Vivo en Montevideo y necesito orientacion

We encourage users to post events happening in the community to the community events group on https://www.drupal.org.
Jeanna's picture

hola, estoy construyendo con ayuda de un familliar mi sitio web de artesanias

pero estoy teniedo problemas para instalar los modulos de drupal, yo soy usuarua de drupal 4 creo que es la version en la udelar fq y ahi me enseñaron a usarlo por eso elegi drupal (ademas que es gratis)

pero ahora me instalaron drupal 7 y aunque similar tengo problemas al instalar modulos

uso drupal 7 y estoy intentando meter sobre todo el CKEDITOR

me dice tres errores si alguien entiende de esto coloco los errores ok?

ese drupal esta en ingles...

Comments

Para instalar CKEditor te

jmrivero's picture

Para instalar CKEditor te recomiendo instalar WYSIWYG http://drupal.org/project/wysiwyg , con el módulo instalado en la configuracion vas a ver los perfiles de los editores con enlaces para la descarga de los archivos javascript del ckeditor que tenes que subir a la carpeta /sites/all/libraries creo, por ahi tambien requiere el módulo libraries, no me acuerdo ahora.
Sobre los errores, postealos y vemos que son.

Im a simple guy in a complex world

jmrivero gracias por los

Jeanna's picture

jmrivero gracias por los consejos

entonces te pregunto directamente a ti y a la comunidad

sere sincera, no se nada de administracion o instalacion drupal, que me recomiendan leer y aprender para volverme experta en esto?

tal vez es lo primero que tendria que haber dicho no??

leo perfecto el ingles asi que si esta en ingles mejor mi drupal esta en ingles y es la version 7 de hecho y en software entiendo mejor el ingles

de paso si conoces quien de cursos de drupal estaria excelente sabe por si acaso

Jeanna, por el momento la

jmrivero's picture

Jeanna, por el momento la mejor forma de aprender es investigando y perguntando en drupal.org y aca en los grupos, hasta donde sé no hay cursos de Drupal en Uruguay. En el grupo comenzé a escribir un pequeño tutorial introductorio a Drupal pero por el momento es un trabajo en progreso.
Para comenzar mira la documentación sobre instalación dmódulos aca http://drupal.org/node/895232 , esta bastante claro.
Tambien podes encontrar abundantes libros en amazon sobre drupal, en ingles pero son un a buena opción, lo bueno es que demoran unos 10 dias en llegar a tu casa desde Amazon y la verdad no son caros.
Te propongo que comiences a probar instalar módulos y configurarlos y cuando tengas alguna duda o problema preguntes aca en el grupo, yo puedo ayudarte y de paso por ahi tus dudas ayudan a completar el tutorial de drupal en el grupo.

Salu2

Im a simple guy in a complex world

dale ok soy yo o es "nuevo"

Jeanna's picture

dale ok soy yo o es "nuevo" drupal?

yo lo conoci en quimica en la facu pero en otras ocasiones viche que podia usar para hacer paginas y no estaba esto

recien ahora me estoy animando a meterle duro a la investigacion y si, no hay "cursos" a roletes pero por mi experiencia los foros al final son tutoriales en si no?

encontre un tutorial video si queres luego paso el dato aqui esta en español me parece

ok seguire investigando

otra consulta, que lenguaje se usa para programar en drupal?

es que tengo una idea de una base de datos y aun no se que ponerme a aprender, me dijeron el python pero no se

quiero hacer una pantalla con objetos dentro como un museo virtual

si se que hay programas libres como greenstone etc pero son re complejos de usar y demasiado simplota la busqueda para lo que supuestamente son,

lo que quiero hacer se parece MUUUUCHOOOO a un xtreegold lo recuerdan? es el mismo tipo de ventana solo que con objetos 2d y 3d flotando en la ventana, mi idea es hacer algo sencillo para que cualquier artista pueda exponer sus trabajos (incluyendome) bueno bueno no soy artista AUN pero estoy viendo y buscando primero antes demeterme de lleno

bueno capaz es imposible lo que quiero hacer pero ta se me ocurrio eso

Bueno, te cuento:Drupal esta

jmrivero's picture

Bueno, te cuento:
Drupal esta desarrollado en PHP, pero la verdad no creo que tengas que ponerte a programar para hacer lo que queres, una de las ventajas de drupal es que hay un módulo para practicamente cualquier cosa que quieras hacer.
Si lo que tenes pensado es hacer una especie de directorio de obras de arte, no es complicado.
Creando un tipo de contenido "Obra" los usuarios pueden acceder al sitio y agregar sus propias creaciones, estas van categorizadas con Taxonomy y despues podes navegar el directorio por las categorias.
Drupal te permite crear "Vistas", las vistas son listados de las publicaciones.
Actualmente estoy trabajando un un sitio que tiene implementadas algunas vistas, es un trabajo en progreso pero podes hacerte una idea, los sitios que vas a ver listados son un tipo de contenido "Sitio web" creado para publicar imagenes con descripciones y cualquier otro campo que se quiera agregar. Una vez que se tienen algunos registros de sitios se crean las vistas para mostrarlos, en este sitio hay una vista para el slideshow de la página principal y la misma vista se muestra de otra forma en la sección "Nuestro Trabajo"
http://www.hipermedio.com/

Ahora si queres programar para mostrar objetos 3d en la web, pensa que los usuarios deberian ser diseñadores 3D para publicar su trabajo y la verdad no creo que sea el caso, si te interesa podes investigar WebGL pero es un tema complejo y experimental, es una librería par generar gráficos 3d en el browser, pero creo que lo que queres hacer es un directorio de obras de arte con sus imágenes.

Im a simple guy in a complex world

jajaja si creo que mi idea se

Jeanna's picture

jajaja si creo que mi idea se fue al diablo en el sentido que lo 3d esta muy por hacerse todavia

bueno yo te cuento que aun estoy ideando el sitio mio y ver que le pongo, para mostrar el material que voy aponer para bajar, que por ahora son revistas del año 90 de tarjeteria española estoy usando un software mysql creado por un muchacho argentino llamado Diego Ferreyra, el hizo una base de terminos jerarquizado con notas y terrible base especializada en buscar la informacion en las notas que es donde pongo las palabras claves y datos con imagenes y todo!!!

Mi idea es hacer ambos sitios, ya que hay gente para TODOS los gustos no?

por si queres ver mi sitio y darme opiniones te dejo mis links, esta alojado en bluehost y espero continuar ahi

www.artesaniasriodelospajaros.com

este esta casi sin nada, solo con un par de foros y una bienvenida no tiene NADA mas aun no se bien queponerle o como tengo las ideas pero estoy viendo cual usar

base TEMATRES (asi se llama el soft yo lo encontre hace unos años, hice un tesauro de plantas medicinales en la biblio de quimica donde laburo yo oriente con ayuda de mi hermano programador para que se instalara el soft esta re bueno)

http://www.artesaniasriodelospajaros.com/tematres/vocab/index.php

se agradece recomendaciones como veras recien subi una revista pero ha tenido muchas visitas creeme lo veo en el tracker del hosting es increible nunca crei tener existo desde el comienzo

Uruguay

Group organizers

Group notifications

This group offers an RSS feed. Or subscribe to these personalized, sitewide feeds: