Portal de Musica

We encourage users to post events happening in the community to the community events group on https://www.drupal.org.
nanrhe's picture

Hola a todos.

Intento crear un sitio de música con dos perfiles de usuarios, uno para Fans y Otro para Artistas, hasta el momento ya tengo los roles y los permisos, incluso instale el profile2 para agregar los perfiles con los contenidos.

El perfil del artista tiene mas o menos lo siguiente

Nombre Artístico
Genero Musical
Municipio
Biografía
Integrantes

también cree dos tipos de contenido Álbum (titulo,artista,imagen,año grabación) y Canciones (titulo, álbum,mp3,letra). para crear estos dos contenidos solo tienen acceso los usuarios con el rol de Artista.

el problema que tengo es que no se como combinar todo en un view, es decir como crear la pagina que sea el perfil para el artistas, donde se muestre a parte de la info agregada en el perfil2, los discos, y que cuando un usuario entre al disco, se muestre las canciones del disco, y que cuando un usuario entre a la canción muestre la letra de la canción.

Otro problema que tengo es con las url, por ejemplo la url de una canción es misitio.com/contenido/cancionx y me gustaría quedara así misitio.com/artista/kraken/cancionx

les dejo un ejemplo de lo que me encantaría poder hacer puesto que en otras palabras lo que intento hacer es un Clon de este portal.

Perfil del artista: http://www.madeloud.com/artists/closed
Album: http://www.madeloud.com/artists/closed/music/albums/closed-duct-tape-years
Cancion: http://www.madeloud.com/artists/closed/music/tracks/wasted

Nota: Soy nuevo con drupal

Espero que me puedan ayudar.

Comments

Yo hice algo parecido hace un

jahubego's picture

Yo hice algo parecido hace un tiempo con Drupal 6.

Lo que hice fue lo siguiente:

Creé tres tipos de contenidos: Álbum, Artista y Canción.

El tipo de contenido Álbum tenía un campo node reference llamado artista, que lo que hacía era referenciar a uno o varios artistas para un mismo álbum, y otro campo node reference de canciones.
El tipo de contenido Artista tenía un campo node reference llamado canción, para referenciar todas las canciones del artista.
El tipo de contenido canción solo tenía el título y el mp3. Para su caso, ahí puede poner un campo para la letra de la canción.

En cuanto a las URL, le recomiendo el módulo pathauto y el de taxonomías. Combinando ambos, y creando categorías con nombres de álbumes y artistas, puede configurar su sitio para que quede así:

Canción: artista/{término_artista}/{término_álbum}/[title]
Álbum: artista/{término_artista}/[title]
Artista: artista/[title]

Espero que le sirva.

Saludos!

Hola jahubego te comento que

nanrhe's picture

Hola jahubego te comento que ya organice las url.
URL ALBUM:
[node:field-artista:profile-artista:field_nombre_artistico]/[node:title]

URL CANCION:
[node:author:profile-artista:field_nombre_artistico]/[node:field_album]/[node:title]

URL ARTISTA:
[user:name]

Pero sigo con algunos problemas:
En torno a los tipos de contenido, utilice solo dos, Album y Canciones, los cuales en ambos casos referencie con Node reference, además el artista los referencie con user reference, puesto que utilizo el modulo profile2 para los perfiles de artista y fans.

Ahora, resulta que cuando el usuario esta por ejemplo en la canción o el álbum y le da click al artista, este lo lleva al users/artista (esta url ya la organice queda nombre misitio.com/ [user:name]), pero no al profile-artista/id (que es la url que arroga el módulo profile2 por defecto) y es donde se encuentra la info requerida en el registro del artista como (genero,municipio,biografia,integrantes).

Para tratar mostrar la info del profile-artista/id en la ruta de usuario name:user , empecé a utilizar el modulo Panel y estoy modificando con esto el perfil de usuario por defecto del drupal, la cuestión es que no se como ingresar en el panel las por ejemplo las ultimas 5 canciones agregadas del artista, y la lista de los últimos 5 álbumes, además de la info que se encuentra en este momento en profile- -artista/id , es mas por panel no encuentro la pagina profile- -artista para modificarla o algo,
La cosa es que no sé qué hacer.

Nota: Utilizo drupal 7

hola, les cuento que hasta el

nanrhe's picture

hola, les cuento que hasta el momento creo que ya resolví algunas cosas.
El perfil del usuario lo deje público y con panel estoy modificándolo, cree algunas views, para mostrar una lista de álbumes, una lista de las últimas canciones, las cuales filtre por CONTEXTUAL FILTERS con Content: Author uid. Puesto que solo los usuarios con el rol de artista pueden publicar cierto contenido, hasta el momento en mi localhost tengo dos usuarios, y con las pruebas que he hecho, me filtra perfecto el contenido según el autor, y con la modificación del perfil de usuario que estoy realizando, pudo decir que he avanzado mucho, para llevar trabajando con drupal aproximadamente 4 meses.

También modifique las urls, para que quedara por ejemplo
Tipo de contenido álbum: misitio.com/nombre-artista/álbum/nombre-album
Tipo de contenido canción: misitio.com/nombre-artista/nombre-album/nombre-cancion

Ahora, no sé cómo modificar las vistas de los tipos de contenido, el problema que ahora tengo es que cuando el usuario está en el perfil y le da clik a un álbum, este lo lleva correctamente, pero al tener una vista independiente, da la sensación que se sale del perfil del artista, como hago para que en estos tipos de contenido por ejemplo agregar unos bloques, sobre otros albumes del artista, por ejemplo, y la foto del perfil del artista, en fin algún contenido extra, que lo filtre por artista

estoy haciendo algo parecido

albertoavv's picture

Hola a todos

estoy trabajando un proyecto algo parecido a lo que ustedes estan comentando y necesito ayuda al respecto si no es molestia,

que modulo utilizaron para el audio y para agregar varias canciones a la vez o sea que me muestre una debajo de la otra como una lista algo asi

Saludos,

Hola.Yo no soy musico ni

Techivist's picture

Hola.

Yo no soy musico ni nada de eso pero si e estado haciendo produccion de musica desde el '96 como un hobby. Inicie un proyecto parecido al que ustedes mencionan aqui para poner toda mi musica disponible gratis al publico con licenciatura de Creative Commons (http://creativecommons.org). Este proyecto lo inicie hace mucho tiempo pero nunca estaba satisfecho con los modulos disponibles. Asi que seguia reconstruyendolo desde el inicio. Entonces me entere que hay una Distribucion de Drupal que se llama Pushtape y e re-iniciado mi proyecto con Pushtape como la base. Les advierto que todavia esta en Alpha.
http://drupal.org/project/pushtape

Si quieren verla en accion antes de bajarla, les sugiero el gran proyecto que no mas lleva como 2 meses de estar disponible: http://simplytest.me

Suerte y Saludos!

Miguel Hernandez - www.migshouse.com
Founder & CEO - The OpenMindz Group
Writer- Linux Journal & TechZulu

yo tampoco soy musico pero

albertoavv's picture

yo tampoco soy músico pero estoy haciendo un portal web de musica y buscaba algun modulo que me permitiera reproducir musica yo estoy utilizando AudioField pero la descarga no me funcionaba, pero me di cuenta despues que era problema con el chrome que no me descargaba bien y me redireccionaba a la misma canción y no me descargaba bueno en todos los demas navegadores me funciona bien menos en chrome

Gracias por la información que me ofreció

Saludos!

Colombia

Group organizers

Group notifications

This group offers an RSS feed. Or subscribe to these personalized, sitewide feeds:

Hot content this week