Profile Installation

We encourage users to post events happening in the community to the community events group on https://www.drupal.org.
killua99's picture

Buenos días,

Tengo una duda a la hora de estar realizando un perfil de instalación de Drupal (installation profile). Logro que active los modules, themes, y cree content type, de forma correcta un poco lo básico. Estoy intentando entrar un poco mas a profundidad con los content type, quiero agregarle desde el perfil de instalación campos de CCK, como texto o file, pero no encuentro una vía o forma adecuada para hacerlo mediante el perfil de instalación.

Alguien podrá aconsejarme sobre alguna página o comentarme como podría realizar este estilo de trabajo desde el perfil de instalación ?.

Gracias saludos.

Comments

install_profile_api o features

jonhattan's picture

Hola,

puedes añadir campos apoyándote en los helpers que incluye install_profile_api: http://drupal.org/project/install_profile_api (la información en la página del proyecto es obsoleta, para drupal 5).

Este es el fichero con las funciones que puedes usar:
http://drupalcode.org/viewvc/drupal/contributions/modules/install_profil...

También puedes exportar content-types con sus fields usando el modulo features (http://drupal.org/project/features) y activando los modulos generados en el perfil de instalación.

profile_api

killua99's picture

Sí, gracias a la final termine usando el profile_api esta bastante bien a parte de tener la información a la mano.

Cierto que la información de la página oficial no la complementan con módulos y el modulo de cck no hay nada de documentación para hacer un content_type desde el installation profile.

[at]killua99 ~~

Madrid

Group organizers

Group events

Add to calendar

Group notifications

This group offers an RSS feed. Or subscribe to these personalized, sitewide feeds: