drupal como backend

We encourage users to post events happening in the community to the community events group on https://www.drupal.org.
arigalt's picture

Buen dia Jovenes,

Quisiera hacer una aplicacion mobile, tanto para android como para IOS, que funciona offline, pero tener la opcion de que el usuario syncronice con un DRUPAL cuando tenga wifi, la aplicacion seria sencilla, la idea por ahora es el equivalente a poder levantar encuestas pero offline, y luego cuando llegue a la oficina o algun lugar donde tengo wifi poder enviar mis encuestas al drupal, ahorita son solo datos de texto sin fotos ni nada complicado, creo que si empezamos por ahi, luego podemos crear cosas mas grandes.

Sugerencias o comentarios?

Busque en drupal y encontre un modulo que se llama webapp, y hay otro node que habla de drupal en mobile, pero no me responde mi inquietud.

Gracias.

Comments

Te diría el modulo services

isimgt's picture

Te diría el modulo services https://drupal.org/project/services y https://drupal.org/project/mast, otras opciones serian usar Appcelerator Titanium que de echo hay una distribución que te puede servir http://drupanium.org o phonegap usando https://drupal.org/project/drupalgap o http://tylerfrankenstein.com/code/android-app-with-drupal-7-services-pho...

Este hilo esta muy bien documentado https://drupal.org/node/1388470

saludos,

Excelente con links y todo,

arigalt's picture

Excelente con links y todo, el node que pusiste al final ya lo habia leido, pero con lo que comento klank mas lo que me estas explicando, se me alcaro mas mente.

Ya con esto explico un poquito mas de lo que se quiere lograr, con la facilidad de drupal de crear las encuesta via web, que el usuario X pueda crearlas desde su compu via web, y que le aparescan a todos los usuarios que tengan la mobil app instalada.

Gracias por las excelentes respuestas.

Eso de los services esta

arigalt's picture

Eso de los services esta increíble, quien ya lo a usado?

Hay un par de sugerencias espero te sirvan

klank4135's picture

Que tal Arigalt, pues creo que podes usar para la parte del backend el modulo Service y para la parte mobile podrias usar jquery mobile o sencha touch, saludos!

Alexander Morales
Drupal User Amatitlan, Guatemala

Entonces con services y

arigalt's picture

Entonces con services y jquerymobile, gracias ya se me estan aclarando las ideas.

Comunidad Drupal en Guatemala

Group organizers

Group categories

desarrollo web con Drupal

Group notifications

This group offers an RSS feed. Or subscribe to these personalized, sitewide feeds: