Valor calculado con rules de 2 eventos y tipos de contenido diferentes

We encourage users to post events happening in the community to the community events group on https://www.drupal.org.
igasi's picture

Soy relativamente nuevo en drupal 7 tengo cerca de 7 meses, estoy haciendo un control de inventarios el cuál debe ser por el método de inventarios por costo promedio, mi idea es utilizar node hierarchy, views y rules para ello.
Explico:
1. Defino un tipo de contenido llamado "articulo" el cual contiene la descripción y características del mismo, e incluyo campos como existencia, costo unitario, costo promedio y saldo.
2. Defino otro tipo de contenido denominado "entrada de articulo" en el cual defino los sig campos: referencia (title), cantidad entrada, existencia, costo unitario, costo promedio, total y saldo.
3. Con node hierarchy defino articulo como padre y a entrada articulo como hijo de esta manera establezco una relación y ocupando views presento el articulo y en una tabla la lista de entradas.
4. Y para el calculo de las operaciones ocupo "calculate a value" de "rules".
El problema:

Hasta aquí no tengo problema, sin embargo, el método consta de que para calcular la existencia y el saldo depende de la existencia y el saldo del anterior registro (entrada de articulo).
Eh intentado hacerlo con rules, pero no eh podido realizarlo, por que para ello necesito generar 2 eventos dependientes en diferentes tiempos, es decir, primero tiene que leer la existencia del anterior registro (entrada de articulo) y ocupar esa variable para calcular la nueva existencia en el nuevo registro (entrada de articulo) todos pertenecientes al mismo articulo, y no puedo pasar una variable generada en una regla a otra regla, también eh intentado hacerlo con componentes pero de igual manera no encuentro como integrar las variables de dos eventos diferentes y que el segundo sea dependiente del primero.

Os solicito alguna idea de como podría realizarlo, agradezco de antemano.

Nota: Elegí node hierarchy por que es el que me establece una relación mas rápida y simple, lo intente también con relation y og, pero la automatización de las relaciones es muy compleja, aunado que me encuentro con el mismo problema de calculo.

Rules

Group organizers

Group categories

Categories

Group notifications

This group offers an RSS feed. Or subscribe to these personalized, sitewide feeds: