo la view para mostrarlo todo. A ver que tal sale y si puedo implementar el diseño que tengo. Gracias.

A lo mejor el módulo Display

marcetm's picture

A lo mejor el módulo Display suite te puede echar una mano. A mí me ha ayudado bastante con la presentación de los resultados de las búsquedas. Me veía haciendo views en un sitio ya de por sí bastante cargado. Quizá a tí también te puede ser útil y, con un poco de suerte, puedes ahorrarte andar trabajando con views.

Pruébalo, merece la pena, y si no es en este proyecto seguro que en otro lo usas.

Suerte

Si, lo iba a ver aunque

tigreton's picture

Si, lo iba a ver aunque estuviera terminado lo que tenía que hacer. De todos modos no fue nada difícil el uso de views pero claro, lo mío es que era cosa fácil, jaja.

Miraré a ver, muchas gracias!!

Por cierto, para los que no

tigreton's picture

Por cierto, para los que no podían dormir con mi problema (ja-ja)

Todo solucionado con views, css y lightbox2 ;)

Spanish

Group organizers

Group events

Add to calendar

Group notifications

This group offers an RSS feed. Or subscribe to these personalized, sitewide feeds: